10 verdades del etanol que DEBES saber

Según una nueva encuesta, el combustible flexible desconcierta a los estadounidenses  -Brian Chee

Proveído Por:


Casi la mitad (47%) de los compradores de automóviles encuestados por Autoahorros cree que gastaría menos dinero si condujera un vehículo con E85 mientras que sólo el 32% se da cuenta de que, en realidad, gastaría significativamente más en comparación con uno a gasolina a igualdad de millas recorridas. (El 23% restante aceptó que no contaban con suficiente información para emitir opinión.) Asimismo, cuando se les pidió que describieran su impresión general de los vehículos a etanol, el 21% señaló ?rendimiento deficiente, excelente economía de combustible?mientras que sólo el 15% eligió una descripción mucho más precisa: ?excelente rendimiento, economía de combustible deficiente?.

Como parte de la serie en curso ?Purificamos el aire? de Autoahorros.com, diseñada para brindar información a los consumidores de productos automotrices acerca de las crecientes opciones de vehículos con altos índices de economía de combustible y combustibles alternativos, los expertos en automóviles de Autoahorros están ayudando a disipar no sólo éstas sino también otras ideas erróneas acerca de los vehículos con E85/combustible flexible. A continuación te ofrecemos una breve descripción general de las ?10 verdades del etanol que DEBES saber?.

10 verdades del etanol que DEBES saber ? de Autoahorros

1. Actualmente, el E85 sólo se puede conseguir en 750 de las casi 170,000 estaciones de servicio de todo el país; esto no debe sorprendernos ya que equipar una estación de servicio para que pueda despachar E85 cuesta hasta $200,000. Pero es posible que eso se modifique. Los fabricantes de E85 están ejerciendo presiones lobísticas sobre el Congreso (y el mes que viene sobre el Presidente Bush) para promover una mayor disponibilidad de E85. Si el gobierno toma cartas en el asunto, es posible que la disponibilidad del E85 sea mucho mayor en un futuro no tan lejano.

2. La mayoría de los vehículos del mercado actual son camionetas: si estás buscando una camioneta, tienes suerte porque General Motors, Dodge, Ford y Nissan ofrecen camionetas de tamaño completo que pueden funcionar con E85. Pero eso es todo. Para los modelos 2006 y 2007, los SUVs están limitados a los modelos GM como el Chevrolet Tahoe, y lo automóviles al Impala y el Monte Carlo. Actualmente, DaimlerChrysler fabrica varios vehículos con combustible flexible; entre ellos se incluyen: el Chrysler Sebring, el Dodge Caravan y el Dodge Grand Caravan, el Dodge Durango, el Dodge Ram y el Dodge Stratus. Sin embargo, según la Coalición Nacional de Etanol (National Ethanol Coalition), todos están reservados para compras de flota. Esto también cambiará pronto, pero el impacto sólo se sentirá en el año 2007; y, en realidad, en los modelos 2008; a medida que General Motors, Chrysler, Ford y otros fabricantes incrementen el ritmo de sus iniciativas de combustible flexible.

3. Pero habrá una cantidad significativamente más elevada de modelos disponibles a partir del año 2007: Chrysler, Dodge y Jeep expandirán su línea disponible de vehículos con combustible flexible (actualmente reservada para las ventas de flota). Entre dichos vehículos se incluirán los impulsados por el motor V8 de 4.7 litros como el Jeep Commander, el Grand Cherokee, el Dodge Durango, el Ram y el Dakota; el Chrysler Sebring, con el motor V6 de 2.7 litros del fabricante, y minivanes con motores V6 de 3.3 litros. Además se vislumbra en el horizonte un programa de combustible flexible de Toyota, marca que hoy día vende estos vehículos en Brasil y pretende encontrar otros fabricantes asiáticos que se unan a la cruzada del combustible flexible en caso de que el E85 cobre ímpetu en EE.UU.

4. El E85 está fabricado con maíz nacional: para ser exactos, es una combinación de 85% de alcohol de maíz y 15% gasolina (no debe confundirse con el E10 que, si vives en uno de los tantos estados de EE.UU. que han prohibido el MTBE, probablemente sea el combustible con el que llenas el tanque de tu coche). Los críticos no están de acuerdo con que los subsidios y aranceles al maíz de larga data, en combinación con los cuellos de botella de producción y distribución, contribuyen al elevado costo actual del E85. Sin embargo, el etanol puede fabricarse a partir de una amplia gama de recursos vegetales: desde caña de azúcar y remolacha hasta pasto ?switchgrass? (panicum virgatum), y el ambiente político y del mercado está expandiendo la conversión de estos recursos en etanol. Aun así, todavía deben encararse muchos temas: uso de la tierra, distribución, efectividad de costos, entre otros; y aún queda por determinarse cuál, si alguno de estos vegetales ganara la ?competencia?, puede surgir como recurso de etanol viable en EE.UU.

5. El etanol proporciona menor eficiencia de combustible que la gasolina: En nuestra prueba de manejo, el mismo vehículo con combustible flexible impulsado por gasolina común (en vez de E85) recorrió más millas con una mínima mejora de 3 millas adicionales por galón (aproximadamente 13.4 mpg contra 10.4 mpg en una conducción combinada en ciudad y carretera). Eso hace que usar E85 resulte unos $20 más costoso por tanque de combustible. Dichos resultados pueden variar de vehículo a vehículo pero lo esencial es que un galón de etanol, si bien cuesta lo mismo que uno de gasolina, te permitirá recorrer una distancia menor.

Continue al 10 verdades del etanol que DEBES saber resumen de Myride.com

Artículos Regionales
- 10 verdades del etanol que DEBES saber Alabama
- 10 verdades del etanol que DEBES saber Alaska
- 10 verdades del etanol que DEBES saber Arizona
- 10 verdades del etanol que DEBES saber Arkansas
- 10 verdades del etanol que DEBES saber California
- 10 verdades del etanol que DEBES saber Colorado
- 10 verdades del etanol que DEBES saber Connecticut
- 10 verdades del etanol que DEBES saber DC
- 10 verdades del etanol que DEBES saber Delaware
- 10 verdades del etanol que DEBES saber Florida
- 10 verdades del etanol que DEBES saber Georgia
- 10 verdades del etanol que DEBES saber Hawaii
- 10 verdades del etanol que DEBES saber Idaho
- 10 verdades del etanol que DEBES saber Illinois
- 10 verdades del etanol que DEBES saber Indiana
- 10 verdades del etanol que DEBES saber Iowa
- 10 verdades del etanol que DEBES saber Kansas
- 10 verdades del etanol que DEBES saber Kentucky
- 10 verdades del etanol que DEBES saber Louisiana
- 10 verdades del etanol que DEBES saber Maine
- 10 verdades del etanol que DEBES saber Maryland
- 10 verdades del etanol que DEBES saber Massachusetts
- 10 verdades del etanol que DEBES saber Michigan
- 10 verdades del etanol que DEBES saber Minnesota
- 10 verdades del etanol que DEBES saber Mississippi
- 10 verdades del etanol que DEBES saber Missouri
- 10 verdades del etanol que DEBES saber Montana
- 10 verdades del etanol que DEBES saber Nebraska
- 10 verdades del etanol que DEBES saber Nevada
- 10 verdades del etanol que DEBES saber New Hampshire
- 10 verdades del etanol que DEBES saber New Jersey
- 10 verdades del etanol que DEBES saber New Mexico
- 10 verdades del etanol que DEBES saber New York
- 10 verdades del etanol que DEBES saber North Carolina
- 10 verdades del etanol que DEBES saber North Dakota
- 10 verdades del etanol que DEBES saber Ohio
- 10 verdades del etanol que DEBES saber Oklahoma
- 10 verdades del etanol que DEBES saber Oregon
- 10 verdades del etanol que DEBES saber Pennsylvania
- 10 verdades del etanol que DEBES saber Rhode Island
- 10 verdades del etanol que DEBES saber South Carolina
- 10 verdades del etanol que DEBES saber South Dakota
- 10 verdades del etanol que DEBES saber Tennessee
- 10 verdades del etanol que DEBES saber Texas
- 10 verdades del etanol que DEBES saber Utah
- 10 verdades del etanol que DEBES saber Vermont
- 10 verdades del etanol que DEBES saber Virginia
- 10 verdades del etanol que DEBES saber Washington
- 10 verdades del etanol que DEBES saber West Virginia
- 10 verdades del etanol que DEBES saber Wisconsin
- 10 verdades del etanol que DEBES saber Wyoming
Artículos Similares
- Mazda Desarrolla Bioplásticos
En la busqueda de reducir el uso de los alimentos de consumo humano para la elaboración de combustible Mazda esta desarrollando bioplástico, este tipo de fabricación busca la conservación del medio ambiente y la reducción de costos...
- Galería fotográfica del Salón del Automóvil de Chicago 2006
- Chrysler Subsidia El Combustible
- Alquilar un Coche
- Lo Que Debes Saber Acerca De La Gasolina
- Verdades Máximas del Combustible Flexible
- Prototipo Ford F-250 Super Chief
- ¿Cómo Cambiar una Llanta?
- Funciones del Aceite en el Motor
- Ford Interceptor Concept: Adelanto