Alimentación Cruda Para Animales

Mucho se ha hablado de que no hay investigación científica que respalde la alimentación cruda para los animales, pero, en realidad no se necesita de una investigación para saber que la alimentación cruda es más saludables para las mascotas que los alimentos químicos...

Proveido por: LoboUrbano.com

Esta declaración de que 'no hay investigación científica' es un pretexto que ha sido usado para desacreditar las dietas crudas y ocultar la verdad. Pero uno debe pensar que tampoco hay evidencia para probar que las comidas procesadas son buenas para nuestras mascotas. La única investigación que ha sido hecha en la comida procesada para mascotas fue efectuada para ver a) si a los perros se les puede dar una comida compuesta de granos, b) si los perros pueden sobrevivir aceptablemente de comer esas comidas procesadas por un corto periodo de tiempo, c) si X marca de comida puede hacer tal y tal cosa por los perros (ayudar con enfermedades del riñón, diabetes, obesidad), y d) si X marca de comida es mejor (más apetecible, mejor apariencia, menor volumen de heces, etc.) que la otra marca Y. Ninguna investigación ha sido hecha para determinar los efectos a largo plazo de la comida comercial, ni para determinar si realmente es saludable para tu perro (solo se asume que es saludable si ha pasado una prueba de 6 meses, y después los fabricantes falsamente anuncian que su producto es saludable.).

Pero en cuanto a dietas crudas: un millón de años de evolución aparentemente no es suficiente evidencia para aquellos que argumentan la carencia de estudios e investigaciones en la literatura científica. Ni las evidencias anatómicas y fisiológicas del perro, ni la evidencia de ADN, ni la evidencia circunstancial y estadística de enfermedades en mascotas alimentadas con comida procesada, ni las evidencias anecdóticas son suficientes para aquellos que argumentan la carencia de "estudios" e "investigaciones". Anécdotas y evidencias de testigos son descartadas debido a que científicamente no son "fundamentadas" y son solo anécdotas, aún cuando la evidencia esta frente a sus ojos: salud increíble (es interesante saber que la evidencia de testigos es suficiente para condenar a un hombre en una corte, pero no es suficiente para la comunidad "científica" formada por fabricantes de comida para mascotas y sus afiliados -- que incluyen veterinarios y universidades.) .

La gente luego espera que los que alimentan a sus mascotas con comida cruda lleven sus anécdotas y testigos como una verdad cuando ellos ya han descartado la evidencia ofrecida por los que alimentan de manera cruda como anécdota. "¡Yo he visto muchos perros llegar a mi clínica debido a problemas de nutrición por la dieta cruda!". (¿Y que hay sobre las mascotas alimentadas con comida comercial que llegan a tu oficina enfermos?) "Los huesos van a matar a tu perro" (¿Sí? ¿Quién lo dice? ¡Pruébalo!) Este prejuicio ha sido utilizado en la literatura veterinaria para "probar" que las dietas crudas no son tan buenas como las comerciales:

"Aunque existen numerosos alegatos en cuanto a los beneficios de las dietas de comida cruda, todas son anécdotas... Los huesos crudos en muchas de esas dietas tienen un riesgo, y a pesar de que la evidencia actual de complicaciones resultantes de la ingestión de huesos crudos es desconocida, existen reportes de obstrucción intestinal, perforación gastrointestinal, dientes quebrados..." Pág 706 énfasis agregado (Freeman, L.M. and K.E. Michel. Evaluation of raw food diets for dogs. JAVMA. 218(5): 705-709)

Las alegaciones de las dietas de comida cruda son descartadas a solo anécdotas, y luego a los lectores se les pide considerar anécdotas similares, reportes "no documentados" ¡contra las dietas crudas! Solo un enfoque indiferente que intenta mantener el status quo.
Existe una carencia de evidencia "científica" en la forma de estudios de investigación sobre la dieta cruda. ¿Por qué? Bien, ¿Quién va a pagar por una investigación extensiva sobre la dieta cruda cuando las evidencias pueden llegar a ser irrefutables? La gente señala todos los estudios hechos por las compañías de comida de mascotas y citan la carencia de estudios similares hechos sobre las dietas crudas para decir que las dietas crudas son malas e inferiores. Pero echemos una ojeada a como realmente los estudios nacen.

Primero, tú debes llegar con una hipótesis y un propósito. ¿Qué estas estudiando? ¿Porqué lo estas estudiando? ¿Qué esperas probar? después de idealizar esto uno diseña su estudio, incluyendo métodos, grupos de control, y variables. Trazas todo con lujo de detalles, y luego incorporas todo esto para una beca--después de todo, tú necesitas mucho dinero para realizar tu estudio. Pues ¿Donde puedes conseguir el dinero? Revisas individuos, corporaciones, y compañías que pudiesen estar interesados en tu proyecto. Algunas de las más grandes compañías ya tienen becas a las cuales puedes aplicar. Otras veces tú tienes poner a un lado la beca de una compañía y pedir fondos que no han sido asignados a una beca especifica. ¿Cómo asegurar la recepción de este dinero? Tu apelas a las personas que deben tener un gran interés en lo que tú estás haciendo (por ejemplo, que una compañía biomédica quiere expandirse de articulaciones artificiales a meniscos y discos vertebrales artificiales-- que pasa a ser lo que tu estas estudiando). Apelas a las compañías que de alguna forma tengan un interés monetario en lo que investigas y ver si para ellos vale la pena financiar tu proyecto.

Esta es la fórmula-- uno se aproxima a compañías que puedan ofrecerte dinero porque hay algo en esto para ellos.

¿Pero qué sucede si los resultados se reflejan desfavorables encima del producto que estas probando o el método que estas estudiando, y por eso se refleja desfavorable sobre la compañía que hace dicho producto o promociona dicho método? Depende de cuánto este en juego. Si hay poco en juego inicialmente--quizás fuese un estudio piloto con la compañía buscando ver si los meniscos artificiales pudiesen ser merecedores de inversión--entonces no debería haber problemas. El estudio dice lo que ellos querían saber y no fue una gran pérdida (Algunos estarían de acuerdo que quizás las compañías de comida de mascotas hicieron esto con las dietas crudas. Pero si ese fuese el caso, ellos tuviesen todos los hechos y estadísticas fácilmente disponibles sobre la comida cruda-- ellos pudiesen hacer alarde de los resultados de aquel estudio para probar una vez y de todas que las dietas crudas no tienen ningún valor. Pero ellos no hacen esto. ¿Porque? Porque ellos no tienen esos resultados.). ¿Pero que hay si billones de dólares y una entera superestructura estuviesen en juego? ¿Qué le pasarían a los resultados? En la medicina humana, esto ha llevado a la supresión de información en cuanto a los peligros del Vioxx (para leer más sobre como esto sucede en la industria visita Mercola.com)

Ahora apliquemos esto a los fabricantes de comida para mascotas y a estudios sobre las dietas crudas. Casi todo estudio efectuado sobre la comida de mascotas ha sido parcialmente o completamente financiado por compañías de comida para mascotas. Un claro ejemplo es Purina quienes tienen un estudio sobre extender la vida de tu mascota-- ellos descubrieron que por alimentar a tu mascota con pequeñas cantidades de su comida para perros Purina y manteniendo al perro delgado, tu puedes extender la vida de tu perro por dos años más. Esto claramente apoya la ya bien conocida idea de que mantener tus mascotas en buen estado es mejor para su salud (una vez más, "estudios" científicos son usados para probar lo que es sentido común.). Pero por usar únicamente su comida en el estudio, ellos pueden entonces insinuar que es su comida de perros Purina que extiende la vida de tu mascota--y el pequeño asterisco en la propaganda o las letras pequeñas de la TV te dice que esto es únicamente si tu alimentas con menos de la cantidad recomendada en la bolsa, así mantendrás a tu mascota en buena forma y no gorda. ¿Pero quien lee las letras pequeñas?

Veamos las dietas crudas. ¿Quién podría patrocinar un estudio correcto y sólido de las dietas crudas? ¿Qué pasaría si los resultados se reflejaran negativamente del lado de las dietas comerciales y positivamente a las dietas crudas? Piensa sobre lo mucho que ellos tuviesen que perder. Personalmente siento que la carencia de estudios y la falta de voluntad para hacer estudios sobre la dieta cruda indican un deseo de esconder algo. Encubrir algo que no quieren que se sepa. Y no conozco de algún fabricante de comida para mascotas que quiera pagar por algún estudio sobre las dietas crudas. ¡Ninguno de sus grupos de control en sus propios estudios ni siquiera alimentan con una dieta cruda! Las investigaciones son llevadas a cabo bajo la falsa suposición de que los perros son omnívoros y pueden ser mantenidos sanamente con dietas procesadas y compuestas de granos. De modo interesante, hubo una investigación científica de los fabricantes de comida para mascotas que ayudo a probar que los perros no tienen necesidad de carbohidratos. La investigación en sus propios archivos (y en el libro Waltham Book of Dog and Cat Nutrition) demostró perfectamente bien que ellos saben que los perros son animales carnívoros. Y todavía ellos continúan engañando al público, a los veterinarios y a los que están cerca de ser veterinarios.

Han habido "estudios" hechos sobre contenido bacteriológico, análisis nutricionales (de acuerdo a los estándares de la AAFCO), y parásitos en la carne cruda (usando únicamente literatura antigua y pre existente sobre qué clase de parásitos pueden posiblemente encontrase en las dietas crudas), pero no hay estudios que vayan a profundidad y objetivamente sobre los efectos en la salud de las dietas crudas. ¿Por qué debería haber? Esto involucraría una larga, intensa colaboración de veterinarios en todo el país y de múltiples dueños de mascotas o "pruebas" indebidas sobre perros que serán alimentados inapropiadamente con dietas crudas en el nombre de la "ciencia" (y vendría la posibilidad que esos pobres resultados serían utilizados para demostrar que TODAS las dietas crudas son malas). Efectivamente, también los fondos son un gran tema, pero yo creo que hay temas subyacentes--un temor a lo que se puede encontrar, que las dietas crudas son mejores que las dietas comerciales, y probar que las dietas comerciales son dañinas. Esto dramáticamente heriría el status quo y destruiría las compañías de comida de mascotas y los veterinarios que dependen de esas compañías para tener pacientes. Sí se probase que las dietas crudas fuesen mejor y que las dietas comerciales fuesen peligrosas, pudiese haber un tremendo contragolpe contra las industrias de comida para mascotas y la profesión veterinaria que esta tan atrincherada con ellos.

Ramificaciones legales deberían ser opciones altamente probables: la gente demandaría a los veterinarios por recomendar un producto que daña a sus mascota; la gente demandaría a las compañías fabricantes de comida de mascotas por hacer productos dañinos sin advertir al consumidor de su peligro, por falsamente anunciar tal producto como saludable, y por mentir y cubrir la información que indicaba lo contrario; y los veterinarios demandarían a las universidades por brindar una educación inadecuada y deficiente. Miles de personas sería despedidas, una industria multimillonaria se desmoronaría, cientos de veterinarios se quedarían sin trabajo, y la sociedad dejaría de tener una "aceptable" salida para depositar sus carnes podridas y enfermas, sus desperdicios de granos, y tal vez el 40% de mascotas eutanasiadas que son llevadas a plantas de procesamiento de carne y comida comercial (Lonsdale, T. 2001. Huesos Carnosos Crudos; Martin, A. Comidas por las que mueren las mascotas) Todo esto es lo que ellos tienen que perder si los resultados de los estudios de una dieta cruda refleja desfavorablemente a las comidas comerciales. ¿Puede uno ver el incentivo en nunca publicar o realizar un estudio apropiado que objetivamente mira en las dietas crudas y sus efectos en la salud en general de los perros? Nota: si tu eres un dueños de mascota, veterinario, o estudiante de veterinaria que se siente engañado por las compañías de comida para mascotas o su lazo cercano a las universidades veterinarias, por favor visita el webset de Raw Meaty Bones para conseguir información sobre las opciones
legales (ingresar al enlace de "Legal Remedies").

Esta no es la única consideración cuando hablamos de investigaciones a la comida cruda. Para realizar un estudio adecuado que satisfaga todas las críticas, cientos de perros sufrirían innecesariamente por inapropiadas dietas crudas, porque en nombre de la "ciencia" todas las variaciones de las dietas se tendrían que probar. Esto significa que los perros serán alimentados con dietas de carne solamente, licuado de vegetales y algo de carne y dietas de huesos, dietas de solo corazón de res, etc. cuando toda la investigación que necesita ser hecha es solo mirar en la naturaleza, quien lo hizo bien desde el principio hace millones de años atrás. Esto es solo un sufrimiento sin necesidad. La próxima vez que alguien se queje de la falta de estudios científicos, pídele si el o ella estuviesen de acuerdo de utilizar a su perro para esos estudios.

En lugar de presionar, financiar, y avocar por estudios imparciales, veterinarios y otras personas con mentalidad científica que señalan la carencia de estudios científicos y se cubren de esa fachada en un esfuerzo para salvar la cara mientras ignoran millones de años merecidos de estudios científicos efectuados por en los laboratorios de la madre naturaleza. Pero hay algunos estudios libres de crueldad que pueden hacerse, por ejemplo, las investigaciones pueden revisar la incidencia de enfermedades periodontales en las mascotas alimentadas con comida cruda y comida comercial. No obstante, aunque por más simple que esto suene puede ser algo muy difícil de hacer correctamente, como hay muchas variables que deben ser minimizadas/removidas del estudio o que deben ser incluidas. Además, se requiere la muestra de gran medida y enorme colaboración entre dueños de mascotas, veterinarios, y los investigadores. Nuevamente, llegamos al mismo ímpetu detrás del estudio--¿quién debe pagar por esto y porqué?

Haga click aquí para leer más artículos en Lobo Urbano
Artículos Regionales
- Alimentación Cruda Para Animales Alabama
- Alimentación Cruda Para Animales Alaska
- Alimentación Cruda Para Animales Arizona
- Alimentación Cruda Para Animales Arkansas
- Alimentación Cruda Para Animales California
- Alimentación Cruda Para Animales Colorado
- Alimentación Cruda Para Animales Connecticut
- Alimentación Cruda Para Animales DC
- Alimentación Cruda Para Animales Delaware
- Alimentación Cruda Para Animales Florida
- Alimentación Cruda Para Animales Georgia
- Alimentación Cruda Para Animales Hawaii
- Alimentación Cruda Para Animales Idaho
- Alimentación Cruda Para Animales Illinois
- Alimentación Cruda Para Animales Indiana
- Alimentación Cruda Para Animales Iowa
- Alimentación Cruda Para Animales Kansas
- Alimentación Cruda Para Animales Kentucky
- Alimentación Cruda Para Animales Louisiana
- Alimentación Cruda Para Animales Maine
- Alimentación Cruda Para Animales Maryland
- Alimentación Cruda Para Animales Massachusetts
- Alimentación Cruda Para Animales Michigan
- Alimentación Cruda Para Animales Minnesota
- Alimentación Cruda Para Animales Mississippi
- Alimentación Cruda Para Animales Missouri
- Alimentación Cruda Para Animales Montana
- Alimentación Cruda Para Animales Nebraska
- Alimentación Cruda Para Animales Nevada
- Alimentación Cruda Para Animales New Hampshire
- Alimentación Cruda Para Animales New Jersey
- Alimentación Cruda Para Animales New Mexico
- Alimentación Cruda Para Animales New York
- Alimentación Cruda Para Animales North Carolina
- Alimentación Cruda Para Animales North Dakota
- Alimentación Cruda Para Animales Ohio
- Alimentación Cruda Para Animales Oklahoma
- Alimentación Cruda Para Animales Oregon
- Alimentación Cruda Para Animales Pennsylvania
- Alimentación Cruda Para Animales Rhode Island
- Alimentación Cruda Para Animales South Carolina
- Alimentación Cruda Para Animales South Dakota
- Alimentación Cruda Para Animales Tennessee
- Alimentación Cruda Para Animales Texas
- Alimentación Cruda Para Animales Utah
- Alimentación Cruda Para Animales Vermont
- Alimentación Cruda Para Animales Virginia
- Alimentación Cruda Para Animales Washington
- Alimentación Cruda Para Animales West Virginia
- Alimentación Cruda Para Animales Wisconsin
- Alimentación Cruda Para Animales Wyoming
Artículos Similares
- Adopta un Conejo como Mascota
Los conejos son animales mamíferos, estos mamíferos son excelentes animales domésticos. De carácter sociable, pelo sedoso y suave y de tamaño pequeño. Conozca más razones por las que debe adoptar un conejo como mascota...
- Los Perros no son Lobos
- Los Perros y la Comida Cocinada
- La Nutrición de las Mascotas
- Beneficios de la Alimentación Cruda en Animales
- La Carne Cruda Cambia el Humor de mi Perro
- Alimentación del Perro
- Las Bacterias de la Carne Cruda Afectan a mi Perro
- La Mejor Dieta para tú Mascota
- La Salud Respiratoria de su Mascota