Almacenamiento de datos

El almacenamiento de datos se refiere a la información a la que accedemos en nuestros ordenadores de forma cotidiana o la que hemos archivado o almacenado fuera de la computadora. Cada vez que usted abre un archivo almacenado en su disco duro, usted está accediendo a los datos. Para algunas personas, la capacidad de almacenamiento en su disco duro es suficiente para almacenar sus datos y sus respaldos. Pero para otros y sobre todo las grandes empresas, el almacenamiento de datos es de importancia primordial.


1. Sinopsis

Existen muchos tipos diferentes de almacenamiento de datos para elegir. La cantidad de datos que usted necesita para guardar es un factor primordial, en la elección del medio de almacenamiento de datos que se ajuste a sus necesidades. Usted puede muy bien elegir más de un método de almacenamiento de datos en función del tamaño de los datos que debe almacenar. El Flash Drive es un tipo de almacenamiento de datos relativamente nuevo. Algunas unidades flash almacenan sólo una pequeña cantidad de datos y puede llevarse alrededor del cuello. Otros pueden tener varios giga bites de capacidad. Los discos ópticos de almacenamiento son dispositivos de almacenamiento con los que la mayoría de las personas están familiarizadas. Casi cualquier persona familiarizada con las computadoras ha accedido a los datos que se almacenan en un CD. Algunos incluso han almacenado sus propios datos de esta manera. El almacenamiento en línea, se vuelve cada vez más popular a medida que más y más empresas en línea están ofreciendo este servicio. Además de almacenar sus datos en el disco duro del equipo, también puede comprar un disco duro externo. De esta forma, si algo llegara a suceder a su ordenador, la Información en su disco duro externo no se vería afectada. Una ventaja es la gran cantidad de opciones, en cuanto a soluciones de almacenamiento de datos se refiere. Puede buscar entre todas ellas y elegir la que mejor satisfaga sus necesidades para mantener sus datos seguros y fáciles acceder.

2. Discos Floppy

Algunos de nosotros todavía tenemos computadoras con estos dinosaurios, pero en la mayoría de los nuevos ordenadores de la actualidad no vienen con una unidad de disco floppy. Sin embargo, aún hay un montón de discos floppy por ahí que contienen una gran cantidad de datos. Los disquetes más viejos de 5,25", no son vistos desde hace ya bastante tiempo, sin embargo, la versión más pequeña de 3,5", no son del todo obsoletos aún. Son capaces de almacenar aproximadamente 1,44 MB de datos y han sido utilizados por millones de personas para realizar copias de seguridad de la información en sus discos duros. Los discos floppy, también fueron de gran utilidad, para tareas escolares. Algunos profesores se proporcionan las lecciones en un disco floppy, para que luego el estudiante guardara la Información en un floppy propio. Así toda la clase simplemente entrega sus discos floppy al maestro y este sería capaz de insertar cada disco en su ordenador y calificar fácilmente la labor de todos los estudiantes en cuestión de minutos. De hecho, algunas clases auto calificadas siguen actuando de esta manera. La tarea o trabajo escolar es sólo una forma en la que el disquete se utilizó. Se puede grabar cualquier tipo de datos de su computadora en ellos. Estos discos iniciaron en color negro y gris, pero pronto se estaban fabricando disquetes colores divertidos y brillantes. Miles de cajas para almacenar discos se veían en los escritorios de muchas personas.

3. Discos ópticos de almacenamiento

Aunque suene generalizado, casi todo el mundo ha utilizado discos ópticos de almacenamiento de una forma u otra. Todas las veces que ha accedido a un programa o datos en un CD, usted ha utilizado esta forma de almacenamiento de datos. Es posible que incluso usted ya haya elegido almacenar sus propios datos en CD o DVD. Nosotros accedemos a los datos que alguien más ha almacenado cuando compramos un CD pre-grabado, lo que a menudo hacemos cuando compramos un programa o una lección en CD. Luego están también los millones de CD musicales que se han adquirido en los últimos años. En algún momento nos acostumbramos a comprar y usar datos en discos compactos, los fabricantes de estos dispositivos de almacenamiento de datos, nos han hecho posible grabar y almacenar nuestros propios datos en el CD, de esta manera aparecieron los discos CD-R y CD-RW, discos en blanco. Estos son todavía dispositivos muy populares de almacenamiento de datos el día de hoy. Con el disco CD-R, podemos grabar música o algunos datos que quisiéramos mantener para siempre. Con los CD-RW, puede grabar datos diferentes una y otra vez. Usamos estos métodos de almacenamiento, para tipos diferentes de datos, tales como juegos y música o la información más importante en nuestros discos duros. Sólo unos pocos años después de los CD vinieron los discos DVD, estos generalmente se asocian con películas pre-grabadas. La mayoría de las computadoras de hoy vienen con por lo menos una unidad de DVD y algunos tienen DVD-R, esta la unidad es igual que la unidad CD-R, pero por supuesto es para DVD. Ahora, podemos no sólo hacer una copia de seguridad de nuestros discos duros usando DVD, sino también grabar películas en discos DVD-R. Este método de almacenamiento de datos ha demostrado ser fiable, fácil y rentable para el propietario de un negocio así como a los particulares.

4. Almacenamiento en discos duros

Tal vez, el tipo más común de almacenamiento de datos que todos los usuarios de ordenadores utilizan todos los días es el disco duro de almacenamiento o el disco duro en su ordenador. Los discos duros han evolucionado a lo largo de los años, para tener la capacidad de almacenar grandes cantidades de datos en comparación con la relativamente pequeña cantidad de datos que un disco duro ordenadores personales podían almacenar cuando salieron por primera vez en el mercado. Cuando se comenzaron a usar los ordenadores en el hogar, los discos duros no eran lo suficientemente grande para contener todos nuestros datos, por lo que inmediatamente recurríamos a nuestros discos floppy, para almacenar una gran cantidad de datos. Hoy en día, aunque para el individuo y el empresario, el disco duro suele ser lo suficientemente grande para almacenar todos nuestros datos sin la necesidad de almacenamiento externo de datos. Incluso si pudiéramos almacenar todos nuestros datos en nuestro disco duro del ordenador sin el uso de soluciones de almacenamiento externo, es muy peligroso hacerlo. Eso es similar a poner todos nuestros huevos en una cesta, pero ¿que ocurre cuando se cae la canasta? Se rompen todos nuestros huevos. Eso es lo que pasa con nuestros datos cuando se mantienen todos juntos en nuestro disco duro y nuestro disco duro se daña. Se pierde, para siempre. La idea detrás de soluciones de almacenamiento de datos es preservar nuestros datos en caso de que algo les suceda, los podremos encontrar en otro lugar. Es como guardar documentos importantes en una caja de seguridad, porque nuestra casa podría incendiarse. No es que esperamos que nuestra casa se queme, pero si lo hace, estamos seguros de que los documentos importantes, estarán seguros. De la misma manera, no pasamos todos los días pensando en que nuestro disco duro se dañará, pero si lo hace, debemos estar preparados por poder acceder a nuestros datos utilizando un medio diferente. El almacenamiento de datos tiene que ver con estar preparando y que esta preparación nos da tranquilidad.

5. Los cartuchos y las unidades Zip

No mucha gente utiliza unidades zip hoy en día para sus necesidades de almacenamiento de datos, pero este método todavía está en uso por parte de algunos de aquellos que comenzaron a utilizarlos en el momento de popularidad mas alta, a mediados y fines de los años 90. La unidad zip puede ser interna o externa y utiliza cartuchos de aproximadamente el mismo tamaño que un floppy de 3,5 “, salvo estos cartuchos son más gruesos. Los cartuchos de almacenar alrededor de 100 a 750 MB, en comparación a la capacidad del disquete de 1,44 MB. Las pequeñas empresas y las personas que utilizan estos cartuchos diariamente, los utilizan para realizar copias de seguridad de sus datos. La unidad zip es también capaz de hacer copias de seguridad de los datos a un ritmo mucho más rápido que la unidad de disquete. Tener una unidad zip externa significa que usted puede tener acceso a datos almacenados en sus cartuchos en otro equipo, siempre y cuando se puede conectar su unidad zip a ese ordenador. Algunos que han utilizado unidades zip durante años se resisten al cambio, mientras que otros han optado por los dispositivos de almacenamiento óptico. . Las unidades Zip y los cartuchos son otro ejemplo de las soluciones de almacenamiento magnético que eran tan populares antes de la aparición de discos ópticos en el mercado. Los cartuchos zip fueron capaces de almacenar de manera eficiente, mucho más datos que los discos floppy, incluso una empresa de tamaño medio, no se vería invadido con demasiados cartuchos. Hoy en día, son mucho más baratos que los que eran cuando llegaron por primera vez en el mercado, pero no son tan fáciles de encontrar y serán más escasos, a medida que más y más usuarios de computadoras satisfagan sus necesidades de almacenamiento de datos de otras maneras. A pesar de que la unidad zip y los cartuchos hoy en día están todavía en uso por algunos, la mayor parte de estos han sido sustituidos por los discos ópticos de almacenamiento, así como otros medios de almacenamiento de datos.

6. Dispositivos magnéticos de almacenamiento

La mayoría de los dispositivos de almacenamiento magnéticos también han sido sustituidos por los dispositivos de almacenamiento óptico como los CD y DVD, pero hoy en día algunos de estos dispositivos están todavía en uso. De hecho, la unidad de disquete es un ejemplo de un dispositivo de almacenamiento magnético. Además, hay discos extraíbles que utilizan cintas magnéticas para registrar datos y realizar copias de seguridad en sistemas informáticos. Algunos de los primeros dispositivos de almacenamiento de datos ocupaban la mitad de una habitación y se utilizaban cinta magnética para almacenar datos. Incluso hoy en día, grandes cantidades de datos que no necesitan ser utilizadas de forma rápida se pueden encontrar en cinta magnética. Esto es especialmente cierto en el caso datos antiguos, a los que no necesariamente se volver a acceder, pero por diferentes motivos todavía tiene que ser almacenado "sólo por si a caso".Sin embargo antes de las unidades ópticas, unidades de cinta magnética aparte de los disquetes, eran métodos extraíbles de almacenamiento de datos utilizados por muchos. Las unidades de cinta fueron una vez un popular método por el cual se realizaban copias de seguridad de los datos informáticos sobre todo en el mundo empresarial. Aunque algunos todavía están en uso hoy en día, muchos han optado por el dispositivo de almacenamiento óptico o de otro tipo con mayor capacidad.

7. Unidades Flash (Flash Drives)

Unidades flash son divertidas. Usted puede usar la próxima gran novedad norteamericana alrededor de su cuello si quiere y nunca tendrá que preocuparse de perder sus archivos. Algunas de estas joyas, incluso vienen con juegos cargados en ellas. Todo lo que tienes que hacer es conectar la unidad en cualquier computadora con un puerto USB y estará listo para comenzar. También han salido estas unidades minúsculas, que se puede llevar en la muñeca. ¡A eso se le puede llamar atractivo! .Las unidades flash son muy portátiles, son más o menos del tamaño de una pieza de goma de mascar. Puede comprar unidades con 256 MB de almacenamiento hasta 4 gigas. Ellos vienen en una gran variedad de colores y son muy atractivos para jóvenes y adultos. Los adolescentes pueden almacenar decenas de canciones en su unidad flash o fotos o incluso un trabajo de la escuela en el que está trabajando. Los adultos suelen guardar los trabajos en proceso o datos a los que necesitan acceder en más de un ordenador. Las unidades flash son tal vez el método más conveniente de almacenamiento de datos para viajar. También son más rentables y convenientes para transferir datos a otras personas con quienes usted está trabajando o con las que quiere compartir su información. Algunas persona en la industria del servicio de mantenimiento de computadoras, guardan programas especiales o "herramientas" de fácil acceso en unidades flash, para siempre tener disponible todo lo necesario para realizar su trabajo. Las unidades flash alcanzan convenientemente en el bolsillo más pequeño, pueden ser usadas en el cuerpo o puede ser cargado en bolso de libros. Algunos utilizan estas unidades, como diarios que puedan mantener con ellos en todo momento, teniendo la seguridad de que nadie más puede leerlo. También son útiles al escribir en los viajes o llevar una agenda o calendario de citas. Las unidades flash, son baratas y convenientes para cualquier persona, así como son fáciles de usar, sin importar la cantidad de experiencia que usted tenga con estos dispositivos.

8. Almacenamiento en línea

Usted puede sentirse un poco mareado, ante la idea de almacenar tus preciosos datos privados en línea, pero hay algunas ventajas únicas para hacerlo. Por un lado, optando por esta solución de almacenamiento de datos, puede acceder a sus datos desde cualquier lugar del mundo. Por lo tanto, si usted viaja mucho, esta podría ser la opción para usted. Hay muchas empresas que ofrecen este servicio de forma segura y usted nunca tendrá que preocuparse de realizar copias de seguridad de sus datos al utilizar este método de almacenamiento de datos. ¿Cuántos de nosotros nos hemos arrepentido de no hacer una copia de seguridad de nuestros datos, cuando nuestros discos duros se han estropeado y hemos perdido todo? Otra de las ventajas de utilizar el almacenamiento de datos en línea es que usted puede compartir archivos, incluyendo música y fotos con familiares y amigos en todo el mundo sin tener que hacer el trabajo de enviar los archivos. Usted no tiene que tener una enorme cantidad de datos que almacenar, para poder utilizar el almacenamiento de datos en línea. Algunos individuos con una cantidad mínima de datos optan por este método, simplemente porque saben que no perderán sus datos, al perder una unidad de flash o de haber un incendio o incluso porque su disco duro puede dañarse. Es cierto que las empresas con una enorme cantidad de datos esta utilizando el almacenamiento en línea, pero también es una solución muy útil para la persona común y corriente.

9. Almacenamiento en Red

Las empresas con cientos de ordenadores conectados en una red, necesitan grandes soluciones de almacenamiento de datos. Una de ellas, es la solución de almacenamiento en Red o NAS. La NAS permite que muchos usuarios diferentes, como los empleados en un centro de llamadas, tengan acceso a los datos desde una unidad central de almacenamiento cuando sea necesario. Este tipo de almacenamiento por lo general tiene una contraseña asociada a ella, pero puede recuperar los mismos datos de muchos usuarios al mismo tiempo. Otro uso es para la NAS, es cuando un proveedor de servicios de Internet brinda buzones de correo electrónico para todos sus clientes. La NAS en este caso almacena todos los datos necesarios para permitir a cada usuario para que cada usuario acceda a sus cuentas de correo electrónico, así como almacena todos los correos electrónicos en un servidor. El almacenamiento en red, se utiliza en cientos de situaciones todos los días. Las personas pueden acceder a cierta información en su casa y ni siquiera se dan cuenta de que se están beneficiando de una NAS que almacena esa Información. Las empresas y las personas que pagan por esta solución de almacenamiento, están contentos porque es más segura que las soluciones de almacenamiento de datos anteriores en las estaciones de trabajo o servidores de archivos, así como también es más barato. Si bien no sería prudente que una persona a invierta en un sistema de red almacenamiento para recuperar sus datos, los consumidores se benefician cuando las empresas que hacen negocios almacenando sus datos utilizando el sistema NAS. El almacenamiento en red ha sustituido a otros métodos menos fiables para almacenar grandes cantidades de datos. Aunque se trata de un método relativamente nuevo de almacenamiento, ha demostrado ser un socio fiable y rentable. La NAS tiene sólo una función y es recuperar datos a los que el usuario final puede acceder. Aunque el almacenamiento de datos en red (SAN), es otra gran solución de almacenamiento de datos, la NAS se ha convertido en una competencia muy fuerte y aunque los dos son muy similares, ellos difieren en algunas de las tecnologías utilizadas, sino también comparten mucha de su tecnología. Para buscar una solución al almacenamiento de datos de gran escala, valdría la penar investigar estas dos tecnologías y comparar sus diferencias.
Artículos Regionales
- Almacenamiento de datos Alabama
- Almacenamiento de datos Alaska
- Almacenamiento de datos Arizona
- Almacenamiento de datos Arkansas
- Almacenamiento de datos California
- Almacenamiento de datos Colorado
- Almacenamiento de datos Connecticut
- Almacenamiento de datos DC
- Almacenamiento de datos Delaware
- Almacenamiento de datos Florida
- Almacenamiento de datos Georgia
- Almacenamiento de datos Hawaii
- Almacenamiento de datos Idaho
- Almacenamiento de datos Illinois
- Almacenamiento de datos Indiana
- Almacenamiento de datos Iowa
- Almacenamiento de datos Kansas
- Almacenamiento de datos Kentucky
- Almacenamiento de datos Louisiana
- Almacenamiento de datos Maine
- Almacenamiento de datos Maryland
- Almacenamiento de datos Massachusetts
- Almacenamiento de datos Michigan
- Almacenamiento de datos Minnesota
- Almacenamiento de datos Mississippi
- Almacenamiento de datos Missouri
- Almacenamiento de datos Montana
- Almacenamiento de datos Nebraska
- Almacenamiento de datos Nevada
- Almacenamiento de datos New Hampshire
- Almacenamiento de datos New Jersey
- Almacenamiento de datos New Mexico
- Almacenamiento de datos New York
- Almacenamiento de datos North Carolina
- Almacenamiento de datos North Dakota
- Almacenamiento de datos Ohio
- Almacenamiento de datos Oklahoma
- Almacenamiento de datos Oregon
- Almacenamiento de datos Pennsylvania
- Almacenamiento de datos Rhode Island
- Almacenamiento de datos South Carolina
- Almacenamiento de datos South Dakota
- Almacenamiento de datos Tennessee
- Almacenamiento de datos Texas
- Almacenamiento de datos Utah
- Almacenamiento de datos Vermont
- Almacenamiento de datos Virginia
- Almacenamiento de datos Washington
- Almacenamiento de datos West Virginia
- Almacenamiento de datos Wisconsin
- Almacenamiento de datos Wyoming
Artículos Similares
- Contenedores de Almacenamiento Comercial
Existen muchas razones por las cuales usted pueda necesitar un contenedor de almacenamiento comercial. Ya sea que su empresa venda libros, o artículos de limpieza, si su edificio de oficina no es lo suficientemente grandes como para almacenar todos sus productos extra, puede alquilar un contenedor para el almacenamiento de su inventario. Los contenedores de almacenamiento comercial tienen muchos usos distintos además de simplemente mantener el inventario o su equipo. Puede utilizar un contenedor de almacenamiento comercial para cualquier cosa que usted necesite. Usted está limitado únicamente por su imaginación.
- Diseño de bases de datos
- Archivos
- Recuperación de Desastres
- Contenedores Marítimos
- Administración del Conocimiento
- Registre su Marca en Tres Pasos
- Respaldo Remoto De Datos
- Contenedores de Almacenamiento
- ¿Qué Debe Contener Un Currículum Vitae?