Alquilar un Coche

Si está cansado de andar sin coche, y ha pensado en alquilar uno, debe tomar en cuenta ciertos aspectos importantes. Continúe leyendo para conocerlos...

Artículos Proveído Por:

De: Max Maxwell

Placer o necesidad, o incluso curiosidad, lo cierto es que te ha llegado la hora de ir pensando en alquilar un coche. Puede que nunca lo hayas hecho con anterioridad, puede que lo hagas muy seguido, lo importante es que nunca pierdas de vistas ciertos consejos a considerar y tener en cuenta antes de decidirte finalmente por alquilarlo.

Primeros pasos:

Por más simple que parezca, el primer paso que deberás dar es el de elegir la compañía de alquiler de coches. Elegir una compañía acertada a la hora de alquilar un coche te ahorrará muchas molestias y malentendidos. Recuerda, por obvio que parezca, que el alquiler de un vehículo supone siempre tanto una responsabilidad como una inversión, razón por la cual debes tomarte tu tiempo al elegir la compañía con la que harás negocios, ya que, aunque no lo parezca, te supondrá tanto ciertos derechos como determinadas obligaciones.

A la hora de decidir, tienes que fijarte en primer término, que la compañía que piensas elegir tenga a disposición el coche que deseas. A continuación, es aconsejable que investigues un poco y averigües si la compañía para la que tú trabajas tiene alguna clase de convenio con alguna empresa de alquiler de coches. Convenios, por ciertos, muy comunes aunque no lo parezca. Por último, no olvides chequear los descuentos que ofrece cada empresa de alquiler de coches, e intenta aprovechar el que más te convenga. Vamos, no seas tímido, los descuentos están para aprovecharlos, ¿no?

Repasa los requisitos a la hora de alquilar un coche:

Finalizado tu acercamiento al tema de las compañías de alquileres de coche, y una vez que ya tienes una u otra en la mira, es necesario que conozcas ciertos requisitos y requerimientos previos a poder conducir tu sueño. El conocerlos de antemano te ahorrará tiempo y te hará olvidarte por un rato de que eres un principiante. Recuerda que no es tu coche, amigo.

Así que, entre los principales, consideramos necesario que sepas que la edad mínima permitida para el conductor es de 25 años, aunque este requisito puede variar, bajando, en algunos casos, hasta los 21 o, incluso, 18 años. Ya ves, diferentes empresas, diferentes políticas internas.

A continuación, debes saber que para poder alquilar un coche debes de tener un expediente de conductor limpio. Las agencias de alquiler de coches tienen permiso para cotejar esta información, a fines de asegurarse de que el conductor no les traerá problemas innecesarios.

Infórmate, asimismo, sobre el tema de la devolución del coche alquilado, ya que algunas compañías permiten devolverlo sólo en el sitio en el que lo has cogido, mientras que otras poseen varios puntos de devolución, tanto en la misma ciudad como en, inclusive, otros países.

Otro aspecto importante a tener en cuenta es el tema de la gasolina, es decir, cuánto tendrás que pagar y cómo. Hay empresas que permiten retirar el coche con el tanque lleno, mientras que tú tendrás que devolverlo con el tanque lleno.

Haga click aquí para leer más artículos de Artiguloz.com

Artículos Regionales