Aprende a Cocinar

Después de pelar ajos nunca hay que frotarse las manos bajo el chorro del agua, pues así sólo se conseguirá que el olor se incruste más en los dedos. Si desea seguir leyendo sobre este artículo presione click aquí...

Provided By:

Hervir agua

Si se tiene mucha prisa y se quiere que el agua comience a hervir antes, una forma es echar de entrada agua caliente del grifo y tapar la olla para que suba la temperatura más deprisa. Y sobre todo, no hay que agregar la sal hasta el último instante.

Guiso pegado

Si un guiso se agarra en el fondo, para quitarle el mal gusto sólo hay que poner la cazuela que lo contenga sobre un recipiente con vinagre, dejándolo así durante un buen rato. Después, cambiar el guiso de recipiente sin intentar desprender nada de lo que se ha pegado.
abrir la Olla express. Para poder abrirla rápidamente sin peligro de el vapor provoque quemaduras o ensucie la cocina se pondrá, sin destapar, debajo del chorro del agua fría. El vapor se condensará en el interior y en cuanto deje de salir por la válvula se podrá abrir sin problemas.

Salsa ácida

Si se ha preparado una salsa y ha quedado algo ácida, una solución es añadirle zanahoria cocida y triturada que, no sólo compensará la acidez, sino que aportará al guiso valor nutritivo.

Horno bien cerrado

La mayor parte de las recetas requieren que no se abra la puerta del horno durante la cocción, sobre todo en el caso de masas que tienen que subir y que no pueden perder temperatura. Sin embargo, cuando se está gratinando lo mejor es dejar la puerta del horno ligeramente entreabierta, ya que el aire que se filtre hará que el gratinado sea mucho más rápido y homogéneo.

Al usar laurel

Los profanos en materia culinaria han de saber que un condimento tan habitual como el laurel puede ser todo un peligro para el estómago, ya que sus bordes cortantes pueden causar lesiones durante la ingestión o en el tracto intestinal. Para no renunciar a su sabor, es mejor retirarlo antes de servir la comida o en su defecto añadirlo pulverizarlo.

Haga click aquí para leer más artículos de Crecer Feliz

Artículos Regionales
Artículos Similares
- Pizza de Polenta
Si eres fanático de las pizzas y de la comida Italiana en general, entonces querrás continuar leyendo para aprender a preparar un platillo de la cocina Italiana: La Pizza de Polenta...
- Legumbres y Patatas V
- Pescados VI
- Huevos Rellenos con Brandade
- Fabes con Almejas
- Costillas en Papillotte
- Zucchini Campestre
- Ensaladas y Entrantes VIII
- Pescados IX
- Feijoada