Arreglos Financieros

Muchas veces cuando tenemos una deuda y no podemos cubrirla completamente, tenemos que llegar a un arreglo de pago, sin embargo, otras veces tenemos que contratar a una compañía de negociación de deudas...

Artículos Proveído Por:

De: Scott Wallitsch

Aunque las compañías de negociación de deudas, tienen una mala reputación, creo que no se les puede juzgar a todas por igual. Es verdad que algunas compañías que negocian deudas se aprovechan de los clientes, pero también hay un gran número de compañías serias que han logrado muy buenos resultados. De hecho he notado que la mayoría de las quejas que presentan los clientes provienen de sus expectativas poco realistas sobre lo que es entrar en una negociación de deudas.

A continuación algunos ejemplos de los malentendidos más comunes que le pueden ayudar a entender un poco más las posibilidades y limites de las compañías de negociación de deudas.

El problema más grande que yo veo en el mercado para clientes, es que estos últimos a causa de su desesperación son algunas veces presas fáciles y no usan el sentido común para analizar estas compañías bien, escogiendo cualquiera.

El otro es que los clientes asumen que solo van a tener que pagar centavos por su deuda y que las compañías crediticias no van a optar por demandarlos una vez entren en un programa de negociación… lo cual es totalmente FALSO.

En la actualidad una compañía negociadora de deudas de calidad normalmente puede negociar entre un 40- 60% de la deuda. Puede pagará más… SI. Puede pagar menos… SI. En todo caso ninguna compañía va a jactarse del cliente que no ahorro dinero al entrar en el programa, el que fue demandado y como resultado acabo pagando el 80% de su deuda. Al contrario van a hacer alarde del cliente que solo tuvo que pagar el 20% de su deuda. Ambos ejemplos son reales, aunque casi nunca tan extremos. El estimado más lógico con el que puede contar el cliente para un arreglo es entre el 40 - 60% de la deuda.

Cualquiera que le garantice alguna cosa, le está mintiendo, en este negocio no hay nada seguro. Cuelgue el teléfono y no vuelva a hablar con esa compañía otra vez.

Una negociación tiene lugar entre dos partes, y usted nunca puede garantizar que la otra parte valla a aceptar los términos exactos que usted les está proponiendo.

En segundo lugar, usted puede ser demandados aún si se encuentra en un programa de negociación de deudas, cualquiera que le diga que no pueden demandarlo, le está mintiendo. Es verdad que el procedimiento legal puede tomar un poco más de tiempo, y también es cierto que las compañías prefieren no tener que recurrir a términos legales pero es una realidad que pueden aún así demandar. Recuerde que usted les debe dinero y ellos lo quieren. Afortunadamente usted tiene tiempo antes de que se decidan a tomar medidas legales. ¿Cuánto tiempo? Es imposible saberlo. Puede ser 1, 4 o 5 años, ó nunca. Con suerte, la mayoría de clientes que sus cuentas van a oficinas legales son capaces de evadir acciones legales, siempre y cuándo sigan las reglas de una buena negociación de deudas. El punto es que entrar a un programa de negociación de deudas no lo hace inmune a las prácticas comunes de recolección de dinero.

Es importante que recuerde que las personas que necesitan de una compañía negociadora de deudas, muy a menudo se encuentran desesperadas, y necesitan detenerse un momento para pensar a conciencia su decisión. Como buenos Norte Americanos, buscan una manera fácil y rápida de salir del problema financiero. El arreglo financiero es un servicio con muchos beneficios que le puede ahorrar mucho dinero así mismo como darle un respiro financiero, sin embargo no es un proceso fácil y puede llegar a ser incluso estresante. Los consumidores perciben a este proceso como una solución milagrosa para sus problemas, y desafortunadamente no lo es. El problema con las falsas esperanzas es que cuándo los clientes se enfrentan a la realidad, con regularidad se sienten frustrados y culpan a la compañías, que como cualquier empresa prestadora de servicios tiene sus limitaciones.

En conclusión si la solución de deudas es su elección, asegúrese de examinar y estudiar muy bien sus opciones y que tenga expectativas realistas. Esto hará que el proceso sea más fácil y menos estresante, y posiblemente dará mejores resultados para usted.

Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com - http://www.articuloz.com/finanzas-articulos/expectativas-reales-para-los-arreglos-financieros-281735.html

Haga click aquí para leer más artículos de Articuloz.com

Artículos Regionales
- Arreglos Financieros Alabama
- Arreglos Financieros Alaska
- Arreglos Financieros Arizona
- Arreglos Financieros Arkansas
- Arreglos Financieros California
- Arreglos Financieros Colorado
- Arreglos Financieros Connecticut
- Arreglos Financieros DC
- Arreglos Financieros Delaware
- Arreglos Financieros Florida
- Arreglos Financieros Georgia
- Arreglos Financieros Hawaii
- Arreglos Financieros Idaho
- Arreglos Financieros Illinois
- Arreglos Financieros Indiana
- Arreglos Financieros Iowa
- Arreglos Financieros Kansas
- Arreglos Financieros Kentucky
- Arreglos Financieros Louisiana
- Arreglos Financieros Maine
- Arreglos Financieros Maryland
- Arreglos Financieros Massachusetts
- Arreglos Financieros Michigan
- Arreglos Financieros Minnesota
- Arreglos Financieros Mississippi
- Arreglos Financieros Missouri
- Arreglos Financieros Montana
- Arreglos Financieros Nebraska
- Arreglos Financieros Nevada
- Arreglos Financieros New Hampshire
- Arreglos Financieros New Jersey
- Arreglos Financieros New Mexico
- Arreglos Financieros New York
- Arreglos Financieros North Carolina
- Arreglos Financieros North Dakota
- Arreglos Financieros Ohio
- Arreglos Financieros Oklahoma
- Arreglos Financieros Oregon
- Arreglos Financieros Pennsylvania
- Arreglos Financieros Rhode Island
- Arreglos Financieros South Carolina
- Arreglos Financieros South Dakota
- Arreglos Financieros Tennessee
- Arreglos Financieros Texas
- Arreglos Financieros Utah
- Arreglos Financieros Vermont
- Arreglos Financieros Virginia
- Arreglos Financieros Washington
- Arreglos Financieros West Virginia
- Arreglos Financieros Wisconsin
- Arreglos Financieros Wyoming
Artículos Similares
- ¿Cómo Usar su Tarjeta de Crédito?
Una tarjeta de crédito con una banda magnética, a veces un microchip, y un número en relieve que sirve para hacer compras y pagar el préstamo en fechas posteriores. Pero su capacidad de realizar pagos ha hecho un problema a los tarjetahabientes...
- ¿Qué Es Un Planificador Financiero?
- Desventajas de la Consolidación de Deudas
- 10 Indicadores Financieros
- Negociación de Deudas de Tarjetas de Crédito
- Negociar una Deuda Afecta su Crédito Bancario
- Contratar una Empresa de Negociación de Deudas
- Deudas Fuera de Control
- Contabilización De Los Swaps
- La Auditoría - Una Herramientas Administrativa