Asma en Perros y Gatos

El asma es una enfermedad seria que afecta a perros y gatos, también es conocida como bronquitis crónica. Es una condición caracterizada por la inflamación de las pequeñas vías aéreas (bronquiolos) en los pulmones...

Artículos Proveído Por:

Cuando su animal doméstico inhala, las vías aéreas están reducidas, lo que hace difícil para que su mascota coja su respiración. En casos severos de asma, las vías aéreas se bloquean con moco y el músculo liso que rodea las vías aéreas restringe la respiración (broncoespasmo).

Los perros y los gatos de todas las edades pueden sufrir de asma pero es más frecuente en mascotas jóvenes a mediana edad. Gatos siamés están particularmente predispuestos. Los veterinarios holísticos creen que los alimentos comerciales de mascotas con lo que los alimentamos hoy, (que se llenan a menudo de colorantes y preservativos), junto con la vacunación excesiva, dañan el sistema inmune y predisponen a nuestros compañeros peludos a las alergias. La mayoría de los ataques de asma son accionados por los alergénicos en el ambiente.

Los casos sencillos de asma pudieron incluso pasar inadvertidos o en el caso de gatos se malinterpreten como bolas de pelo. Casos sencillos generalmente se presentan como tos seca, que puede progresar a los sonidos de pitidos que son los más obvios cuando su animal doméstico exhala. Los ataques de asma severos pueden ser peligrosos para la vida. Durante un ataque severo, la cantidad de esfuerzo necesaria para tomar una respiración es notable.

Usted notará la respiración baja, rápida, trabajada con un movimiento marcado del abdomen cuando su mascota intenta conseguir más aire en sus pulmones comprometidos. Los gatos tienden a extender sus cabezas y pueden incluso adoptar una posición de rogación con sus codos extendidos lejos del pecho. Si usted nota un tinte púrpura azulado en las encías, lleve su mascota a su veterinario más cercano inmediatamente. Ésta es una muestra de una escasez de oxígeno y su mascota necesita ayuda veterinaria urgente.

Episodios de asma son accionados por los alergénicos y la tensión. Algunos alergénicos comunes incluyen la hierba y el polen, humo del fuego, humo del cigarrillo, humos de los coches y las fábricas, polvo especialmente polvo de la litera de gato y aerosoles de varias clases tales como perfumes, desodorizantes y aerosoles anti-pulga. Si hay una infección concurrente en los pulmones éste exacerbará el ataque de asma.

Diagnóstico de asma

Su veterinario tomará una historia clínica completa e intentará determinar qué disparó el ataque de asma. Él querrá tomar una radiografía del pecho y puede incluso necesitar hacer un lavado broncoalveolar para obtener una muestra de las vías aéreas en los pulmones de su animal doméstico.

Ayuda para el asma

Una gran parte del tratamiento acertado del asma está determinando cuáles son los disparadores. Si los disparadores se pueden identificar y eliminar, entonces no hay otro tratamiento necesario. Sin embargo es raramente posible identificar todos los disparadores o aún si se identifican puede ser impráctico eliminarlos. Debido a esto puede ser necesario poner su mascota sobre medicación de por vida para controlar los ataques de asma.

Las terapias de droga convencionales incluyen:




¿Hay un tratamiento libre de drogas para el asma?

Como dueño de una mascota con asma, usted debe estar consciente que su animal doméstico puede estar en la medicación de por vida. Alternativamente, hay terapias naturales y complementarias contra el asma en nuestras mascotas que han demostrado promover la salud del sistema respiratorio y hacen esto sin los efectos secundarios que acompañan a menudo el uso de medicinas convencionales.

Durante los últimos años cada vez más los dueños de mascotas han comenzado usando terapias naturales y complementarias para apoyar el bienestar de su animal doméstico.

Las terapias naturales que pueden aliviar los síntomas del asma incluyen:




Una combinación de ingredientes herbarios y homeopáticos tales como Inula helenium, Althea officinalis, Mag phos, Kali mur, Arsen alb y fosforo se puede utilizar para promover la salud respiratoria. Los remedios naturales para mascotas pueden también ser utilizados junto al tratamiento convencional para el asma. Recuerde que es importante discutir cualquier cambio a la medicación actual de su mascota con su veterinario.

Haga click aquí para leer más artículos de Artiguloz.com

Artículos Regionales
- Asma en Perros y Gatos Alabama
- Asma en Perros y Gatos Alaska
- Asma en Perros y Gatos Arizona
- Asma en Perros y Gatos Arkansas
- Asma en Perros y Gatos California
- Asma en Perros y Gatos Colorado
- Asma en Perros y Gatos Connecticut
- Asma en Perros y Gatos DC
- Asma en Perros y Gatos Delaware
- Asma en Perros y Gatos Florida
- Asma en Perros y Gatos Georgia
- Asma en Perros y Gatos Hawaii
- Asma en Perros y Gatos Idaho
- Asma en Perros y Gatos Illinois
- Asma en Perros y Gatos Indiana
- Asma en Perros y Gatos Iowa
- Asma en Perros y Gatos Kansas
- Asma en Perros y Gatos Kentucky
- Asma en Perros y Gatos Louisiana
- Asma en Perros y Gatos Maine
- Asma en Perros y Gatos Maryland
- Asma en Perros y Gatos Massachusetts
- Asma en Perros y Gatos Michigan
- Asma en Perros y Gatos Minnesota
- Asma en Perros y Gatos Mississippi
- Asma en Perros y Gatos Missouri
- Asma en Perros y Gatos Montana
- Asma en Perros y Gatos Nebraska
- Asma en Perros y Gatos Nevada
- Asma en Perros y Gatos New Hampshire
- Asma en Perros y Gatos New Jersey
- Asma en Perros y Gatos New Mexico
- Asma en Perros y Gatos New York
- Asma en Perros y Gatos North Carolina
- Asma en Perros y Gatos North Dakota
- Asma en Perros y Gatos Ohio
- Asma en Perros y Gatos Oklahoma
- Asma en Perros y Gatos Oregon
- Asma en Perros y Gatos Pennsylvania
- Asma en Perros y Gatos Rhode Island
- Asma en Perros y Gatos South Carolina
- Asma en Perros y Gatos South Dakota
- Asma en Perros y Gatos Tennessee
- Asma en Perros y Gatos Texas
- Asma en Perros y Gatos Utah
- Asma en Perros y Gatos Vermont
- Asma en Perros y Gatos Virginia
- Asma en Perros y Gatos Washington
- Asma en Perros y Gatos West Virginia
- Asma en Perros y Gatos Wisconsin
- Asma en Perros y Gatos Wyoming
Artículos Similares
- La Mejor Dieta para tú Mascota
El alimento cocido, la leche pasteurizada y otros productos alimenticios procesados probablemente están dañando la salud de los animales. Los siguientes consejos le ayudarán a tu mascota a estar más saludables...
- Problemas de Piel en Perros Mayores
- Los Perros y la Comida Cocinada
- Tensión Post-Traumática en Gatos
- Cataratas en Animales
- Pérdida de Pelo en Gatos
- Beneficios de la Alimentación Cruda en Animales
- Combatiendo las Pulgas
- Remedios Naturales Para Mascotas
- Acné en Perros y Gatos