Audi A3 Sportback

El siguiente artículo nos habla del modelo Audi A3 Sportback un auto de lujo que combina la deportivo con lo familiar, posee una potencia de 200 caballos de fuerza...


Seguramente muchos seguidores de la marca teutona quedaron prendidos del diseño y deportividad del Audi A3, y desde luego se vieron en la difícil decisión de elegir entre comprar un auto deportivo o comprar uno familiar. Por suerte esa encrucijada terminó con la llegada del Audi A3 Sportback


Como es claro el Sportback es más largo que el tres puertas pero solo por 8 centímetros, no así la distancia entre ejes que sigue siendo la misma, el aumento en la carrocería se refleja tanto en la cajuela como en los asientos traseros ya que en volumen pasa de 350 a 370 Lts. con los asientos en posición normal y de 1.100 a 1.120 Lts. con los asientos abatidos, esta capacidad se debe también a que el poste B es más alto y a la incorporación de un cuarto poste D.
Lateralmente el Sportback nos muestra su identidad, un 5 puertas de líneas marcadas, que mantiene en lo posible su carácter de Coupé que se nota más por la línea superior que a partir del poste B empieza a descender, pero la puerta trasera y la tercera ventanilla dejan claro que se trata de un familiar.


Al frente nos encontramos con el sello distintivo de la marca, una enorme parrilla enmarcada que se extiende hasta abarcar la facia delantera emblema que otras marcas han adoptado, en la parte trasera de igual manera no vemos cambios. Pero nos falta una vista, y la más importante, que es el toldo panorámico denominado por Audi como Open Sky System.
Es un elemento opcional en el Sportback y esta basado en un sistema de techo de cristal corredizo denominado "Open Sky", ha sido desarrollado especialmente para el Sportback. Se compone de un techo transparente dividido, que permite abrir la parte delantera desplazándola hacia atrás y que cubre prácticamente toda la superficie del toldo, desde el parabrisas hasta el filo de la puerta trasera.


No es un quemacocos ya que el sistema Open Sky cubre una superficie más amplia, por lo que proporciona más claridad en el espacio interior. Por eso, tanto los ocupantes de los asientos delanteros como los de las plazas traseras disponen respectivamente de una cortinilla en el techo que los protege de una exposición directa al sol. Este sistema cuenta con  un deflector para reducir los ruidos del viento y la corriente de aire en el habitáculo.
Al interior la calidad de los acabados son impecables y de la más alta calidad, destacando los asientos deportivos tapizados en piel Vienna, insertos de aluminio, faros de niebla delanteros y traseros, luces de Xenón, computadora de viaje, lavafaros, radio Symphony con reproductor de 6 CD´s, sistema de audio BOSE y volante deportivo de tres brazos con controles de cambio de velocidad para la transmisión DSG.


En cuestión de seguridad esta versión cuenta con sistema de bolsas de aire frontales y laterales, programa electrónico de estabilidad ESP, sistema de bloqueo de diferencial EDL, sistema autodeslizante ASR, y frenos ABS.
De la variedad de motores de Audi este auto cuenta con un motor 2.0 litros turbocargado con tecnología de inyección directa FSI que desarrolla 200 caballos de fuerza, esta potencia es constante entre las  5,100 y 6,000 rpm y un torque de 280 Nm que se mantiene desde las 1,800 hasta las 5,000 revoluciones. Los números hablan por si solos y no por nada este motor a sido reconocido como "Motor del Año". Esta celebridad a sido acoplado a una transmisión DSG de 6 velocidades que tiene un funcionamiento extraordinario, por ejemplo: Cuando el tipo de conducción es rápida en curvas la transmisión  engrana la velocidad más alta cuando dejamos de pisar el acelerador, en menor medida si hemos seleccionado la posición "Sport". Pero si la conducción es lenta el sistema es capaz de interpretar en que ocasiones estamos buscando retención y no ir en una marcha siguiente.


En conclusión les puedo decir que quien conduce un Audi A3 Sportback Atraction Plus Turbo disfruta de un manejo sumamente deportivo y emocionante  y para quienes viajan en el, gozan de un gran espacio, comodidad, elegancia y confort de un auto familiar, dualidad que es única en su segmento, pero si además cuenta con el sistema "Open Sky" como el que hemos probado la experiencia es placentera.

Autor: TGV

Haga click aquí para leer mas artículos de Autocosmos

Artículos Regionales
Artículos Similares
- Audi Lanza Modernos Autos
Vienen sorpresas de Audi incluyendo el A3 Sportback con techo panorámico "Open Sky", y también tecnologia de punta en los autos y seguridad como siempre al estar en el volante no té van a defraudar excelencia y elegancia garantizado miralo...
- Audi A3 Cabrio 2009
- Audi A3 Sportback TDI
- 2007 Audi S8: Fotogalería
- Audi Q7 V12 TDI Concept: Adelanto
- 2007 Audi S6: Fotogalería
- Audi Renueva el A3 y el S3 Sportback
- 2007 Audi S4 Cabriolet: Revisión
- 2008 Audi TT Roadster: Adelanto
- 2008 Audi A5: Adelanto