BMW 750 - Edición Limitada

Si te gustan los vehículos de la marca alemana BMW entonces querrás continuar leyendo para conocer las características de su vehículo edición limitada el modelo 750...


Antecedentes
Nombrar la Serie 7 de BMW es sinónimo de tecnología de vanguardia, lujo y en el caso de la actual generación un diseño controvertido pero que le da la razón a su diseñador Chris Bangle luego de que podemos ver la gran influencia que ha tenido su estilo en el diseño de otros fabricantes a lo largo y ancho del globo. Se trata también del buque insignia del fabricante de Munich, todo un portento en términos de refinamiento y manejo.
Estrenado originalmente  en  1977 y basado en el Serie 6 Coupé, el Serie 7 significó desde sus inicios el estandarte de BMW en términos de innovación y lujo, para la actual generación  presentada en 2001 es también responsable de la revolución en materia electrónica que han sufrido los automóviles recientemente, quizá uno de los elementos más criticados, pero también imitados es el iDrive que concentra una gran cantidad de funciones como el sistema de audio, configuración del vehículo, sistema de entretenimiento o de navegación.

También fue el primer auto del mundo que estrenó una transmisión automática de seis cambios que adicionalmente se opera a través de una palanca con tecnología By-Wire


Características Técnicas y MecánicasEl encargado de mover a este aristócrata teutón es un motor V8 de 4,799 centímetros cúbicos con 367 hp y 490 Newtons de torque que emplea tecnologías de última hornada como el sistema de regulación de apertura de válvulas Valvetronic, el sistema  Bi-Vanos, así como utilización de aleaciones ligeras. Por lo que BMW ha conseguido toda una obra de arte, el funcionamiento es suave pero siempre con potencia y torque no importando en que zona del tacómetro se encuentre funcionando, si estableciéramos una analogía sería algo así como una patinadora artística, se mueve con gracia y estética pero cuando se requiere demuestra una fuerza sorprendente.


Dicha espectacular mecánica está acoplada a la que como ya dijimos fuera la primera caja automática de seis velocidades que conoció el mundo en un auto de producción masiva (si es que un Serie 7 se puede decir que es masivo), que es controlada a través de una atípica palanca con tecnología By-Wire ubicada en la columna de dirección, aunque el volante también permite manipularla en modo manual.
El Serie 7 es todo electrónica, BMW ha resuelto cada detalle de esta manera y ha logrado un producto sorprendente, cómodo, rápido y muy seguro.


Evolución Técnica: Es uno de los vehículos más avanzados que hay en el mercado, su llegada representó la carrera electrónica que vemos hoy en día.Beneficios para Usted: Es pura tecnología aplicada, suave de funcionamiento, efectivo y verdaderamente cómodo.Puede mejorar: En términos de tecnología sigue siendo muy avanzado, aún cuando llegó al mercado en 2001, aunque el reemplazo tendrá que llegar pronto.


Confort
El 750 es un vehículo que podría decirse, equipa de todo, incluso algunas cosas no necesarias, uno de sus puntos más fuertes es la comodidad que puede ofrecer tanto a los pasajeros delanteros como a los traseros. Los asientos son regulables prácticamente en cualquier manera imaginable, incluso se puede decir que es prácticamente imposible que exista alguien que no pueda encontrar la posición idónea, incluso los asientos traseros se inclinan y ajustan según las necesidades de su exclusivo ocupante.
Tanta es la tecnología de abordo que incluso puede convertirse en un problema, conocer a detalle todas las funciones del Serie 7 requeriría muchas horas de estudio tanto en los manuales como en la práctica, son tantas las opciones para la computadora de viaje, configuración del vehículo, telefonía, DVD y sistema de audio que aún cuando el iDrive las intenta agrupar de una manera más simple, la realidad es que el Serie 7 es complejo de operar, pero eso si, no existe prácticamente nada que no podamos manipular o controlar para hacer de cada viaje una verdadera delicia.


Esta edición limitada además nos ofrece insertos en madera con acabados como el de los pianos, pantallas de DVD de 6.5 pulgadas montadas en el respaldo de los asientos traseros y consola trasera con iDrive para que también el ocupante trasero manipule a placer cada prestación del auto.
En su contra podemos decir que pese a soluciones como el iDrive, la ergonomía no es de lo mejor, controlar todos los sistemas es complejo y otros dispositivos tienen ubicación poco intuitiva, caso concreto el botón para activar/desactivar el freno de mano que al ser electrónico está ubicado en el tablero, a la izquierda del volante donde comúnmente encontramos mandos como el controlador de altura de los faros.
Resalta: es configurable, asientos temperatura, suspensión, ningún trayecto es problema, aún esos donde las marchas bloquean las avenidas de la Ciudad de México


Manejo
Si el motor de ocho cilindros es toda una obra maestra, o la transmisión se acopla de manera extraordinaria para producir cambios suaves y precisos, existen otros aspectos que le otorgan a este inmenso alemán un refinamiento sorprendente, como el chasis de aluminio o sistemas como el Adaptive Drive que  engloba principalmente dos sistemas, el primero; Dynamic Drive que permite controlar el balanceo de la carrocería al momento de tomar curvas y el segundo; EDC que es un control electrónico de amortiguación para regular en tiempo real la rigidez de la suspensión. Asimismo el DSC que es un programa electrónico de estabilidad evita que la diversión se convierta en riesgo al monitorear cualquier posible deslizamiento y evitándolo frenando selectivamente cada rueda.


Todo lo anterior se resume en un vehículo que pese a superar los cinco metros y pesar poco menos de dos toneladas se mueve con facilidad, nuevamente la analogía de la bailarina cabe perfectamente con sus suaves movimientos, con gracia pero gran precisión a la vez, deja saber al afortunado conductor que tiene el control y que hay potencia, maniobrabilidad y frenos para salir airoso de cualquier situación. Permite ritmos bastante rápidos y transmite total confianza, la manera con que se planta en el asfalto sorprende, es aquí donde se nota el gran trecho que existe entre un Serie 7 y un sedán americano de lujo.
Lo bueno: Suave y confortable, pero preciso, rápido y maniobrable en todo momento.Puede Mejorar: Casi nada, en términos de manejo se acerca mucho a la perfección.


Espacio para Carga
Este Serie 7 Limited Edition puede acomodar como verdaderos marqueses a 4 ocupantes adultos, cualquier ocupante no importando sus dimensiones debería encontrar una posición cómoda y holgada, en cuanto al equipaje, la cajuela es también enorme todo el equipaje que los citados cuatro ocupantes puedan llevar cabe sin problemas.
Puede Mejorar: Con la consola central trasera no hay espacio para un quinto ocupante.

Competencia



Auto
BMW 750 LM
Audi A8
M. Benz S500

Motor
V8 de 5.0L
V8 de 4.2L
V8 de 5.0 L

Potencia hp/rpm
367/6,300
335/6,500
306/5,600

Transmisión
Aut. 6 vel
Aut. 6 vel
Aut. 7 vel


Comentarios de los Editores:
ricardo@autocosmos.com-.

Contacto:
rubenhoyo@autocosmos.com
 

Autor: Rubén Hoyo

Haga click aquí para leer mas artículos de Autocosmos

Artículos Regionales
- BMW 750 - Edición Limitada Alabama
- BMW 750 - Edición Limitada Alaska
- BMW 750 - Edición Limitada Arizona
- BMW 750 - Edición Limitada Arkansas
- BMW 750 - Edición Limitada California
- BMW 750 - Edición Limitada Colorado
- BMW 750 - Edición Limitada Connecticut
- BMW 750 - Edición Limitada DC
- BMW 750 - Edición Limitada Delaware
- BMW 750 - Edición Limitada Florida
- BMW 750 - Edición Limitada Georgia
- BMW 750 - Edición Limitada Hawaii
- BMW 750 - Edición Limitada Idaho
- BMW 750 - Edición Limitada Illinois
- BMW 750 - Edición Limitada Indiana
- BMW 750 - Edición Limitada Iowa
- BMW 750 - Edición Limitada Kansas
- BMW 750 - Edición Limitada Kentucky
- BMW 750 - Edición Limitada Louisiana
- BMW 750 - Edición Limitada Maine
- BMW 750 - Edición Limitada Maryland
- BMW 750 - Edición Limitada Massachusetts
- BMW 750 - Edición Limitada Michigan
- BMW 750 - Edición Limitada Minnesota
- BMW 750 - Edición Limitada Mississippi
- BMW 750 - Edición Limitada Missouri
- BMW 750 - Edición Limitada Montana
- BMW 750 - Edición Limitada Nebraska
- BMW 750 - Edición Limitada Nevada
- BMW 750 - Edición Limitada New Hampshire
- BMW 750 - Edición Limitada New Jersey
- BMW 750 - Edición Limitada New Mexico
- BMW 750 - Edición Limitada New York
- BMW 750 - Edición Limitada North Carolina
- BMW 750 - Edición Limitada North Dakota
- BMW 750 - Edición Limitada Ohio
- BMW 750 - Edición Limitada Oklahoma
- BMW 750 - Edición Limitada Oregon
- BMW 750 - Edición Limitada Pennsylvania
- BMW 750 - Edición Limitada Rhode Island
- BMW 750 - Edición Limitada South Carolina
- BMW 750 - Edición Limitada South Dakota
- BMW 750 - Edición Limitada Tennessee
- BMW 750 - Edición Limitada Texas
- BMW 750 - Edición Limitada Utah
- BMW 750 - Edición Limitada Vermont
- BMW 750 - Edición Limitada Virginia
- BMW 750 - Edición Limitada Washington
- BMW 750 - Edición Limitada West Virginia
- BMW 750 - Edición Limitada Wisconsin
- BMW 750 - Edición Limitada Wyoming
Artículos Similares