BMW Art Car

Te gusta la Marca de Autos Alemana BMW el siguiente artículo nos habla de los distintos modelos BMW modificados en el transcurso de la historia conocido como el Art Car...


El artista Olafur Eliasson, uno de los representantes más importantes del arte contemporáneo, fue designado para diseñar el 16° BMW Art Car, con el cual se agregó una obra de arte más a la Colección BMW Art Car.


Con esta designación Eliasson ha asumió el reto de transformar un hito tecnológico, el BMW H2R, con el cual BMW busco su visión de movilidad sostenida basada en la producción regenerativa de hidrógeno como el combustible del futuro. De esta forma, BMW se comprometió a continuar con su cooperación innovadora con los artistas internacionales que trabajan en el campo de la tecnología, la movilidad y el arte.


La elección del artista
El artista Olafur Eliasson fue seleccionado por un consejo internacional de responsables de museos, que se reunieron para analizar el futuro de la Colección BMW Art Car. Asistieron al taller las siguientes personas:Bruce W. Ferguson, Decano de la Universidad de Columbia en Nueva York; Pi Li de la Academia Central de Bellas Artes en Pekín; Suzanne Pagé, Directora del Musée d"Art Moderne de la Ville de Paris; Larry Rinder, Decano del California College of the Arts en San Francisco; Donna de Salvo, Encargada del Whitney Museum of American Art y la Prof. Dr. Carla Schulz-Hoffmann, Directora de la Pinakothek der Moderne en Munich.


La BMW Art Car CollectionSobresalientes hombres y mujeres artistas de los cuatro rincones de la tierra trabajaron en los automóviles BMW de su tiempo ya desde 1975. Las 15 exhibiciones que componen la BMW Art Car Collection incluyen obras de Frank Stella, Roy Lichtenstein, Andy Warhol, A.R. Penck, David Hockney y Jenny Holzer. Los Art Cars reflejan el desarrollo histórico - cultural del arte, diseño y tecnología, y se han exhibido en museos de todo el mundo, incluyendo el museo de Louvre en París, la Royal Academy de Londres, el Whitney Museum of Modern Art en Nueva York, el Palazzo Grassi de Venecia, el Powerhouse Museum en Sydney y en los museos Guggenheim de Nueva York y Bilbao.
BMW Art Cars continuarán documentando la fascinante simbiosis de arte y tecnología en exhibiciones internacionales futuras. La colección completa BMW Art Car se expusó en diversos museos de todo el orbe dentro del marco de la exhibición "Auto-nom".


La idea inicial para la colección, que tendría un automóvil rediseñado por un artista, fue introducida por Hervé Poulain, un subastador y ferviente corredor de autos oriundo de Francia. Fue por su iniciativa que su amigo americano, un artista llamado Alexander Calder, transformó su auto de carreras BMW, un BMW 3.0 CSL, al final de los setenta. El primer vehículo que estableció una simbiosis entre el mundo del arte y el mundo del deporte de motores, participó posteriormente en la carrera de 24 horas en Le Mans. Posteriormente, impulsado por el enorme entusiasmo de su obra de arte sobre ruedas, BMW decidió poner en práctica su brillante idea de la Art Car Collection. En los primeros años sólo se trabajó con los autos de carreras que habían participado en la renombrada carrera de 24 horas de Le Mans. Después, se agregó al espectro los autos de producción. La obra final de la serie se completo con el artista de concepto americano, Jenny Holzer, quien cubrió la superficie de un auto de carreras de Le Mans BMW V12 con su obra de arte conocida como "truismos".

Autor: TGV

Haga click aquí para leer mas artículos de Autocosmos

Artículos Similares
- ¿A qué te Huele? - Esencias del Automóvil
Olores a nuevo, cuero, plástico: porque los olores pueden ser estimulantes, relajantes o deprimentes, el mundo del automóvil otorgó especial importancia a la investigación e innovación en esta área...
- 2008 Dodge Dakota: Adelanto
- Ginebra Auto Show: Fotogalería
- Modelo Acura TL
- Exposición Automovilística Internacional de Norteamérica 2005
- Pontiac GXP 2009 a Prueba
- 2007 Nissan Altima: Adelanto
- ¡Que empiece la guerra de los ?pony cars?!
- 2007 Audi S4 Cabriolet: Revisión
- Cómo maximizar las millas por galón