Barra Cuadrada de Acero

Una Acería produce las Barras de Acero las cuales se pueden encontrar fundamentalmente en dos geometrías la Barra Redonda y la Barra Cuadrada, y generalmente bajo dos esquemas: la colada continua, y el laminado...

Artículos Proveído Por:

Barra cuadrada de Acero

Las Barras Cuadradas encuentran su aplicación en el desarrollo y fabricación de elementos que requieren simetría de características en los ejes ortogonales X – Y , situación que de por si garantiza un maquinado cómodo, este tipo de piezas obedecen a las más diversas aplicaciones, pero es usual encontrarlas en elementos de fijación a manera de columnas o Vigas de partes de maquinaria, sin olvidar las famosas “chavetas” que permiten el movimiento integral de un eje con el elemento propulsado, ( piñones, poleas levas, etc.)

La colada continua consiste fundamentalmente en un dispositivo que distribuye en diferentes líneas de fabricación el Acero colado, esta líneas tiene matrices con la formas que se desean fabricar que pueden ser canales perfiles L, en T correas, sección I perfiles normalizados , etc. un elemento muy importante de este tipo de fabricación es el Alambrón el cual no es otra cosa que un producto metálico que se obtiene por un proceso de Laminación en caliente gracias a un tren especialmente diseñado para este efecto, conocido como tren de Laminación, otro producto importante es la pletina o Platina la misma que son placas de metal de longitudes de 6m en acero u otro material su utilidad es muy amplia, suelen fabricarse usualmente en la forma definitiva desde la Acería como un producto.

Los moldes de la colada continua están enfriados por agua y permiten la formación de largos tramos de Ángulos de acero y otro tipo de geometrías, cuya aplicación fundamental se verifica en el ámbito estructural ya que debido al proceso de fabricación se los considera prácticamente isotrópicos e isotérmicos, y con una configuración del material constante a lo largo de su estructura, por esta razón las técnicas de diseño pueden ser aplicadas si inconveniente (factores de corrección) al diseño estructural.

Además del conformado anteriormente descrito es necesario controlar las condiciones de enfriamiento para que estos productos sea dúctiles ya que un enfriamiento rápido puede provocar en él un endurecimiento irregular que se traduce en fragilidad del producto. La composición de este producto puede variar según la aplicación y el proceso utilizado pero suele ser corriente encontrarlo con contenidos de carbón de alrededor de 0.8 %, proporciones de otros elementos como el fósforo del 0.48 %, Manganeso del 0.30% entre otros.

Existen algunas características mecánicas del que deben ser controladas en el proceso de fabricación ya que el paso por los rodillos, produce un proceso de descarburación ya de por sí, la temperatura de la salida del horno previo el laminado debe mediar en los 1100 grados centígrados, el enfriamiento por aire de tendido también tiene importancia, es muy bien sabido que el esquema de enfriamiento determina la formación de martensita, o austeníta.

Existen barras de sección rectangular, romboidal, elíptica y hasta trapezoidal todas estas obedecen a aplicaciones especiales asociadas generalmente a pedidos de industrias con una enorme producción de bienes, como puede ser la automotriz y la de la construcción naval, se conocen también que estas barras bajo pedido, pueden evidenciar características de material muy especificas.

De: Erick Fay

Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com - http://www.articuloz.com/otro-articulos/barra-cuadrada-de-acero-489455.html

Haga click aquí para leer más artículos de Articuloz.com

Artículos Regionales
- Barra Cuadrada de Acero Alabama
- Barra Cuadrada de Acero Alaska
- Barra Cuadrada de Acero Arizona
- Barra Cuadrada de Acero Arkansas
- Barra Cuadrada de Acero California
- Barra Cuadrada de Acero Colorado
- Barra Cuadrada de Acero Connecticut
- Barra Cuadrada de Acero DC
- Barra Cuadrada de Acero Delaware
- Barra Cuadrada de Acero Florida
- Barra Cuadrada de Acero Georgia
- Barra Cuadrada de Acero Hawaii
- Barra Cuadrada de Acero Idaho
- Barra Cuadrada de Acero Illinois
- Barra Cuadrada de Acero Indiana
- Barra Cuadrada de Acero Iowa
- Barra Cuadrada de Acero Kansas
- Barra Cuadrada de Acero Kentucky
- Barra Cuadrada de Acero Louisiana
- Barra Cuadrada de Acero Maine
- Barra Cuadrada de Acero Maryland
- Barra Cuadrada de Acero Massachusetts
- Barra Cuadrada de Acero Michigan
- Barra Cuadrada de Acero Minnesota
- Barra Cuadrada de Acero Mississippi
- Barra Cuadrada de Acero Missouri
- Barra Cuadrada de Acero Montana
- Barra Cuadrada de Acero Nebraska
- Barra Cuadrada de Acero Nevada
- Barra Cuadrada de Acero New Hampshire
- Barra Cuadrada de Acero New Jersey
- Barra Cuadrada de Acero New Mexico
- Barra Cuadrada de Acero New York
- Barra Cuadrada de Acero North Carolina
- Barra Cuadrada de Acero North Dakota
- Barra Cuadrada de Acero Ohio
- Barra Cuadrada de Acero Oklahoma
- Barra Cuadrada de Acero Oregon
- Barra Cuadrada de Acero Pennsylvania
- Barra Cuadrada de Acero Rhode Island
- Barra Cuadrada de Acero South Carolina
- Barra Cuadrada de Acero South Dakota
- Barra Cuadrada de Acero Tennessee
- Barra Cuadrada de Acero Texas
- Barra Cuadrada de Acero Utah
- Barra Cuadrada de Acero Vermont
- Barra Cuadrada de Acero Virginia
- Barra Cuadrada de Acero Washington
- Barra Cuadrada de Acero West Virginia
- Barra Cuadrada de Acero Wisconsin
- Barra Cuadrada de Acero Wyoming
Artículos Similares
- Industria Siderurgica
La industria siderurgica se encarga del proceso de trasformación del hierro. La siderurgica es la técnica de tratamiento del mineral de hierro. Para obtener mayor información continúe leyendo...
- Manufactura de Piezas de Acero
- Aleaciones de Acero
- Grafilado
- Ángulos de Acero
- Alambrón de Acero
- Embutido y Troquelado del Acero
- Acería: Industria Productora de Acero
- El Hierro y su Estructura
- Edificios Residenciales de Acero