Cadillac CTS - Auto Deportivo de Lujo

Te gusta la Marca Norteamericana de autos Cadillac, el siguiente artículo nos muestra el modelo Cadillac CTS un auto deportivo de lujo, con gran velocidad y potencia...


Lo que ofrece el CTS (iniciales de Cadillac Touring Sedan) es un lenguaje totalmente nuevo.Fuera queda la tradicional sobriedad de la marca, y con este modelo, se rompen los patrones y se establecen otros. Fuera, también, quedará la memoria de que un auto de lujo americano nunca hará las cosas tan perfectamente bien como otro, digamos... alemán.


Pero lo que más salta a la vista, es que Cadillac, por primera vez desde hace muchos años, instala el futuro entre nosotros. Lo percibimos al llegar al club de golf, a un valet parking o simplemente a la cuadra donde vivimos. Cuando se presentó el CTS, en el medio de todos los Cadillacs históricos en el concurso de elegancia de Pebble Beach, allá en Carmel, todos los asistentes se quedaron pasmados ante el atrevido automóvil.Impresionante, es lo que es el CTS, pero si entendió que lo decíamos por su apariencia, a base de atrevidos ángulos (en vez de las redondeces de bolillo que, por si no lo sabía, ya están "demodée") espérese a que le digamos que lo es más aún por su desempeño.


Al solicitarlo automático para las pruebas, primero nos arrepentimos- la versión con caja manual tiene atributos más orientados al manejo recio. Pero la estupenda caja Getrag M82 automática de cinco velocidades, con selector de programas y relaciones de paso escogidas por los propios ángeles (más bien por demonios fanáticos de la velocidad), así como el comportamiento de la nueva plataforma "Sigma", con una resistencia torsional inédita (y ejes independientes en ambos extremos que vale la pena revisar con más detalle) nos dejaron anonadados (íbamos a decir "orgásmicos" pero nos dio pena) desde el momento en que entramos a camino abierto.Rugiendo y pidiendo paso.Rebasando y mirando las caras de los simples mortales que no podían creer lo que los acababa de dejar atrás.


Atravesando las sierras como un borroso pintón metálico.Y depositándonos con toda galanura en nuestro destino, frescos y contentos.Cadillac es una marca con espíritu deportivo, es por eso que se hizo tan famosa incluso en carreras de alta exigencia (¿la Panamericana le parece poco?) y el CTS lo recoge y refina.Sin perder la compostura.


Y he ahí lo extraordinario de este auto (¿o deberíamos decir de esta nueva plataforma?). Un auto de lujo carente de ostentación, excepto en la marcha. Nos apena, pero hasta los viejitos que quieran un Cadillac mullido, lo obtendrán. Pena, porque quizá nunca descubrirán que el CTS los puede volver a convertir en jóvenes... si le pisan tantito.El motor tiene la culpa. Lejos quedó ya la creencia de que sólo un V8 puede hacer estas cosas. El V6 de 3.2 litros y 220 caballos es una maravilla. No se deje engañar por cifras altas en motores más grandes, si la curva donde se presentan sus picos es tediosa. El torque, con 218 libras-pie, por su parte, se encarga de levantarnos desde el cero hasta donde quiera en cuestión de segundos.Pero basta. Pongámonos la cachucha crítica y busquemos los defectos.A ver... esteee...


Bueno, para que no nos digan parcos, la resistencia del volante es satisfactoria, pero se siente un poco artificial. En la versión deportiva es sensible a la velocidad, no obstante.A cambio, la respuesta al viraje, apoyada en los profesionales ejes articulados (el de atrás, recuerde, es el eje motor, y no sólo se siente sino que se aprovecha cuando entramos a esa famosa curva y el coche sale solo. Claro, también dispone de control electrónico de estabilidad, pero gracias a que las ruedas hacen tan bien su trabajo, rara vez entra en funciones. La seguridad está a cargo de 6 bolsas (incluyendo cortinas).

Vamos para adentro, ahora. Pásele por favor, y escoja su sillón. Las combinaciones que pueden lograrse (el asiento, propiamente, se desliza arriba o abajo respecto al respaldo) acomodan a cualquiera. Sobra espacio para piernas (que al que firma este artículo rara vez le sucede con su 1.90 de estatura) y cabeza, pero el uso de nuevos materiales de acojinamiento literalmente nos regala un abrazo, más bienvenido cuando estamos curveando fuerte y la fuerza centrífuga quisiera corrernos al otro lado.Atrás es todavía más amplio, y las vestiduras en fino cuero contribuyen al suntuoso espectáculo. Si acaso, nos quejaremos de que el ancho pilar C (el de más atrás) tapa un poco en maniobras de reversa.Sigamos con el tour. Mire el tablero, con secciones planas y una góndola central que sobresale atrevidamente, acercando los controles a la mano (si bien en el volante se repiten) pero dándole un toque realmente diferente. Esos cuadrantes trabajados en grises y naranjas pálidos son únicos, con margen para que la aguja llegue hasta los 260 km/h, por si le interesa. Hasta el diseño del tablero es verdaderamente distinto a cualquier otro. Igual que el resto del coche. Igual que el resto de Cadillac, que se despereza y amenaza a las demás marcas. El Cadillac de mañana hará añicos los esquemas de tradición y fama que pretendían olvidarse de la división portaestandarte de GM. Cadillac está de regreso, y ha llegado desde el futuro. 

Haga click aquí para leer mas artículos de Autocosmos

Artículos Regionales
- Cadillac CTS - Auto Deportivo de Lujo Alabama
- Cadillac CTS - Auto Deportivo de Lujo Alaska
- Cadillac CTS - Auto Deportivo de Lujo Arizona
- Cadillac CTS - Auto Deportivo de Lujo Arkansas
- Cadillac CTS - Auto Deportivo de Lujo California
- Cadillac CTS - Auto Deportivo de Lujo Colorado
- Cadillac CTS - Auto Deportivo de Lujo Connecticut
- Cadillac CTS - Auto Deportivo de Lujo DC
- Cadillac CTS - Auto Deportivo de Lujo Delaware
- Cadillac CTS - Auto Deportivo de Lujo Florida
- Cadillac CTS - Auto Deportivo de Lujo Georgia
- Cadillac CTS - Auto Deportivo de Lujo Hawaii
- Cadillac CTS - Auto Deportivo de Lujo Idaho
- Cadillac CTS - Auto Deportivo de Lujo Illinois
- Cadillac CTS - Auto Deportivo de Lujo Indiana
- Cadillac CTS - Auto Deportivo de Lujo Iowa
- Cadillac CTS - Auto Deportivo de Lujo Kansas
- Cadillac CTS - Auto Deportivo de Lujo Kentucky
- Cadillac CTS - Auto Deportivo de Lujo Louisiana
- Cadillac CTS - Auto Deportivo de Lujo Maine
- Cadillac CTS - Auto Deportivo de Lujo Maryland
- Cadillac CTS - Auto Deportivo de Lujo Massachusetts
- Cadillac CTS - Auto Deportivo de Lujo Michigan
- Cadillac CTS - Auto Deportivo de Lujo Minnesota
- Cadillac CTS - Auto Deportivo de Lujo Mississippi
- Cadillac CTS - Auto Deportivo de Lujo Missouri
- Cadillac CTS - Auto Deportivo de Lujo Montana
- Cadillac CTS - Auto Deportivo de Lujo Nebraska
- Cadillac CTS - Auto Deportivo de Lujo Nevada
- Cadillac CTS - Auto Deportivo de Lujo New Hampshire
- Cadillac CTS - Auto Deportivo de Lujo New Jersey
- Cadillac CTS - Auto Deportivo de Lujo New Mexico
- Cadillac CTS - Auto Deportivo de Lujo New York
- Cadillac CTS - Auto Deportivo de Lujo North Carolina
- Cadillac CTS - Auto Deportivo de Lujo North Dakota
- Cadillac CTS - Auto Deportivo de Lujo Ohio
- Cadillac CTS - Auto Deportivo de Lujo Oklahoma
- Cadillac CTS - Auto Deportivo de Lujo Oregon
- Cadillac CTS - Auto Deportivo de Lujo Pennsylvania
- Cadillac CTS - Auto Deportivo de Lujo Rhode Island
- Cadillac CTS - Auto Deportivo de Lujo South Carolina
- Cadillac CTS - Auto Deportivo de Lujo South Dakota
- Cadillac CTS - Auto Deportivo de Lujo Tennessee
- Cadillac CTS - Auto Deportivo de Lujo Texas
- Cadillac CTS - Auto Deportivo de Lujo Utah
- Cadillac CTS - Auto Deportivo de Lujo Vermont
- Cadillac CTS - Auto Deportivo de Lujo Virginia
- Cadillac CTS - Auto Deportivo de Lujo Washington
- Cadillac CTS - Auto Deportivo de Lujo West Virginia
- Cadillac CTS - Auto Deportivo de Lujo Wisconsin
- Cadillac CTS - Auto Deportivo de Lujo Wyoming
Artículos Similares
- Cadillac - El Mejor En Producción
El Cadillac CTS-V Series 2009 y el Concepto CTS Coupé recibieron el premio de mejor auto de produción y el mejor auto concepto, esto caracteriza la etapa de renacimiento del Cadillac y su expansión a nivel mundial...
- Cadillac CTS Premium 2008
- Análisis de manejo del 2006 Cadillac XLR-V
- El Maserati Gran Turismo
- Lincoln MKT
- Cadillac STS 2005
- Jaguar XF-R
- Cadillac Converj Concept
- Cadillac CTS V-Series
- Cadillac CTS De Alto Rendimiento