Carnes I

Las Carnes son comidas muy buscadas y gustadas, a continuación te traemos algunas recetas que disfrutarás como: Brochetas de Pollo, Ternera con Zanahoria, Solomillo con Tomate, Carne Guisada y Pollo Asado al Limón...

Proveído Por:
Para leer más artículos haga click en Adelgazar.net

BROCHETAS DE POLLO

Ingredientes:

4 pechugas de pollo
8 tomatitos cherry
1 bote de pimientos asados
1 bote de alcachofas cocidas
1/2 limón
1 cucharada de aceite
1 cucharada de coñac
3 dientes de ajo
Sal y pimienta

Preparación:

Trocear las pechugas en tacos de unos 3 cm y dejar macerar en una mezcla hecha con el zumo del limón, el coñac, el ajo picado, sal y pimienta.

Montar las brochetas, ensartando alternadamente los tacos de carne con las verduras (unas veces tomate, otro pimiento y otra alcachofa).

Hacer a la plancha con un poco de aceite, o asar 30 minutos en el horno previamente calentado a 180º, habiéndolas pintado antes con un poco de aceite.

Servir recién hecho, con una guarnición de ensalada si se desea.

Notas: Aquellos a los que les guste los sabores orientales encontrarán estas brochetas aún más apetitosas si les añadimos salsa agridulce.

Aunque se ganen algunas calorías, en vez de las cuatro pechugas de pollo se pueden emplear 400 gr de carne de ternera troceada.

TERNERA CON ZANAHORIA

Ingredientes:

600 gr de carne de ternera para guisar
200 gr de zanahorias
1/2 cebolla
1 pimiento verde
3 dientes de ajo
1 pastilla de caldo de carne (tipo Starlux)
2 cucharadas de aceite (mejor de oliva)

Preparación:

Pelar y picar la cebolla y el ajo. Cortar en trozos medianos las zanahorias y el pimiento. Poner en una olla exprés el aceite y rehogar estas 4 verduras durante 5 minutos, removiendo con frecuencia.

Quitar las partes grasas a los trozos de carne, salarlos y echarlo a la olla con las verduras. Rehogar todo otros 5 minutos.

Añadir la pastilla de caldo de carne, 1/2 vaso de agua. Cerrar la olla y dejar cocer durante 20 minutos.

Nota: Dado que este plato se conserva bien, puede que interese preparar más cantidad para que nos solucione un plato dentro de unos días.

SOLOMILLO CON TOMATE

Ingredientes:

1/3 de kilo de solomillo de ternera
1 tomate maduro
1/2 cebolla
2 dientes de ajo
2 cucharadas de aceite de oliva
Orégano y pimienta

Preparación:

Picar ajo y cebolla. Pelar y trocear el tomate. Dividir el trozo de solomillo en dos porciones.

Calentar el aceite en una cazuela y echar el ajo y la cebolla picados, dando vueltas hasta que ésta se ponga blanda.

Añadir el tomate troceado, orégano, sal y pimienta al gusto. Cocer 12 minutos a fuego lento removiendo de vez en cuando.

Salpimentar los trozos de solomillo y hacerlos a la parrilla o a la plancha con fuego vivo unos 2 minutos por cada lado (tiempo que podrá variar según el punto deseado).

Poner la carne en la fuente, verter sobre ella la mezcla ya elaborada y servir enseguida.

Nota: También se puede utilizar solomillo de buey, aunque se ganen 50 o 60 calorías por ración.

CARNE GUISADA

Ingredientes:

600 gr de ternera para guisar en trozos
200 gr de patatas
200 gr de zanahorias
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 pastilla de caldo de carne (p.e. Starlux)
1 vaso de vino blanco
2 cucharadas de aceite de oliva

Preparación:

Cortar la cebolla, los ajos y las zanahorias, y rehogarlas con el aceite en una olla (mejor express) hasta que la cebolla esté transparente.

Añadir la carne y rehogar otros 5 minutos. Mientras, pelar y cortar las patatas en trozos de tamaño parecido a la carne.

Echar las patatas cortadas, el vaso de vino, la pastilla de caldo de carne y una punta de cucharadita de sal. Cerrar la olla express y cocer 15 minutos desde que empiece a salir vapor (si no usamos olla express, dejar cocer tapado durante 40 minutos).

Nota: Si disponemos de laurel, podemos añadir un par de hojas cuando echemos las patatas.

Dado que este plato se conserva bien, puede que interese preparar más cantidad para que nos solucione un plato dentro de unos días.

POLLO ASADO AL LIMÓN

Ingredientes:

4 muslos de pollo.
4 ajos
2 limones en zumo
2 cucharadas de aceite de oliva
1 pastilla de Avecrem

Preparación:

Frotar los cuartos de pollo con los ajos, salarlos y pintarlos de aceite. Poner el resto del aceite en el fondo de una bandeja para horno.

Colocar los cuartos de pollo en la bandeja, rociarlos con el zumo de un limón, poner la pastilla de caldo desmenuzada por encima y asar durante aproximadamente 1 hora a 200 ºC. En el tiempo de asado se riega el pollo varias veces con la salsa que va quedando en la bandeja.
Cuando esté dorado se retira la salsa, intentando raspar lo que esté pegado en el fondo de la bandeja, se añade el zumo del otro limón y se completa, si es necesario, con un poco de agua caliente. Se sirve el pollo recién hecho, acompañado con una ensalada, patatas asadas o pimientos.

Nota: En la mesa, se recomienda retirar la piel para que resulte más ligero, dado que es ahí donde se concentra casi toda la grasa que el pollo pueda tener.

Haga click aquí para leer más artículos en Adelgazar.net
Artículos Similares
- Vinos Tintos
El siguiente artículo nos habla de los diferentes marcas de vinos tintos que existen. Nos da las mejores opciones y sus características. Continúe leyendo para obtener mayor información acerca de este tipo de licor...
- Carnes VI
- Refrigeración y Congelación de Carnes
- Carnes XI
- Carnes IX
- Lomo de Cerdo a La Mostaza
- El Cerdo
- Seguridad Alimentaria de Carnes
- Carnes X
- Carnes XII