Carnes V

Continuando con la preparación de Carnes les traemos las siguientes deliciosas Recetas: Pollo a las Hierbas, Solomillo con Salsa de Queso, Albóndigas con Manzana y Jerez, Salchichas al Vino blanco, Pastel de Carne Picada y Puré...

Proveído Por:
Para leer más artículos haga click en Adelgazar.net

POLLO A LAS HIERBAS

Ingredientes:

6 cuartos de pollo, contramuslos o muslos
1 cucharadita de mantequilla
1 cuharada de perejil picado
1 cucharada de tomillo
1 cucharada de orégano
1 cucharada de cebollino
1 vasito (de los de vino) de tomate natural triturado
1 vasito (de los de vino) de leche
1 cucharada de aceite
Sal y pimienta

Preparación:

Dorar el pollo en una cazuela con la cucharada de aceite. Cubrir con agua hirviendo y dejar cocer durante 25 minutos a fuego medio.

En una sartén derretir la mantequilla e incorporar las hierbas aromáticas picadas. Añadir el vasito de tomate y dejar cocer durante 5 minutos.

Cuando el pollo esté ya tierno, incorporar la salsa de hierbas de la sartén, salpimentar y dejar cocer unos 10 minutos más, añadiendo el vasito de leche 5 minutos antes del final.

Nota: Se pueden emplear casi cualquier tipo de hierbas aromáticas frescas o secas: cebolla, ajo, estragón, eneldo, etc.

SOLOMILLO CON SALSA DE QUESO

Ingredientes:

800 g de solomillo de ternera
100 g de queso Gorgonzola
4 cucharadas de nata líquida
Perejil

Preparación:

En un cazo pequeño se derrite el queso con las cuatro cucharadas de nata. Se deja hervir durante 5 o 10 minutos, se añade sal al gusto y el perejil picado.

Hacer a la plancha los solomillos según gusto de los comensales y servir inmediatamente, porque tanto la carne como la salsa de queso deben estar muy calientes.

Nota: Aunque la receta está hecha con queso Gorgonzola, también se puede emplear queso azul, obteniéndose de esta forma una salsa de sabor más fuerte.

ALBÓNDIGAS CON MANZANA Y JEREZ

Ingredientes:

3/4 kg de carne picada de ternera
1 manzana mediana
1 huevo
Aceite de oliva
Harina
1 cebolla
1 ajo
Perejil
Sal y pimienta
1 copa de vino de Jerez seco
1 pastilla de caldo avecrem (opcinal)

Preparación:

Pelar y rallar muy finamente la manzana. En una ensaladera, mezclar muy bien la carne, picada dos veces, junto con la manzana rallada, un huevo, sal y pimienta.

En una taza de café forrada de harina, ir formando bolitas de tamaño mediano con la mezcla de carne. A continuación, freír las albóndigas en abundante aceite, escurriéndolas muy bien, una vez fritas.

En la misma sartén de freír las albóndigas, habiendo retirado previamente la mayor parte del aceite (dejar como una cucharada más o menos), rehogar la cebolla muy picadita. Cuando esté casi transparente, echar las albóndigas y dar unas vueltas.

A continuación, incorporar el vaso de vino de Jerez, rectificar de sal, si es necesario, echar la pastilla de avecrem desmenuzada y dejar cocer a fuego lento durante diez minutos, aproximadamente. Si fuera necesario, incorporar agua para no dejar las albóndigas sin salsa.

Nota: Dado que este plato se conserva bien, puede que interese preparar más cantidad para que nos solucione un plato dentro de unos días.

SALCHICHAS AL VINO BLANCO

Ingredientes:

16 salchichas frescas magras
1 cucharada de aceite de oliva
2 vasos de vino blanco
2 cucharas de café de pan rallado
Perejil
Pimienta

Preparación:

Freír las salchichas en una sartén con la cucharada de aceite de oliva y pincharlas para que no exploten.

Cuando estén doradas pero no quemadas, echar los dos vasitos, las dos cucharaditas de pan rallado y el perejil. Dejar cocer durante 10 minutos a fuego lento. Antes de servir, espolvorear la pimienta y el perejil picado.

Nota: Dado que este plato se conserva bien, puede que interese preparar más cantidad para que nos solucione un plato dentro de unos días.

PASTEL DE CARNE PICADA Y PURÉ

Ingredientes:

1/2 kg carne picada de ternera
1 cebolla
2 cucharadas de tomate frito
2 huevos duros
1 paquete de puré de patatas en polvo
250 ml de leche descremada
1/4 litro agua
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de mantequilla ligera
Queso parmesano rallado
Sal, pimienta y nuez moscada

Preparación:

Cocer los dos huevos duros.

En una sartén calentar las dos cucharadas de aceite y rehogar la cebolla muy picadita, cuando esté transparente (unos 8 minutos), añadir la carne picada y seguir rehogando hasta que la carne esté hecha. Echar las 2 cucharadas de tomate frito. Salpimentar, ligeramente.

Mientras tanto, calentar la leche con el agua y añadir sal. Antes de que comience a hervir, echar el puré de patatas y remover enérgicamente, hasta hacer un puré no demasiado espeso. Echar la cucharada de mantequilla y una punta de cuchara de nuez moscada.

En un recipiente resistente al horno, disponer la carne y encima los huevos duros cortados en rodajas. Cubrir con el puré de patatas, espolvorear con el queso rallado toda la superficie y meter al horno precalentado a 200 ºC durante 15 minutos o hasta que se forme una costra doradita. Servir caliente.

Nota: El puré se puede hacer casero, cociendo 1 kg de patatas con leche y agua. Después se pasa por el pasapurés y se añade sal y una cucharadita de mantequilla.

Haga click aquí para leer más artículos en Adelgazar.net
Artículos Similares
- Carnes VI
Continuando con Tecetas de Carnes les presentamos las que siguen: Pollo con Champiñones, Asado de Ternera, Lomo de Cerdo a la Miel, Guiso de Cerdo y Tiras de Solomillo en Salsa Roquefort...
- El Cerdo
- Lomo de Cerdo a La Mostaza
- Refrigeración y Congelación de Carnes
- Seguridad Alimentaria de Carnes
- Carnes XI
- Vinos Tintos
- Carnes X
- Carnes XII
- Carnes IX