Coaching Ontológico Alabama

La gerencia moderna sabe que cuenta con una herramienta altamente beneficiosa en pro del rendimiento humano, además, que permite a cada trabajador identificarse con su potencial, tal es el caso del coaching ontológico...

Compañías Locales

Small Business Development Center
(256) 535-2061
225 Church St NW
Huntsville, AL
Cervantes Consulting
(256) 704-0540
7500 Memorial Pkwy SW
Huntsville, AL
Management Recruiters
(334) 749-4941
2214 Executive Park Dr
Opelika, AL
Rouland Management Services
(205) 678-2134
481 Foothills Pkwy
Chelsea, AL
Internal Financial Control
(205) 581-1607
2213 Morris Ave
Birmingham, AL
Mountain Home Training & Consulting, Inc.
256-931-2372
1215 N. Brindlee Mountain Parkway
Arab, AL
Parker David L Sr
(205) 879-6123
9 Office Park Cir
Birmingham, AL
Southern Records Management
(334) 613-1713
4810 Selma Hwy
Montgomery, AL
Family Healthcare of Alabama
(205) 758-7545
515 Hargrove Rd E
Tuscaloosa, AL
Carmel Applied Technologies
(334) 598-6734
807 Donnell Blvd
Daleville, AL

Artículos Proveído Por:

Sobre su relevancia, en toda organización, empresa, no se deben descuidar, aspectos tan relevantes como son los procesos de trabajo, la creación de valor y la gestión del conocimiento, entre otros, que se generan a través de las conversaciones; y son éstas las que determinan que dichos aspectos sean o no satisfactorios.

El tipo de retos que hoy enfrentamos en nuestras organizaciones, requieren de un tipo de relaciones distintas de las que hasta ahora hemos mantenido y propiciado. Los que se preocupan por el rendimiento de sus organizaciones buscan desde hace tiempo las claves para mantener y desarrollar determinadas competencias que ahora llamamos "soft" y que permiten el avance de sus equipos que hoy es necesario.

Un coach aglutina esas competencias y además sabe cómo otros las pueden desarrollar. Tener competencias de coaching, se está haciendo tan necesario como mantener nuestro soporte tecnológico al día. "

Un coach es un profesional que reúne un amplio espectro de competencias genéricas, que le habilitan para trabajar con las personas en aquellas situaciones, que suelen ser juzgadas como problemáticas y que están relacionadas con el rendimiento de la organización.

Las competencias genéricas que se habla tienen que ver con la capacidad de escuchar y conversar. Con la capacidad de distinguir emocionalidades y fluir en ellas. Con tener distinciones en el ámbito corporal y saber actuar en consecuencia.
Las situaciones problemáticas más comunes, ante las que suele requerirse la ayuda de un coach tienen que ver con :

-dificultades de una persona o grupo de personas para alcanzar sus propios retos.

-dificultades de una persona o grupo de personas para incorporarse a procesos de aprendizaje concretos.

-dificultades que surgen en el fluir de los procesos de negocio, que se identifican con claridad "como problemas de relación entre personas" o bajo el eufemismo de " problemas de comunicación " y que impiden incrementar la productividad reduciendo los niveles de compromiso.

Por todo lo anterior, un coach es aquella persona que, después de un proceso de aprendizaje riguroso y concreto, tiene la capacidad de observar los fenómenos organizacionales, reinterpretarlos de un modo más poderoso e intervenir en ellos de la forma más efectiva posible.

Un coach mira a los seres humanos como seres en continuo proceso de transformación, completándose y constituyéndose como tales seres humanos a través de la relación con los otros. Por esta razón, denominamos a este tipo de coach: coach ontológico.

El coach busca identificar, validar y / o disolver dichos límites y lo hace en procesos individuales o de grupo, dependiendo de los logros que se pretendan alcanzar y del tipo de acciones que se requieran para ello.

El coaching ontológico es un tipo de conversación que sostiene un aprendiz con un coach ontológico a partir de un pedido expreso del primero que considera que hay ciertos resultados que le importan y no está pudiendo encontrar los recursos para lograrlos, que le posibilita desafiar respetuosamente sus formas de pensar, actuar y relacionarse con las personas con quienes interactúa a diario (clientes, colaboradores, empleados, proveedores, etc.) con el fin de facilitarles el acceso a resultados extraordinarios.

El coaching ontológico, es una nueva corriente profesional de asistencia a personas para que puedan obtener resultados que, sin este entrenamiento, no podrían lograr por sí solos.

"El coaching ontológico puede alcanzar buenos resultados en cualquier persona, sin que necesite características previas de ningún tipo. Sólo debe querer cambiar y ser consecuente. Aquellos que logran más son los que están seriamente comprometidos consigo mismos"

Sobre la manera de aplicarlo a las empresas, los líderes formados en esta disciplina tienen una mirada más expansiva, pero advierte que no es conveniente que los gerentes corporativos se inmiscuyan en temas muy profundos en la vida de los empleados.

Considera que es altamente conveniente que las empresas dispongan de profesionales preparados en recursos humanos

El “Coaching” Ontológico es una disciplina emergente que permite colaborar con las personas, los equipos y las organizaciones para que se hagan cargo de los nuevos desafíos que nos presenta el mundo actual, cambiando aquellas prácticas, que les causan inefectividad y malestar, por otras que permitan generar entornos de confianza y entusiasmo; incrementando la calidad y la efectividad en los distintos ámbitos de la vida cotidiana.

En el campo de los negocios, el escuchar efectivo ha llegado a adquirir la máxima prioridad. “Demasiados (ejecutivos) piensan que son maravillosos con las personas porque hablan bien. No se dan cuenta de que ser maravillosos con las personas significa `escuchar` bien”. El hablar efectivo sólo se logra cuando es seguido de un escuchar efectivo; y por esto decimos que el escuchar valida el hablar.

Si nos interesa escuchar efectivamente, debemos habituarnos a observar, en primer lugar, nuestro estado emocional cuando conversamos y, en segundo lugar, el estado emocional de la persona o de las personas con quien conversamos. No obstante, además de las conversaciones, también podemos juzgar el estado emocional de ellas observando su cuerpo.

El “Coaching Ontológico" nos ayuda sin duda alguna a desarrollar las competencias necesarias para el ejercicio profesional; entre ellas se encuentran: el facilitar procesos de transformación individuales o grupales que permitan el logro de los objetivos, diseñar y coordinar talleres, cursos y seminarios para posibilitar el desarrollo personal y profesional y realizar consultoría en organizaciones, generando un cambio cultural que promueva el desarrollo de nuevas actitudes y aptitudes, entre otras.

De: Carlos Mora Vanegas

Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com - http://www.articuloz.com/coaching-empresarial-articulos/gerencia-y-coaching-ontologico-388469.html

Haga click aquí para leer más artículos de Articuloz.com

Artículos Regionales
- Coaching Ontológico Alabaster AL
- Coaching Ontológico Albertville AL
- Coaching Ontológico Alexander City AL
- Coaching Ontológico Andalusia AL
- Coaching Ontológico Anniston AL
- Coaching Ontológico Arab AL
- Coaching Ontológico Athens AL
- Coaching Ontológico Atmore AL
- Coaching Ontológico Auburn AL
- Coaching Ontológico Bay Minette AL
- Coaching Ontológico Bessemer AL
- Coaching Ontológico Birmingham AL
- Coaching Ontológico Boaz AL
- Coaching Ontológico Brewton AL
- Coaching Ontológico Clanton AL
- Coaching Ontológico Cullman AL
- Coaching Ontológico Daphne AL
- Coaching Ontológico Decatur AL
- Coaching Ontológico Dothan AL
- Coaching Ontológico Enterprise AL
- Coaching Ontológico Eufaula AL
- Coaching Ontológico Fairhope AL
- Coaching Ontológico Florence AL
- Coaching Ontológico Foley AL
- Coaching Ontológico Fort Payne AL
- Coaching Ontológico Gadsden AL
- Coaching Ontológico Guntersville AL
- Coaching Ontológico Haleyville AL
- Coaching Ontológico Hartselle AL
- Coaching Ontológico Huntsville AL
- Coaching Ontológico Jasper AL
- Coaching Ontológico Madison AL
- Coaching Ontológico Mobile AL
- Coaching Ontológico Montevallo AL
- Coaching Ontológico Montgomery AL
- Coaching Ontológico Muscle Shoals AL
- Coaching Ontológico Northport AL
- Coaching Ontológico Opelika AL
- Coaching Ontológico Pelham AL
- Coaching Ontológico Pell City AL
- Coaching Ontológico Phenix City AL
- Coaching Ontológico Pinson AL
- Coaching Ontológico Prattville AL
- Coaching Ontológico Scottsboro AL
- Coaching Ontológico Selma AL
- Coaching Ontológico Semmes AL
- Coaching Ontológico Sylacauga AL
- Coaching Ontológico Talladega AL
- Coaching Ontológico Theodore AL
- Coaching Ontológico Trussville AL
- Coaching Ontológico Tuscaloosa AL
- Coaching Ontológico Tuscumbia AL
- Coaching Ontológico Valley AL
- Coaching Ontológico Wetumpka AL
Artículos Similares
- Tipos de Coaching Alabama
Aún cuando el coaching esta entrando con fuerza en diversas áreas de nuestras vidas, tanto en las empresas en que trabajamos, como en la cotidianeidad de nuestro entorno, la disciplina cada vez cobra más fuerza y se expande al punto de subdividirse en áreas temáticas, dando origen a variados tipos de coachings...
- Montar un Negocio Alabama
- Orígenes del Coaching Alabama
- El Valor del Coaching Alabama
- Coaching para Empresas Alabama
- Aportaciones de la Organización Abierta al Aprendizaje Alabama
- El Coaching Alabama
- ¿Cómo Lograr Objetivos? Alabama
- ¿Qué es el Coaching Ontológico? Alabama
- El Coaching y Su Función Alabama