¿Cómo Eliminar las Manchas de la Piel? Hawaii

La piel es un órgano muy delicado, es por eso que debemos de cuidarlo lo mejor posible. A continuación te diremos cómo eliminar las manchas de la piel, causadas por los rayos del sol, el acné, etc...

Compañías Locales

Suzanne Peggy Kaneshiro
(808) 599-3520
405 N Kuakini St
Honolulu, HI
JOHN BOYER, MD
(808) 521-1102
1329 Lusitana Street
Honolulu, HI
Allan Kenji Izumi, MD
808-599-3780
1380 Lusitana St Ste 412
Honolulu, HI
Lois Yukiko Matsuoka, MD
808-941-5506
1441 Kapiolani Blvd Ste 911
Honolulu, HI
Gary Salenger, MD
808-242-4228
2180 Main St
Wailuku, HI
Jenny L Stone
(808) 522-3760
888 S King St
Honolulu, HI
MADHUP JOSHI, MD
(808) 876-0759
731 Waiakoa Road
Kula, HI
Kenneth John Egan, MD
201-306-1034
2709 Laniloa Rd # B
Honolulu, HI
Stella Sanae Matsuda, MD
808-949-7568
1481 S King St Ste 503
Honolulu, HI
William Beckett Henghold, MD
Kailua, HI
Esta Información es Proveída por
    

Artículos Proveído Por:

De: Carie Mercier Lafond

Una piel radiante y uniforme es signo de salud y belleza. Los niños tienen un cutis perfecto, libre de imperfecciones y a lo largo de nuestra vida adulta intentamos conseguir esa piel lisa, con un tono perfecto y sin manchas. Según las estadísticas que manejan los médicos, más del 21% de las visitas a los dermatólogos se deben a problemas de manchas en la piel.

Las manchas oscuras que dejan por ejemplo las cicatrices del acné o las que tienen algunas embarazadas provocadas por el sol (melasma) no son sólo un problema estético y afortunadamente tienen solución.

Las células productoras de pigmentos (melanina) en la piel, se llaman melanocitos y crean tanto el color de la piel como otras formas de pigmentación, las manchas por ejemplo.

Hay dos formas de evitar que se produzca el pigmento, por un lado podemos evitar la formación de melanina, utilizando sustancias tópicas como la hidroquinona, el acido kójico, el arbutin y el extracto de regaliz. Estas sustancias inhiben la actividad de la enzima tirosinasa. La hidroquinona está en desuso porque en una concentración demasiada alta puede causar problemas en la piel. Otro método es evitar la transferencia de color a las células de la piel. Hay estudios que muestran que tanto la niacinamida y la soja cumplen esta función y por eso se utilizan en productos despigmentantes.

Ayuda también el utilizar activos como el retinol o los alfahidroxiácidos (ácido glicólico, ácidos provenientes de las flores etc) que permiten acelerar el proceso natural de exfoliación y renovación de la piel.

Opciones interesantes son las cremas Souveraine de Kali’s Pearl que contienen diferentes ingredientes despigmentantes para conseguir una acción más eficaz. Se ha combinado la regaliz, el extracto concentrado de alga roja y la vitamina C que permiten inhibir la formación de manchas y eliminar el exceso de melanina por la exfoliación.

Otras marcas prestigiosas, como Imán tienen geles y cremas despigmentantes, Isdin tiene varios productos y también marcas naturales como Alqvimia.

Para conservar un tono uniforme de la piel, sin molestas manchas, es importante protegerse adecuadamente del sol. Los rayos solares estimulan la mayor producción de melanina (o pigmento de la piel) para protegerse de sus daños, es lo que denominamos broncearnos. Además los rayos solares causan manchas (lentigo solar), empeoran el melasma (el comúnmente llamado "paño" de las embarazadas) y otros daños en la piel.

La clave está en utilizar un protector solar de calidad, no solamente en verano pero todo el año con un mínimo de 15 FPS. No solamente las pieles más claras sino también las pieles medias y oscuras puesto que todas pueden sufrir los efectos negativos de la exposición a los rayos UV.

Haga click aquí para leer más artículos de Articuloz.com

Artículos Similares