¿Cómo Establecer Crédito?

Todos sabemos que en este país el crédito se necesita para todo. Se necesita para comprar cualquier cosa a plazos, para alquilar un departamento e inclusive en algunos casos para poder trabajar es necesario tener un buen historial de crédito. Continúe leyendo el artículo...

Haga click aquí para leer más artículos en www.VivaReal.us

Una buena calificación se alcanza obteniendo créditos y manteniendo una buena relación con los acreedores. Esto se logra simplemente pagando a tiempo todas nuestras obligaciones crediticias, ya sean grandes o pequeñas. Mientras más larga sea la duración del repago, mejor es la calificación, ya que hay un historial más sólido de que tú, como prestatario, cumples con tus obligaciones a tiempo.
La calificación de crédito es un número de tres dígitos que, dependiendo del historial, puede ser de 350 a 950 puntos. Mientras más alto el número, mejor se considera el historial crediticio y es más probable que sea extendido un crédito nuevo.

Una manera sencilla de empezar a establecer crédito es por medio de una tarjeta asegurada. Este tipo de crédito es una tarjeta que está basada en fondos congelados en una cuenta de ahorros. Estas tarjetas se solicitan en el mismo banco donde tienes tu chequera o cuenta de ahorros y usualmente permanecen aseguradas por la cantidad que el acreedor confía podrás pagar a tiempo.

Después de algunos meses de pagar a tiempo, el acreedor normalmente va a liberar la garantía (los fondos en la cuenta de ahorros), y te va a elevar la cantidad disponible en la tarjeta de crédito.

Otra manera de empezar a establecer crédito es por medio de un consignatario. Un consignatario es una persona que tiene un historial de crédito ya establecido que solicita junto contigo una cuenta nueva. El historial de la otra persona funciona como aval para el acreedor, y normalmente le va a extender el crédito a ambos.

Después de estar registrado con las compañías que otorgan las calificaciones de crédito (credit bureaus) de seis meses a un año, puedes empezar a solicitar más crédito.

Al adquirir con prudencia créditos nuevos, pagándolos a tiempo y completos, es como se va creando un buen historial. Es recomendable no solicitar crédito más de cinco veces por año, ya que de lo contrario la calificación puede bajar.

Hay dos tipos básicos de cuentas que pueden ser extendidas por un acreedor: cuentas rotativas o revolving accounts, y cuentas de plazo fijo o instalment accounts. En ambas es muy importante pagar a tiempo, sin embargo en las cuentas rotativas (como tarjetas de crédito), es muy importante cuidar los balances.

Lo ideal es permanecer debajo de 30 por ciento del límite disponible, ya que una tarjeta más saturada indica al acreedor que la persona no se maneja bien financieramente, y es más probable que deje de pagar ya que no puede con el balance.

Por consecuencia, mientras más saturada está cada tarjeta o línea de crédito, más va a bajar la calificación.

En el caso de las cuentas de plazo fijo (como una hipoteca o un préstamo de auto), no importa el balance ya que no puedes volver a usarlo después de haberlo pagado. Lo importante es que pagues a tiempo y que termines de liquidar la deuda. Con cada pago a tiempo, poco a poco, la calificación irá subiendo.

El crédito es una buena manera de adquirir bienes sin tener que ahorrar para pagarlos de contado, sin embargo, es importante no sobresaturarse de cuentas y que únicamente solicites créditos que estés seguro vas a poder manejar.

Sí comienzas a tener problemas y pagas tarde, cuesta mucho trabajo recuperarse ya que los pagos tardíos y cuentas sin liquidar quedan registrados de 7 a 10 años.

Recuerda que no es qué financies, sino cómo lo pagas lo que importa. En el mundo del crédito, tiene casi el mismo impacto un pago tarde de una tarjeta de crédito de 10 dólares, que la liquidación tarde de un pago de auto de 650 dólares.

Los bancos e instituciones financieras se miden por riesgo, qué tan riesgoso es prestarte, es decir, qué tan probable es que no les pagues. Mientras más alta sea tu calificación, menor riesgo te van a considerar los acreedores y te van a prestar más y a intereses más bajos.

Por esto mismo es importante que cuando vayas a hacer una compra mayor como la de una casa, te asegures de tener tu calificación de crédito lo más alto posible, ya que a la larga, el tener un interés más bajo va a hacer mucha diferencia en el costo total de tu compra.

Para obtener mayor información inmobiliaria visita VivaReal.us -Su Casa Online

Artículos Regionales
- ¿Cómo Establecer Crédito? Alabama
- ¿Cómo Establecer Crédito? Alaska
- ¿Cómo Establecer Crédito? Arizona
- ¿Cómo Establecer Crédito? Arkansas
- ¿Cómo Establecer Crédito? California
- ¿Cómo Establecer Crédito? Colorado
- ¿Cómo Establecer Crédito? Connecticut
- ¿Cómo Establecer Crédito? DC
- ¿Cómo Establecer Crédito? Delaware
- ¿Cómo Establecer Crédito? Florida
- ¿Cómo Establecer Crédito? Georgia
- ¿Cómo Establecer Crédito? Hawaii
- ¿Cómo Establecer Crédito? Idaho
- ¿Cómo Establecer Crédito? Illinois
- ¿Cómo Establecer Crédito? Indiana
- ¿Cómo Establecer Crédito? Iowa
- ¿Cómo Establecer Crédito? Kansas
- ¿Cómo Establecer Crédito? Kentucky
- ¿Cómo Establecer Crédito? Louisiana
- ¿Cómo Establecer Crédito? Maine
- ¿Cómo Establecer Crédito? Maryland
- ¿Cómo Establecer Crédito? Massachusetts
- ¿Cómo Establecer Crédito? Michigan
- ¿Cómo Establecer Crédito? Minnesota
- ¿Cómo Establecer Crédito? Mississippi
- ¿Cómo Establecer Crédito? Missouri
- ¿Cómo Establecer Crédito? Montana
- ¿Cómo Establecer Crédito? Nebraska
- ¿Cómo Establecer Crédito? Nevada
- ¿Cómo Establecer Crédito? New Hampshire
- ¿Cómo Establecer Crédito? New Jersey
- ¿Cómo Establecer Crédito? New Mexico
- ¿Cómo Establecer Crédito? New York
- ¿Cómo Establecer Crédito? North Carolina
- ¿Cómo Establecer Crédito? North Dakota
- ¿Cómo Establecer Crédito? Ohio
- ¿Cómo Establecer Crédito? Oklahoma
- ¿Cómo Establecer Crédito? Oregon
- ¿Cómo Establecer Crédito? Pennsylvania
- ¿Cómo Establecer Crédito? Rhode Island
- ¿Cómo Establecer Crédito? South Carolina
- ¿Cómo Establecer Crédito? South Dakota
- ¿Cómo Establecer Crédito? Tennessee
- ¿Cómo Establecer Crédito? Texas
- ¿Cómo Establecer Crédito? Utah
- ¿Cómo Establecer Crédito? Vermont
- ¿Cómo Establecer Crédito? Virginia
- ¿Cómo Establecer Crédito? Washington
- ¿Cómo Establecer Crédito? West Virginia
- ¿Cómo Establecer Crédito? Wisconsin
- ¿Cómo Establecer Crédito? Wyoming
Artículos Similares