Cómo Seleccionar un Regalo Corporativo

Los regalos empresariales, también conocidos como regalos de negocio, son esos regalos dados por un jefe o una corporación a los empleados para un día de fiesta o un aniversario de la compañía, para demostrar el aprecio por todo el trabajo duro que los empleados han hecho durante el año o los años precedentes. Los regalos empresariales también se dan a los clientes para que ellos sepan que su actividad es apreciada. Por encima de todo un regalo empresarial es la posibilidad de demostrar agradecimiento al destinatario, así que debe nunca ser de mala calidad o barato.


1. Regalos empresariales contra los obsequios promociónales

Los regalos empresariales pueden ser una adición maravillosa en cualquier programa de negocio, pero un regalo mal pensado puede ser un insulto para el destinatario. Un error común es que las corporaciones confundan los regalos o los obsequios promociónales con los regalos del negocio. Un obsequio promocional es algo barato por ejemplo una pluma, llavero, un indicador láser, o aún un bolso o una mochila, que se imprimen con un nombre y la insignia de compañía y están destinados para ser dados como parte de un programa de publicidad. Estos regalos, Estos regalos, debido a su bajo costo y a la producción en masa, no son convenientes para dar como regalo empresarial. Éste no quiere decir que un regalo empresarial no puede tener el nombre o insignia de compañía en l; de hecho, la mayoría de ellos lo tienen. El punto esencial es que un obsequio promocional se crea en lotes para miles de personas, a un costo de centavos por unidad, y se ha diseñado para exactamente ese propósito: ser regalado. Para un empleado, el cliente, o el cliente al recibir un artículo tal como un obsequio promocional es equivalente a decirle que su contribución no vale.

2. Consejos para la compra de obsequios

Una de las maneras más fáciles de determinarse si un regalo de negocio es una buena opción, debe pensar si seria un buen presente para un miembro de la familia. Un buen regalo empresarial debe ser una muestra de agradecimiento y aprecio para el destinatario, y lo ideal seria que también sea algo que el o ella pueda usar. En resumen, si un regalo empresarial se ve demasiado mal hecho o genérico para ser dado como regalo a un miembro de la familia, entonces él no debe ser dado como regalo empresarial.

3. Ejemplos de malos regalos empresariales

Algunos artículos que se ven mal vistos como regalos empresariales son esos artículos que eran tan comunes como regalos empresariales en los años ochenta - cualquier escultura, un escritorio ejecutivo, o los pisapapeles, o cualquier objeto que parezca haber sido tomado en un almacén local de dólar, debe ser evitado. Por encima de todo, el objeto no debe ser lo último en glamour, ni encontrar el artículo más encantador de un catálogo de regalos empresariales, pero si elegir un regalo que transmita el aprecio y el agradecimiento pensado en el destinatario.

4. Comprar un regalo empresarial

Hay muchos lugares en la Internet que ofrecen a las empresas grandes opciones de regalos a los clientes empresariales. Es importante hacer algunas comparaciones al seleccionar un proveedor de los regalos de negocios, ya que estos sitios varían mucho en la calidad, y la selección de productos, así como la capacidad del servicio de cliente a la persona que recibió el regalo.

5. Cosas a tener en cuenta al comprar un regalo de negocio

Algunas cosas provechosas a buscar son los sitios del Web que enviarán muestras gratuitas o una compañía que permita comprar un paquete pequeño de muestra para determinar la calidad de los productos, o, en su defecto, las empresas que permiten la devolución de productos inaceptables. Si una empresa no puede cumplir con cualquiera de estos sencillos requisitos, entonces es buena idea seguir buscando, después de todo, no hay razón para comprar un gran cargamento de productos a una empresa que no puede garantizar o demostrar la calidad de sus productos. Otras características útiles son las empresas que permiten que más de un tipo de producto pueda ser seleccionado en un orden mayor o en una orden menor "a granel” para los umbrales mínimos. Esto permite a las empresas elegir entre una amplia gama de productos para dar como regalos de negocio, y, por lo tanto, para asegurarse de que hay un regalo disponible que satisfará cualquier destinatario.

6. El incentivo al dar un regalo empresarial

El dar de regalos empresariales y regalos de negocio tiene esencialmente el mismo incentivo detrás de él que lo hace cualquier otro tipo de regalo que se da: construir una relación más fuerte. Una compañía que da un regalo empresarial agradable a un cliente que ha hecho muchos de negocios con ellos, en esencia le dice al cliente que es más que una fuente de beneficio, que la compañía se complace de tenerlo como un cliente de negocios y lo aprecia como persona. Igualmente, dar a un regalo de negocio a un empleado (especialmente durante el tiempo de vacaciones en que muchos empleados no tienen exceso de trabajo ni tensión) la compañía está recordando al empleado que no podría haber éxito sin su contribución, y que esa contribución es observada y apreciada.

7. Los regalos de negocio son apropiados para todos

Típicamente, la mayoría de la gente asocia los regalos empresariales a las compañías grandes, y asume que todos los regalos repartidos son baratijas genéricas. Más y más hoy, ese paradigma está cambiando. Las compañías pequeñas tienen las mismas probabilidades de dar regalos a los empleados valorados, a los clientes, e incluso a algunos departamentos dentro de un concepto mas amplio de empresa dar algunos regalos.

8. Regalos empresariales como incentivos al empleado

Los regalos empresariales no se deben considerar como parte de un programa general de incentivos de una compañía, en el sentido que un empleado que vende cierto número de unidades conseguirá un regalo empresarial o a empleado que resuelve ciertos criterios conseguirá un regalo de negocio. En su mayor parte, el negocio o los regalos empresariales se deben manejar por separados, de modo que se puedan considerar ` un corte sobre el resto’. Un buen regalo empresarial debe enviar siempre un mensaje de agradecimiento y de aprecio al beneficiario, si es un empleado, o un cliente. Si un empleado puede elegir un regalo especial fuera de un catálogo un par de veces al mes, entonces esta rápidamente claro que su regalo especial, no es nada más que un premio de la consolación. Lo que es peor, si un empleado siente que él o ella ha conseguido un regalo agradable para una ocasión especial tal como un aniversario por mucho tiempo de servicios, y entonces descubre que otro empleado recibió exactamente el mismo regalo por ser el empleado del mes o resolver un contingente de ventas estándar, entonces el empleado original va a sentirse muy engañado y decepcionado. Guardando los regalos empresariales como parte de un programa diferente al de los incentivos, donde lo único que se piense demostrar es el reconocimiento especial para un cliente o un empleado, la corporación se asegura de que los regalos serán apreciados en el ánimo en el cual se destinan.

9. Regalos de negocio y relaciones

Mientras que generalmente se considera de mal gusto dar un obsequio promocional como un regalo del negocio, no hay absolutamente nada malo en dar los regalos de negocio como parte de una estrategia de marketing. Lo importante para recordar en estos casos es que nada se debe hacer para devaluar la importancia del regalo para sus destinatarios previstos: empleados, y clientes. Una buena manera de manejar esto es incluir el nombre de la compañía en el regalo, si se puede hacer con buen gusto (por ejemplo, una pequeña inscripción en un reloj de pared podría incluir una nota de agradecimiento de un cliente de negocios y el logo de la empresa) esto puede hacer un gran impacto. Puede servir para recordar a los receptores no solamente de quién es el regalo, puede también hacer una impresión en la gente que ve el artículo y no ha tenido relaciones anteriores con la compañía. La impresión general que el regalo debe enviar es que la de compañía se preocupa por la gente trabaja con o para ella.
Artículos Regionales
- Cómo Seleccionar un Regalo Corporativo Alabama
- Cómo Seleccionar un Regalo Corporativo Alaska
- Cómo Seleccionar un Regalo Corporativo Arizona
- Cómo Seleccionar un Regalo Corporativo Arkansas
- Cómo Seleccionar un Regalo Corporativo California
- Cómo Seleccionar un Regalo Corporativo Colorado
- Cómo Seleccionar un Regalo Corporativo Connecticut
- Cómo Seleccionar un Regalo Corporativo DC
- Cómo Seleccionar un Regalo Corporativo Delaware
- Cómo Seleccionar un Regalo Corporativo Florida
- Cómo Seleccionar un Regalo Corporativo Georgia
- Cómo Seleccionar un Regalo Corporativo Hawaii
- Cómo Seleccionar un Regalo Corporativo Idaho
- Cómo Seleccionar un Regalo Corporativo Illinois
- Cómo Seleccionar un Regalo Corporativo Indiana
- Cómo Seleccionar un Regalo Corporativo Iowa
- Cómo Seleccionar un Regalo Corporativo Kansas
- Cómo Seleccionar un Regalo Corporativo Kentucky
- Cómo Seleccionar un Regalo Corporativo Louisiana
- Cómo Seleccionar un Regalo Corporativo Maine
- Cómo Seleccionar un Regalo Corporativo Maryland
- Cómo Seleccionar un Regalo Corporativo Massachusetts
- Cómo Seleccionar un Regalo Corporativo Michigan
- Cómo Seleccionar un Regalo Corporativo Minnesota
- Cómo Seleccionar un Regalo Corporativo Mississippi
- Cómo Seleccionar un Regalo Corporativo Missouri
- Cómo Seleccionar un Regalo Corporativo Montana
- Cómo Seleccionar un Regalo Corporativo Nebraska
- Cómo Seleccionar un Regalo Corporativo Nevada
- Cómo Seleccionar un Regalo Corporativo New Hampshire
- Cómo Seleccionar un Regalo Corporativo New Jersey
- Cómo Seleccionar un Regalo Corporativo New Mexico
- Cómo Seleccionar un Regalo Corporativo New York
- Cómo Seleccionar un Regalo Corporativo North Carolina
- Cómo Seleccionar un Regalo Corporativo North Dakota
- Cómo Seleccionar un Regalo Corporativo Ohio
- Cómo Seleccionar un Regalo Corporativo Oklahoma
- Cómo Seleccionar un Regalo Corporativo Oregon
- Cómo Seleccionar un Regalo Corporativo Pennsylvania
- Cómo Seleccionar un Regalo Corporativo Rhode Island
- Cómo Seleccionar un Regalo Corporativo South Carolina
- Cómo Seleccionar un Regalo Corporativo South Dakota
- Cómo Seleccionar un Regalo Corporativo Tennessee
- Cómo Seleccionar un Regalo Corporativo Texas
- Cómo Seleccionar un Regalo Corporativo Utah
- Cómo Seleccionar un Regalo Corporativo Vermont
- Cómo Seleccionar un Regalo Corporativo Virginia
- Cómo Seleccionar un Regalo Corporativo Washington
- Cómo Seleccionar un Regalo Corporativo West Virginia
- Cómo Seleccionar un Regalo Corporativo Wisconsin
- Cómo Seleccionar un Regalo Corporativo Wyoming