Compra De Un Seguro Automotriz A Través De La Web

Comprar un seguro automotriz, a través de la web, todavía es algo nuevo para muchas personas. Aunque se debe muy cuidadoso, acerca de los sitios donde se busca información, la mayoría de las veces es un proceso simple y seguro, pero siempre puede haber percances.


1. Preguntas claves al comprar un seguro en la web

Hay muchas preguntas que debe hacer al comprar un seguro a través de la web, la mayoría son las mismas, que se deben hacer, al comprar un seguro en un edificio de ladrillos, para empezar, pregunte si la póliza que usted busca esta disponible, y cuales son limites de cobertura.

Más allá de las preguntas básicas, pregunte si la empresa donde esta comprando el seguro, tiene una licencia para hacerlo en su estado o si se adhiere a los mínimos de cobertura. Si bien las compañías de nombre reconocibles son aceptables, si se decide por una compañía más pequeña, no dude en verificar la licencia en el departamento de seguros de su estado, nunca esta de más el ser precavido.

Pregunte acerca del proceso de reclamos en caso de accidente, cuando usted compra un seguro de forma tradicional, usted sabe a donde, ir o llamar, o incluso a quien visitar, si desea hacer un reclamo, en cambio las pólizas en la web pueden dificultar el proceso de localizar a su agente, así que pregunte acerca de sus políticas de atención al cliente, antes de tomar una decisión.

2. La guía básica para comprar un seguro en la web

El primer paso en la compra de un seguro a través de la web, es visitar varios sitios en busca de información, algunos sitios le darán información desde un inicio, acerca de cómo funcionan, otra puede que le pidan llenar cierta información. Ninguno de los casa esta bien o mal, pero si debe asegurarse de sentirse cómodo al dar la información que le piden.

Lea toda la información que le provea acerca de las pólizas, en la vida real, su agente podría darle la información general, pero en el caso de la web, usted tendrá que confiar en usted mismo. Lea la póliza completamente, y en el caso de encontrar un termino que desconoce, no haga la compra, hasta que sepa a través de internet lo que esto significa y como le afecta.

Finalmente, antes de comprar, asegúrese de guardar todos los datos de las pólizas dentro de sus archivos personales, estos puede guardarlos de forma electrónica, o puede imprimirlos, estos deben estar accesible, en el caso que deba referirse a ellos en un reclamo futuro.

3. Sitios confiables al comprar un seguro en la web

Realice pruebas de seguridad del sitio, antes de proveer cualquier información, esto se aplica para cualquier tipo de compra en la red, pero es mucho más importante con lo seguros, ya que de por medio hay acuerdo legales. Busque registros de marca acerca de la compañía dueña del sitio. Así como por cualquier tipo de información de contacto que pueda darle un numero de teléfono o una dirección de un lugar donde puede dirigirse en caso de algún problema.

Busque por cualquier tipo de alerta o advertencia en la web, aunque no todas son verdaderas, siempre hay que ser cuidadoso, pero muchas referencias negativas acerca de una empresa puede ser una señal de peligro. Lee con atención cada una de estas referencias, para asegurarse de que se trata.

Otra forma de verificar, la confiabilidad de un sitio, es revisando los sellos de seguridad, todas las paginas de las grandes compañías, poseen uno que certifica la autenticidad de las paginas, así como todos los grandes sistemas de contabilidad, también los poseen dentro de las paginas, para certificar los métodos de pago. En la mayoría de los casos dar algún tipo de información a través de la web, no le causará ningún problema, pero revise la seguridad de todos los sitios antes de hacer cualquier compra, esto le ahorrará tiempo y apuros.

4. Los primeros pasos al comprar un seguro en la web

El primer paso que debe tomar antes de comprar una póliza a través de la web, es la investigación, este proceso, debe tomar una gran parte del tiempo que le dedicará a comprar el seguro. Usted, no querrá comprar la primera póliza que le salte en el camino, es por esto que debe tomar algún tiempo extra para leer con cuidado los detalles de las pólizas, especialmente, los detalles de la cobertura, antes de hacer una compra.

El comprar un seguro en la web, también deberá significar, que usted puede ser capaz de encontrar a un agente cerca de su área, debido a que las ventas en la web se han popularizado tanto, muchas empresas de seguros han adoptado estas practicas. Puede facilitarle mucho las cosas, si usted se enfoca en las agencias que tienen agentes en una oficina cerca de usted.

5. Lo que necesitará al comprar un seguro en la web

Cuando usted se siente por primera vez frente a su computadora para buscar un seguro a través de la web, usted deberá tener estar armado con cierta información. Por ejemplo conozca los mínimos de cobertura exigidos por la ley de su estado, ya que muchos estados, tienen una cantidad de dinero mínima que debe ser cubierta por los seguro automotrices, otro estados también exigen que se tenga cobertura para conductores no asegurados, revise esta información en la comisión estatal de seguros de su localidad, antes de empezar su búsqueda.

También habrá cierta información personal que deberá tener a mano, por ejemplo su número de seguro social y su licencia de conducir. Debido a que los seguros se basan en su crédito es por esto que es necesario su número de seguro social, y debido a que las compañías de seguro verifican su historial de conducción, por eso es necesario su número de licencia.

Tenga en cuenta, que la información de su vehiculo también cuenta en este proceso, aunque algunas compañías solo piden datos como la marca y el año del vehiculo, en otro caso también deberá proveer, el Numero de Identificación del Vehiculo o VIN, este numero, se encuentra el parabrisas de la mayoría de los vehículos, y deberá estar en su póliza también. Tener esta información amaño, antes de empezar su búsqueda, hará que el proceso fluya de forma más rápida.

El tener todos estos documentos necesarios, al momento de hacer su búsqueda, será de mucha ayuda para usted, especialmente en el cálculo de sus cuotas, ya que este será más acertado, a medida que el programa trabaje con los datos reales.

6. Las ventajas de comprar un seguro en la web

Comprar un seguro, a través de la web, tiene sus ventajas, en relación a utilizar una compañía tradicional, o un corredor de seguros. Por ejemplo cuando se llama a una compañía para comprar un seguro, este generalmente requiere que espere en la línea, tener personas leyéndole términos legales, tener que contestar un montón de preguntas de forma repetida y que tenga que esperar en algunos casos para que le retornen la llamada. En el caso de la web, esto es mucho más fácil, ya que su información la introduce usted mismo, y lee los términos y acuerdos legales, bajo su propia responsabilidad. El ahorro en tiempo al comprar un seguro en la web es significativo, en comparación al hacerlo a la manera tradicional.

El ahorro en tiempo de este proceso, se traduce, en que usted puede buscar más información de otras compañías. Debido a que comprar un seguro de la manera tradicional, toma cierto tiempo, usted no querrá pedir cutas o información de 10 aseguradoras, simplemente escoge unas cuantas al azar y escoge la mejor, pero en el caso de la web, le permite obtener el más información en el mismo periodo de tiempo, lo que podría resultar, en un ahorro para usted.

Otra de las ventajas de la web, es que le permite contactar empresas que no están en su área, por ejemplo en las zonas rurales, no hay muchas opciones en cuanto a empresas de seguro, pero en la web la competencias es mayor, lo que lleva a mejores servicios y mejores precios, estos beneficios, pueden hacer su experiencia con los seguros más agradable.

7. Las desventajas de comprar un seguro en la web

Aunque las ventajas de este servicio, son muy atractivas, este también tiene ciertas desventajas. Por ejemplo puede que el servicio a través de la web sea más eficiente, pero también es más frustrante, lo más seguro que tendrá que pasar por un sistema de centros de llamada para hacer cualquier reclamo, lo que no le garantiza que hablara con la misma persona en llamadas consecutivas. También dependiendo de su ubicación, puede que tenga que trabajar con horarios de llamada poco convencionales.

Otra de las desventajas, de no utilizar a un agente o una compañía ubicada en un edificio, es que puede que surjan ciertos problemas con los documentos, especialmente si requiere de alguna copia de su póliza o de su certificado de seguro. Al utilizar a un agente, usted podría pasar durante su hora de almuerzo y pedir estos documentos, pero en el caso de usar una compañía de la web, el que esta información esta a su disposición, depende de alguien, más sin que usted puede intervenir mucho. Este tipo de consideraciones, se deben hacer antes de comprar una póliza, de forma que usted obtenga lo que es más conveniente para usted.

8. Las opciones disponibles al comprar un seguro en la web

Al comprar un seguro por internet, usted tendrá un sinnúmero de opciones, en cuanto a pólizas y pagos, estos pueden ser los mismos, o muy similares, a los que ofertan en las agencias de seguros de su localidad, pero lea los detalles con atención y busque cualquier tipo de diferencia, para saber exactamente por lo que esta pagando.

Par empezar, las compañías de seguros en la web, requerirán que usted haga sus pagos a través de un sistema automatizado, ya que en algunos casos la compañía y usted no están en la misma área, esto además facilita las cosas para usted y reduce los costos de la compañía. Además generalmente las compañías en la web, no permiten pagos mensuales, generalmente son trimestrales o semi anuales, aunque descubrirá que las opciones de pago de estas compañías son más flexibles que las de las compañías de seguros tradicionales.

También, antes de cerrar cualquier tratos, averigüe acerca de las políticas de la empresa, para los cambios en las pólizas, la mayoría de las empresas, requieren de al menos una vigencia de seis meses para poder hacer algún tipo de cambio en la póliza. Hacer este tipo de averiguaciones, le pude ahorrar una buena cantidad tiempo y problemas, también averigüe, acerca de cómo se deben hacer estos cambios, si se pueden hacer por correo electrónico, por conversaciones telefónicas o quizás a través de correspondencia tradicional.

9. Comprar un seguro en la web a través de un corredor

Utilizar una compañía de seguros y utilizar un corredor de seguros, pueden sonar como la misma cosa pero no lo son, ambos tienen funciones y procesos diferentes. Una compañía es quien escribe las pólizas, y se encarga de todas las coberturas, usted puede comprar su seguro directamente en la página web de las compañías, pero puede que las opciones para su situación sean limitadas.

En cambio, un corredor, es una persona o compañía, que se encarga de buscar las mejores pólizas y los mejores precios, que se adapten a su situación personal. Este le ofrecerá una amplia gama de opciones de donde usted puede escoger. En estos casos, la función de las páginas web de los corredores, es de ser un intermediario, entre usted y las diferentes compañías de seguros.

Muchas personas, prefieren utilizar a un corredor tradicional en una oficina, aunque a otras personas, les incomoda un poco la idea de tener que lidiar con un corredor, y prefieren ir directamente con las compañías de seguros. El conocer, que funcionará mejor para usted, le ayudará a limitar su opciones y tomar una mejor decisión, solo recuerde, que los corredores no siempre le ayudarán con los reclamos, ya que su trabajo es el de hacer el contacto entre usted y una compañía de buena reputación.
Artículos Regionales
- Compra De Un Seguro Automotriz A Través De La Web Alabama
- Compra De Un Seguro Automotriz A Través De La Web Alaska
- Compra De Un Seguro Automotriz A Través De La Web Arizona
- Compra De Un Seguro Automotriz A Través De La Web Arkansas
- Compra De Un Seguro Automotriz A Través De La Web California
- Compra De Un Seguro Automotriz A Través De La Web Colorado
- Compra De Un Seguro Automotriz A Través De La Web Connecticut
- Compra De Un Seguro Automotriz A Través De La Web DC
- Compra De Un Seguro Automotriz A Través De La Web Delaware
- Compra De Un Seguro Automotriz A Través De La Web Florida
- Compra De Un Seguro Automotriz A Través De La Web Georgia
- Compra De Un Seguro Automotriz A Través De La Web Hawaii
- Compra De Un Seguro Automotriz A Través De La Web Idaho
- Compra De Un Seguro Automotriz A Través De La Web Illinois
- Compra De Un Seguro Automotriz A Través De La Web Indiana
- Compra De Un Seguro Automotriz A Través De La Web Iowa
- Compra De Un Seguro Automotriz A Través De La Web Kansas
- Compra De Un Seguro Automotriz A Través De La Web Kentucky
- Compra De Un Seguro Automotriz A Través De La Web Louisiana
- Compra De Un Seguro Automotriz A Través De La Web Maine
- Compra De Un Seguro Automotriz A Través De La Web Maryland
- Compra De Un Seguro Automotriz A Través De La Web Massachusetts
- Compra De Un Seguro Automotriz A Través De La Web Michigan
- Compra De Un Seguro Automotriz A Través De La Web Minnesota
- Compra De Un Seguro Automotriz A Través De La Web Mississippi
- Compra De Un Seguro Automotriz A Través De La Web Missouri
- Compra De Un Seguro Automotriz A Través De La Web Montana
- Compra De Un Seguro Automotriz A Través De La Web Nebraska
- Compra De Un Seguro Automotriz A Través De La Web Nevada
- Compra De Un Seguro Automotriz A Través De La Web New Hampshire
- Compra De Un Seguro Automotriz A Través De La Web New Jersey
- Compra De Un Seguro Automotriz A Través De La Web New Mexico
- Compra De Un Seguro Automotriz A Través De La Web New York
- Compra De Un Seguro Automotriz A Través De La Web North Carolina
- Compra De Un Seguro Automotriz A Través De La Web North Dakota
- Compra De Un Seguro Automotriz A Través De La Web Ohio
- Compra De Un Seguro Automotriz A Través De La Web Oklahoma
- Compra De Un Seguro Automotriz A Través De La Web Oregon
- Compra De Un Seguro Automotriz A Través De La Web Pennsylvania
- Compra De Un Seguro Automotriz A Través De La Web Rhode Island
- Compra De Un Seguro Automotriz A Través De La Web South Carolina
- Compra De Un Seguro Automotriz A Través De La Web South Dakota
- Compra De Un Seguro Automotriz A Través De La Web Tennessee
- Compra De Un Seguro Automotriz A Través De La Web Texas
- Compra De Un Seguro Automotriz A Través De La Web Utah
- Compra De Un Seguro Automotriz A Través De La Web Vermont
- Compra De Un Seguro Automotriz A Través De La Web Virginia
- Compra De Un Seguro Automotriz A Través De La Web Washington
- Compra De Un Seguro Automotriz A Través De La Web West Virginia
- Compra De Un Seguro Automotriz A Través De La Web Wisconsin
- Compra De Un Seguro Automotriz A Través De La Web Wyoming
Artículos Similares
- Compra de Vehículos de Segunda Mano
Si has pensado en comprarte un automóvil, pero, uno nuevo está fuera de tu alcance, entonces tu mejor opción es un vehículo de segunda mano. A continuación te damos algunos consejos de donde puedes comprar un coche de segunda...
- Seguro Automotriz Con Cobertura De Responsabilidad Civil
- LoJack PowerAssist
- Cómo influye el vehículo en el valor del seguro
- Prototipos: Saturn Sky
- Isuzu, Próxima a Llegar a México
- Mercedes-Benz y iPod Una Extraordinaria Integración
- Atos - El Gigante De Los Subcomactos
- Seguro de Moto
- Volvo XC60