Consejos Para La Seguridad De Tu Bebé

Posiblemente aquí y en su cuarto es donde más horas pase jugando o relajándose junto al resto de la familia. Además es el espacio donde recibes a las visitas por lo que, al atenderlas, es mas fácil que bajes la guardia o te distraigas para con tu bebé...

Haga click aquí para leer más artículos en MediosyRedes.com

Haga click aquí para leer más artículos en MediosyRedes.com

Posiblemente aquí y en su cuarto es donde más horas pase jugando o relajándose junto al resto de la familia. Además es el espacio donde recibes a las visitas por lo que, al atenderlas, es mas fácil que bajes la guardia o te distraigas para con tu bebé. En el salón hay muchos muebles donde subirse, objetos atractivos en-cima de las mesas, alfombras, etc.

SITUACIONES QUE DEBES EVITAR:

• Aquí pasara muchas horas en su hamaquita, para poder ver la tele, para poder jugar con su mordedor, para des-cansar, para hacerte compañía mientras tu descansas, para poder seguirte con la mirada, para tu tenerlo quieto y controlado… Recuerda que no querrá estar mucho tiempo seguido y que tampoco es bueno, al igual que en la trona, privarle de movimientos y de libertad durante demasiados minutos. Lo que si debes vigilar es que mientras este en su gandulita no pueda alcanzar nada peligroso que llevarse a la boca, o con lo que golpearse si su balancín volcara. Es decir, colócalo suficientemente alejado de cualquier mueble u objeto.

Controla también que él está bien atado con los cinturones de seguridad y que está bien puesta en el suelo para que ni se caiga ni vuelque y así, pueda golpearse la cabeza.
Lo mismo pasa con su parque. En esta zona de la casa es donde lo sueles tener colocado. Controla siempre todos los juguetes que hay en su interior no sea que por descuido o accidente haya algo que pueda suponer un peligro para el. Vigila también que no alcance a nada peligroso y posibles vuelcos.

• Si tu hijo ya gatea o camina, ten cuidado con los ceniceros, restos de colillas o con los vasos y las botellas, o con los cuenquitos y restos de frutos secos que puedas dejar encima de la mesa ya que el niño podría jugar a chupar los cigarrillos, a beber todo aquello que encuentre o a atragantarse al ponerse un cacahuete en la boca.

• Como en toda la casa pero en este ambiente hay bastantes y muchos a baja altura, protege también los enchufes y vigila que no quiera alcanzar lámparas, equipos de música o el televisor que, entre otras cosas le puedan caer encima y hacerle daño..

Continuamos hablando sobre diferentes aspectos de la seguridad que debes tener con tu bebé. Suele ser la estancia más grande de la casa por lo que es donde mas objetos diferentes se reúnen. Una opción es que este compartiendo ese espacio con ustedes pero jugando dentro de su parque. Otra, que este en su hamaquita. Pero si no, ya tiene a la mamá o al papá para que le enseñen y lo vigilen mientras el disfruta de una cierta libertad, investiga y aprende cosas.

SITUACIONES QUE DEBES EVITAR:

• La tierra de las plantas puede ser tóxica y a los niños les gusta mucho jugar con ella o comérsela. Igual que las hojas de alguna de ellas y tu hijo podría morderlas e intoxicarse o pincharse.

• También, si tu bebé esta empezando a andar, las alfombras pueden ser un elemento de peligro ya que pueden moverse y el niño resbalar o incluso tropezar con sus bordes y caerse. Tú decides si quitarlas hasta que el niño esté más seguro de sus pasos o dejarlas para que aprenda a superar ese obstáculo. Si no están sujetas por la pata de algún mueble, coloca material antideslizante debajo de ellas para fijarlas al suelo.

• Si en tu salón tienes la suerte de disfrutar de chimenea ya sabes los riesgos que esto comporta. Se puede quemar con el fuego, clavarse alguna astilla de la madera que almacenas, hacerse daño con los utensilios, intoxicarse con cerillas o productos aceleradores del encendido… En definitiva sed previsores y proteged bien todo lo que a la chimenea se refiere. Cuidado también con braseros, estufas o calentadores.

• Por el contrario, si en verano tienes algún ventilador, ten cuidado con el cable y el enchufe pero también con las aspas en funcionamiento ya que el niño querer tocarlas y hacerse mucho al meter los deditos entre medio.

• En esta zona mas que en ninguna otras, cuidado con las esquinas de las mesas, sobre todo las de centra, que son mas bajitas. Mejor protégelas.

• Los amplios ventanales de cristal que dan al jardín, que los tienes tan limpios que ni se ven y el niño podría atravesarlos al querer salir o al corretear, resbalar y golpearse.

Continuamos dándote ideas y consejos para la seguridad, para que tengas en cuenta para el cuidado de tu bebé, nunca debes olvidar que la imaginación de los niños es infinita.

SITUACIONES QUE DEBES EVITAR:

• Las puertas de la terraza abiertas que dan a balcones, ya no solo por el peligro que puede entrañar tener un niño pequeño solo en una terraza si no porque también esta la toxicidad de la tierra de las plantas o de algunos productos de jardinería que puedas tener en ellas

• Cuidado con las ventanas, sobre todo si están abiertas. Piensa siempre que la curiosidad del niño es inagotable y mirar a través de la ventana siempre es fantástico, sobre todo si oye ruidos, niños, coches.. .Acabara encontrando el modo de subirse a algo para alcanzar a ver, o al menos lo intentara. Se previsora en alejar entre si y de el, elementos que pueden llegar a ser un peligro por si solos o en unión con otros.

• En el salón también hay muchos elementos pequeños decorativo que pueden meterse en la boca, mucho marco de foto con cristal que podría romper y cortarse, muchos cajones y Ias puertas donde pillarse los dedos o muchos enchufes que tapar. Mejor elimina de la decoración temporalmente aquellas cosas que le puedan lastimar o que es tengas mucho cariño y no desees que se rompan. Otra opción, evidentemente es enseñarle lo que puede y no puede tocar pero siempre es un riesgo mayor.

• El sofá, el rey del salón, suele ser un gran juguete para el niño, donde saltar, revolcarse, trepar, bajar… y caerse. No lo dejes solo.

Haga click aquí para leer más artículos en MediosyRedes.com
Artículos Regionales
- Consejos Para La Seguridad De Tu Bebé Alabama
- Consejos Para La Seguridad De Tu Bebé Alaska
- Consejos Para La Seguridad De Tu Bebé Arizona
- Consejos Para La Seguridad De Tu Bebé Arkansas
- Consejos Para La Seguridad De Tu Bebé California
- Consejos Para La Seguridad De Tu Bebé Colorado
- Consejos Para La Seguridad De Tu Bebé Connecticut
- Consejos Para La Seguridad De Tu Bebé DC
- Consejos Para La Seguridad De Tu Bebé Delaware
- Consejos Para La Seguridad De Tu Bebé Florida
- Consejos Para La Seguridad De Tu Bebé Georgia
- Consejos Para La Seguridad De Tu Bebé Hawaii
- Consejos Para La Seguridad De Tu Bebé Idaho
- Consejos Para La Seguridad De Tu Bebé Illinois
- Consejos Para La Seguridad De Tu Bebé Indiana
- Consejos Para La Seguridad De Tu Bebé Iowa
- Consejos Para La Seguridad De Tu Bebé Kansas
- Consejos Para La Seguridad De Tu Bebé Kentucky
- Consejos Para La Seguridad De Tu Bebé Louisiana
- Consejos Para La Seguridad De Tu Bebé Maine
- Consejos Para La Seguridad De Tu Bebé Maryland
- Consejos Para La Seguridad De Tu Bebé Massachusetts
- Consejos Para La Seguridad De Tu Bebé Michigan
- Consejos Para La Seguridad De Tu Bebé Minnesota
- Consejos Para La Seguridad De Tu Bebé Mississippi
- Consejos Para La Seguridad De Tu Bebé Missouri
- Consejos Para La Seguridad De Tu Bebé Montana
- Consejos Para La Seguridad De Tu Bebé Nebraska
- Consejos Para La Seguridad De Tu Bebé Nevada
- Consejos Para La Seguridad De Tu Bebé New Hampshire
- Consejos Para La Seguridad De Tu Bebé New Jersey
- Consejos Para La Seguridad De Tu Bebé New Mexico
- Consejos Para La Seguridad De Tu Bebé New York
- Consejos Para La Seguridad De Tu Bebé North Carolina
- Consejos Para La Seguridad De Tu Bebé North Dakota
- Consejos Para La Seguridad De Tu Bebé Ohio
- Consejos Para La Seguridad De Tu Bebé Oklahoma
- Consejos Para La Seguridad De Tu Bebé Oregon
- Consejos Para La Seguridad De Tu Bebé Pennsylvania
- Consejos Para La Seguridad De Tu Bebé Rhode Island
- Consejos Para La Seguridad De Tu Bebé South Carolina
- Consejos Para La Seguridad De Tu Bebé South Dakota
- Consejos Para La Seguridad De Tu Bebé Tennessee
- Consejos Para La Seguridad De Tu Bebé Texas
- Consejos Para La Seguridad De Tu Bebé Utah
- Consejos Para La Seguridad De Tu Bebé Vermont
- Consejos Para La Seguridad De Tu Bebé Virginia
- Consejos Para La Seguridad De Tu Bebé Washington
- Consejos Para La Seguridad De Tu Bebé West Virginia
- Consejos Para La Seguridad De Tu Bebé Wisconsin
- Consejos Para La Seguridad De Tu Bebé Wyoming
Artículos Similares
- Consejos Para El Cuidado de tú Bebé
La llegada de un bebé hace que todas las miradas se centren sobre él. El cuidado del nuestro bebé es de suma importancia, es por eso que te damos una serie de consejos para el cuidado de tu bebé, desde la ropa que debe usar, los libros que más llaman su atención y cuando usar el chupete…
- El Juego del Nombre del Bebé
- El Remante Del Cordón Umbilical
- Viajar Con Un Bebé
- ¡Es la Hora del Baño!
- Consejos Para Evitar Accidentes En Los Bebés
- Precauciones En El Cuidado Del Bebé
- Como Pasar del Pecho al Biberon
- Consejos Sobre Los Bebés
- El Cuido de las Uñas de un Infante