Controno Corporal

La cirugía de contorno corporal es un procedimiento que los cirujanos estéticos usan para modificar y dar forma a casi cualquier zona del cuerpo. Si usted está considerando la liposucción o una abdominoplastia, es importante tener una comprensión de los costos, los riesgos y las consecuencias físicas de la cirugía estética.


1. El contorno corporal - información

El contorno del cuerpo es una forma de cirugía estética realizada por un profesional cualificado con el fin de reparar o mejorar áreas específicas del cuerpo. Los pacientes interesados en el contorno del cuerpo pueden estar interesados en tener una abdominoplastia, un implante corporal de mama, tonificar un brazo, la liposucción, reducción de mama o, en algunos casos, la totalidad de estos últimos mencionados procedimientos. Los pacientes que inician procedimientos de contorno corporal intentan mejorar o aumentar su apariencia, o para corregir defectos de nacimiento corporales que son el resultado de una lesión.

El cuerpo sometido a procedimientos de contorno es un asunto serio y no debe ser tomado nunca a la ligera. Un montón de cosas hay que tener en cuenta cuando uno está considerando la posibilidad de procedimientos de contorno corporal, incluidos los riesgos, los costos y los beneficios de esos procedimientos. Ningún contorno corporal es un procedimiento para todo el mundo. En el pasado, los procedimientos de contorno corporal eran el último recurso: se realizaba después de que un paciente había perdido una cantidad dramática de peso y que se encontraba con el problema de exceso de piel, eran procedimientos quirúrgicos que se ocupaban de cuestiones de los órganos con defectos que no pedían ser reparados de otra manera. Actualmente, sin embargo, más y más gente está recibiendo el contorno corporal para aumentar su apariencia y mejorar su autoestima.

Procedimientos de contorno corporal no suelen realizarse en personas extremadamente jóvenes. La razón por la que el contorno del cuerpo se realiza con mayor frecuencia en los adultos se debe a que el cuerpo de las personas jóvenes, al igual que las chicas, se encuentra todavía en el proceso de desarrollo. Además, el paciente debe ser lo suficientemente adulto para entender que todos los procedimientos de contorno corporal abarcan: los riesgos, así como los beneficios. Asimismo, los pacientes deben comprender que los procedimientos de contorno corporal no son una pócima mágica: no crean ninguna cura instantánea para los problemas sociales y que no constituyen la solución para un cambio de vida.

2. Tipos de contornos corporales

Existen diferentes tipos de procedimientos que se ajusten a la definición del contorno corporal. Cada contorno corporal tiene procedimientos diferentes con riesgos y beneficios relacionados con el procedimiento de que se trate. Además, según el trabajo necesario, cada procedimiento de contorno corporal a menudo varían en términos de costo.

La liposucción es una de las formas más populares de contorno corporal. En primer lugar, la liposucción puede realizarse como un singular procedimiento. A veces sin embargo, la liposucción es usada en conjunto con otros procedimientos de contorno corporal. Liposucción se utiliza para eliminar la grasa del cuerpo mediante el uso de una máquina que funciona como un vacío. En algunos casos las células grasas se convierten en líquido con la utilización de una herramienta especial llamada ULA, o una ecografía asistida lipoplasty. El líquido es entonces "eliminado" del cuerpo. La liposucción para el contorno del cuerpo, en promedio, toma alrededor de dos horas para terminar, se realiza mientras el paciente es puesto bajo anestesia general o anestesia local, y puede ser realizado en forma ambulatoria.

Lifting de brazos son otra forma de contorno corporal en la que la forma de la parte superior de los brazos es reconstruido. El término médico para la elevación del brazo se denomina braquioplastia y se trata de un procedimiento realizado en el contorno del cuerpo para eliminar el exceso de piel y grasa en la región de la parte superior del brazo . La piel se estira y se elimina el exceso de piel. La cirugía de lifting de brazos tensa y tonifica la parte superior de los brazos, lo que devuelve un contorno juvenil. El Lifting de muslo es similar y es recomendado para pacientes que buscan que la parte superior de sus piernas se vean más firmes y atractiva. Este procedimiento elimina el exceso de piel de la zona de los muslos y nalgas. Los dos Lifting de brazo y muslo varían en función de la duración de la cirugía: entre mas trabajo, más tiempo tomara la cirugía. Un profesional médico puede aconsejar a un paciente, precisamente, el tiempo que se necesita para su procedimiento.

3. Más procedimientos del contorno corporal

El lifting de mamas son comunes procedimientos del contorno corporal realizados en la mujer. Un Lifting de mama a menudo se realiza en las mujeres que han perdido a una dramática cantidad de peso o en las mujeres de mayor edad que han notado los signos naturales del envejecimiento que afectan a sus pechos. Como mujer de mayor edad, los senos tienden a bajar un poco, gracias a la gravedad. Un Lifting de mama como un procedimiento de contorno corporal puede revertir los efectos de envejecimiento. Cabe señalar que el lifting de mama es diferente que un aumento del pecho, donde se utilizan los implantes. Generalmente, un lifting de mama requiere que el cirujano puede eliminar el exceso de piel y apretar la zona, resultando en una apariencia más firme de los pechos.

Un lifting de mama puede tomar unas tres horas para llevar a cabo y es un procedimiento que puede ser realizado en forma ambulatoria. El procedimiento se realiza generalmente con el paciente bajo anestesia general, y, en la mayoría de los casos, el cirujano puede realizar el procedimiento de forma ambulatoria. Si bien un lifting de mama mejora el aspecto de la mama, el procedimiento puede tener que repetirse en el futuro, ya que los efectos varían de un paciente a otro.

Las abdominoplastia es también un procedimiento de contorno corporal. Se elimina el exceso de piel de la zona del abdomen. El resto de la piel se estira, el cirujano tensa manualmente los músculos de la pared y se sutura la zona. En función de los trabajos necesarios, la cirugía puede tomar de tres a cinco horas de tiempo. El procedimiento da como resultado un suave abdomen, y la eliminación de las estrías antiestéticas. Además, la ropa se adecue mejor a los pacientes y el paciente se siente más seguros con respecto a como luce con poca ropa o sin ropa.

El menos común procedimiento de contorno corporal es el de la reducción de mama masculina. Algunos hombres desarrollan senos naturalmente, y estos llegan a crecer significativamente. Al paciente se le puede extirpar el tejido adicional para que puedan sentirse más seguros con respecto a su aspecto. En tan sólo una hora, el paciente puede tener el procedimiento realizado y en camino hacia una sensación fantástica..

4. Candidatos del contorno del cuerpo

Las personas que han perdido una cantidad considerable de peso son las principales candidatas para los procedimientos de contorno corporal. Perder peso es la mitad de la batalla: a veces el cuerpo aún mantiene las señales previas de dl peso: antiestética estrías, exceso de piel, y mal contorneados zonas son el resultado del sobrepeso. Dichos signos pueden remediarse mediante el contorno del cuerpo. Cabe señalar sin embargo, que los pacientes deben perder todo el peso que quieran perder y deberían tener un largo período de tiempo antes de los procedimientos de contorno corporal. Seis meses a un año es un buen período de tiempo de espera para las personas antes de realizar el procedimiento.

Las personas pueden buscan mejoras corporales, pero no milagros para el contorno del cuerpo. Los procedimientos del contorno del cuerpo no son milagrosos, el procedimiento sin duda hace que la persona se sienta mejor acerca de como se ven: la apariencia no es perfecta al cien por cien. Las cicatrices estarán presentes, en algunos casos, y el procedimiento no es algo que cada uno puede notar o apreciar. Recuerde, los procedimientos de contorno corporal deben hacerse para el paciente y no en un esfuerzo por parecerse a alguien mas.

Las personas sanas que no están a gusto con su apariencia física son buenos candidatos para los procedimientos de contorno corporal. Esto incluye los adultos que están en la edad de consentimiento. El término "saludable" es, en efecto, doble: el paciente debe ser tanto física como mentalmente sanos antes de soportar un procedimiento. Salud física asegurará de que el paciente se recupera con la mayor eficiencia. Mientras tanto, el paciente debe estar psicológicamente sanos: los pacientes que tienen mentalmente percepciones sesgadas de su cuerpo no deben tener procedimientos realizados con el contorno del cuerpo. Las personas con Anorexia o Bulimia, o incluso Organo Dysmorphia no se consideran buenos candidatos para el contorno del cuerpo.

5. Riesgos

Todo procedimiento quirúrgico se asocia con cierto riesgo, y es importante que un posible paciente se de cuenta de tales riesgos. Junto con la variable de efectos secundarios, hay más riesgos que pueden convertirse en graves si las cuestiones no se abordan. Conociendo los signos y síntomas asociados a esos riesgos, el paciente puede reducir la posibilidad de tales problemas que surjan. El cirujano debe aconsejar al paciente plenamente de todos los riesgos y qué puede o no puede hacerse al respecto.

En general, la mayoría de los procedimientos de contorno corporal tienen efectos secundarios comunes. Moretones, hinchazón, pérdida temporal de la sensación, la incomodidad, ardor, y naturales drenajes son los efectos secundarios comunes compartidos por la mayoría de los procedimientos de contorno corporal. En su mayor parte, los efectos secundarios no son algo que deba demandar gran cantidad de preocupación en el paciente. Sin embargo, el sufrimiento prolongado de los síntomas debe ser informado. Malestar prolongado podría ser un indicio de infección o la mala curación.

El contorno del cuerpo requiere que el cirujano haga una incisión en el cuerpo, el riesgo de infección siempre está presente. Algunos cirujanos automáticamente prescriben un antibiótico como medida de precaución, mientras que otros no. El paciente tendrá que examinar el riesgo de infección a fondo con el cirujano.

Una cicatriz es definitiva en la mayoría de los procedimientos de contorno corporal. Mientras se puede disminuir las cicatrices, de ninguna manera se pueden desaparecer por completo. Algunas cicatrices pueden ser leves, mientras que otros pueden ser muy amplios. Además, si la zona de la incisión no se cura bien, la zona puede estar comprometida, en otras palabras, las cicatrices pueden resultar peor que la normal. Si esto ocurre, entonces otro procedimiento puede ser necesario para reparar el tejido cicatrizal.

6. Recuperación

Los diversos procedimientos de contorno corporal tienen diferentes tasas de recuperación. El tiempo de recuperación se ve afectada por la capacidad del paciente para curar, que tanto esta dispuesto el paciente a seguir las órdenes del médico, y el estado de salud del paciente. Toda persona sana a su propio ritmo, pero hay tiempos de espera media para una correcta recuperación de contorno corporal.

Liposucción como contorno corporal es un procedimiento en el que el paciente puede curar con relativa rapidez. Los pacientes que tengan liposucción como contorno corporal pueden esperar a regresar a trabajar en dos o tres semanas. Para volver a un pleno estado de salud, los pacientes pueden llegar a tardar hasta seis meses. Mientras tanto, la recuperación lifting de mama puede suceder en un periodo de tiempo corto: el paciente puede volver a trabajar de 10 a 14 días. Las cicatrices puede tomar tiempo para disminuir, de seis meses a dieciocho meses, dependiendo del paciente.

Las abdominoplastias son un poco más extensas, y constituyen un procedimiento de contorno corporal que requiere por lo menos 14 a 21 días después del tiempo de recuperación. El paciente puede entonces regresar al trabajo, pero las cicatrices pueden tomar un total de dos años en desvanecerse. El lifting de brazo y muslo requieren un período de recuperación similares. Por último, la reducción de mama masculina tiene un período de recuperación de corta duración de 5 a 7 días totales. El paciente puede sentir plenamente los efectos de la recuperación en aproximadamente tres meses.

Los pacientes pueden garantizar la curación más rápida si toman todos los medicamentos prescritos y hacen todo lo necesario, inmediatamente después del contorno corporal. Si bien el paciente debe tener una buena actitud para volver a la normalidad, dicha función no es algo que puede ser forzado, en particular después de un procedimiento quirúrgico. El paciente tendrá que darse a sí mismos tiempo de curación: dar a su cuerpo la paciencia que merece.

7. Costos

El costo de contorno corporal no sólo es variable de acuerdo con el cirujano seleccionado, sino también la cantidad de trabajo que se necesita, define cuánto va a costar el procedimiento. Algunos contornos corporales se pueden hacer para 2000 dólares, algunos más costosos. Además, si un paciente elige más de un procedimiento, los gastos se pueden acumular rápidamente. Lo que es más, en caso de que el procedimiento sea cosmética y no es necesario para las compañías de seguros, no será cubierto por el seguro médico.

Algunos pacientes optan por pagar todo por adelantado en efectivo. Mientras tanto, algunos pacientes optan a la financiación de los procedimientos de contorno corporal. Préstamos personales y segunda hipotecas son comunes maneras en que las personas pagan por el contorno del cuerpo. Mientras tanto, algunos cirujanos ofrecen opciones de financiamiento a sus potenciales pacientes para ayudar a cubrir los costos de contorno corporal.

El costo de contorno corporal es un factor importante a considerar para los pacientes y es una razón para no tomar las opciones de contorno del cuerpo a la ligera. El costo de los préstamos puede hacer que el paciente esté en deuda años después de un procedimiento. El paciente, deben evaluar sus finanzas y presupuesto en consecuencia. Mientras tanto, defectos de nacimiento o lesiones que se encuentran en riesgo de causar daños al paciente a largo plazo, pueden ser cubiertos por el seguro médico. El paciente deberá ponerse en contacto con su proveedor de seguro médico para ver qué esta cubierto por el seguro.

8. Cirujanos

La gente debería buscar a un cirujano calificado cuando consideren la posibilidad de contorno corporal. Se recomienda considerar la posibilidad de que los posibles cirujanos tengan al menos 5 años de experiencia quirúrgica antes de que tengan un procedimiento realizado. Los pacientes pueden encontrar cirujanos calificados por el examen de los cirujanos enumerados por la American Board of Plastic Surgery.

Los cirujanos potenciales deben ser amistosos, abiertos, honestos e informativos. El candidato para el contorno corporal no debe dejar a la primera consulta, preguntas sin respuesta o un sentimiento de incertidumbre sobre el procedimiento que se está examinando. El cirujano debe estar dispuesto a ofrecer una honesta evaluación de las posibilidades del paciente, un plan de tratamiento, una clara instrucción a todas de las políticas, y la información acerca de los peligros, consecuencias y costos.

Los candidatos para el contorno corporal no deben tener miedo a preguntar al cirujano cualquier cosa. Los potenciales pacientes tienen derecho a saber qué tipo de experiencia tiene el cirujano, si posee un certificado, y si el cirujano tiene alguna referencia. Un cirujano debe estar dispuesto a proporcionar libremente la información solicitada: de no ser así, el paciente haría mejor en buscar a un cirujano más dispuestos a comunicarse abiertamente con el paciente.

Los posibles pacientes deben evitar el cirujano que promete resultados milagrosos. Un buen cirujano es honesto acerca de las expectativas y sobre todo es realista. Además, el paciente debe ser igualmente realistas en términos de lo que esperan.

9. Preguntas que puede hacer

Hay preguntas comunes que todos los pacientes deben plantear durante la consulta inicial con un cirujano plástico. Los pacientes deben preguntar cuánto costará la operación, si el seguro cubrirá cualquiera de los procedimientos, si los gastos del hospital se adicionan a la cirugía, y si el cirujano es miembro de las organizaciones de médicos especiales. Otras cuestiones que habría que pedir incluir es el resultado final de la cirugía, lo que sucederá durante la cirugía, y cuánto tiempo tomará para recuperarse.

Un paciente debe preguntar también sobre el seguimiento de las visitas. ¿Cuántas visitas se necesitarán en total? Hacer el seguimiento de las visitas implican más costos aparte del procedimiento? Además, si el paciente tiene alguna pregunta sobre el seguimiento de instrucciones, es una buena idea pedir una aclaración. Un paciente debe saber cuando el médico piensa que puede volver al trabajo y actividades normales, también. La mayoría de las preguntas serán contestadas durante la consulta inicial y la visita preoperatoria: ambas visitas se han programado para evaluar el paciente y para abordar las cuestiones y preocupaciones. Si el paciente tiene alguna duda alguna después de tales visitas no deberían someterse el contorno del cuerpo hasta que todas las cuestiones han sido planteadas con su respectiva respuesta.
Artículos Regionales
Artículos Similares
- Información del Bypass Gástrico
Desde la primera vez que se realizo el bypass gástrico por Edward Mason en 1967, la técnica del bypass gástrico ha cambiado y se ha convertido en una de las soluciones más confiable para toda la sociedad...
- Caso de Éxito: Dieta de los Asteriscos
- Renueva tu Piel
- Remedios Naturales para el Sobrepeso Y el Cáncer
- Anticelulíticos
- Deporte: Salud para tus Huesos
- Las Estrillas
- Caminar Beneficia a la Salud
- El Deporte y su Beneficios
- Depilación Láser