Crisis En La Pareja

Es bien sabido que todas las parejas, aunque tengan una relación muy sólida, son suceptibles de pasar por momentos de crisis. Habrá que afrontarlas y superarlas, ya que forman parte del desarrollo normal de la relación. Veamos algunas de las crisis más importantes...

Proveído Por:
Haga click aquí para leer más artículos en Publiboda

1. Los comienzos:

Cuando una pareja comienza, cada uno trata de conquistar continuamente al otro, se hacen cumplidos, no se exigen, siempre están dispuestos a dar, nace un amor que en principio no necesita esfuerzo, es un amor entusiasmado, es el principio del enamoramiento.

Pero toda pareja tiene que evolucionar y transformar ese amor inicial en un amor maduro y sólido, en caso contrario podría llegar a desaparecer.

2. Crisis de los primeros años:

Esta crisis se produce en el periodo de tiempo en el que se está formando la estabilidad de la pareja y comprende los primeros años de convivencia, donde se tienen que adaptar el uno al otro, cada uno tiene costumbres y hábitos diferentes, se renuncia a un estilo de vida, para comenzar un proyecto de vida en común que parte del amor y de la ilusión.

Es una etapa maravillosa en la que el amor se vive con mucha intensidad, pero no está carente de obstáculos. La convivencia diaria, el día a día, hace desvanecer la idealización que se tiene de la pareja.

Tras la convivencia surge el primer desencanto, nuestra pareja no es tan excepcional como pensábamos. Además, tener que ceder y adaptarse a otras costumbres no es sencillo, se producen cambios a nivel personal y surgen los primeros conflictos que habrá que superar.

Uno de los conflictos más frecuentes que encontramos en esta etapa es, cuando en la pareja uno quiere imponerse al otro, imponer su forma de hacer y de organizar la vida en común, lo normal es que el otro no esté dispuesto a ser sometido, generando los primeros conflictos de adaptación.

Encontrar un equilibrio y una buena comunicación es fundamental para salir de esta crisis.

3. Crisis en la mitad de la vida:

Se hace un balance sobre la propia vida, sobre lo que somos y lo que queríamos ser, se recuerda aquello a lo que se renunció para formar la pareja y en cierta manera se echa de menos aquella etapa en la que no existían ataduras, pueden surgir los reproches y descargar en la pareja el sentimiento de frustración al no conseguir las metas previstas.

Esta crisis surge también en aquellas parejas que se han dejado llevar por la rutina, la convivencia se convierte monótona y el aburrimiento empieza a formar parte de sus vidas.

Esto, junto con el deseo de recuperar una etapa perdida, puede dar lugar a la infidelidad en aquellas parejas que no tienen una relación sólida y en las que no ha existido una lucha por vencer los obstáculos que presenta la vida de pareja, tales como la rutina.

La vida de pareja es muy compleja y requiere de un gran esfuerzo y dedicación, y es precisamente en esta etapa cuando más atentos hay que estar con nuestra pareja, demostrarle amor y hacerle sentir feliz es fundamental para superar cualquier crisis.

4. Crisis de la vejez:

Las parejas que han sabido solucionar realmente todos los problemas y las contrariedades que les ha presentado la vida, cuando llegan a esta etapa se unen más estrechamente, se apoyan y ayudan mutuamente, surge un reencuentro entre ellos.

En esta etapa disponen de más tiempo libre, ya no trabajan y los hijos se han ido del hogar, en definitiva tienen una vida menos activa que les permite estar más tiempo juntos.

Sin embargo en parejas que en su trayectoria no han sabido solucionar los conflictos que les ha deparado la vida llegan a la vejez con resentimiento, con la sensación de una vida malgastada.

La jubilación y la salida de los hijos del hogar produce un vacío que puede dar lugar a una crisis en la pareja, se distancian cada vez más y empiezan a ignorarse.

5. Cómo salir de las crisis:

Cuando la relación de pareja entra en crisis, se deben poner todos los medios para salir de ella, hay que identificar el problema y poner soluciones.

1. Evitando todo tipo de reproches y ofensas incluso en las grandes discusiones donde se puede herir aún más por el propio acaloramiento de la discusión y la falta de control.
2. Después de un enfado la reconciliación debe llegar pronto, no hay que tener miedo a las discusiones siempre que no ocurran con demasiada frecuencia y no se falte el respeto en ningún momento.
3. Dialogar, saber decir las cosas, saber callar en determinados momentos y rectificar cuando estamos equivocados, es fundamental para superar cualquier crisis.
4. Aceptar a la pareja tal y como es, sin intentar cambiarla.
5. No te dejes absorber por el trabajo, cuando llegues a casa interésate por el trabajo de tu pareja o por el quehacer diario, aprende a escuchar.
6. Es necesario evitar el aburrimiento. En la vida de pareja tiene que haber proyectos, ilusiones, variedad, sentido del humor, diversión, vida social. La alegría y el buen humor son fundamentales para que a tu pareja le guste estar contigo.

Haga click aquí para leer más artículos en Publiboda
Artículos Regionales
- Crisis En La Pareja Alabama
- Crisis En La Pareja Alaska
- Crisis En La Pareja Arizona
- Crisis En La Pareja Arkansas
- Crisis En La Pareja California
- Crisis En La Pareja Colorado
- Crisis En La Pareja Connecticut
- Crisis En La Pareja DC
- Crisis En La Pareja Delaware
- Crisis En La Pareja Florida
- Crisis En La Pareja Georgia
- Crisis En La Pareja Hawaii
- Crisis En La Pareja Idaho
- Crisis En La Pareja Illinois
- Crisis En La Pareja Indiana
- Crisis En La Pareja Iowa
- Crisis En La Pareja Kansas
- Crisis En La Pareja Kentucky
- Crisis En La Pareja Louisiana
- Crisis En La Pareja Maine
- Crisis En La Pareja Maryland
- Crisis En La Pareja Massachusetts
- Crisis En La Pareja Michigan
- Crisis En La Pareja Minnesota
- Crisis En La Pareja Mississippi
- Crisis En La Pareja Missouri
- Crisis En La Pareja Montana
- Crisis En La Pareja Nebraska
- Crisis En La Pareja Nevada
- Crisis En La Pareja New Hampshire
- Crisis En La Pareja New Jersey
- Crisis En La Pareja New Mexico
- Crisis En La Pareja New York
- Crisis En La Pareja North Carolina
- Crisis En La Pareja North Dakota
- Crisis En La Pareja Ohio
- Crisis En La Pareja Oklahoma
- Crisis En La Pareja Oregon
- Crisis En La Pareja Pennsylvania
- Crisis En La Pareja Rhode Island
- Crisis En La Pareja South Carolina
- Crisis En La Pareja South Dakota
- Crisis En La Pareja Tennessee
- Crisis En La Pareja Texas
- Crisis En La Pareja Utah
- Crisis En La Pareja Vermont
- Crisis En La Pareja Virginia
- Crisis En La Pareja Washington
- Crisis En La Pareja West Virginia
- Crisis En La Pareja Wisconsin
- Crisis En La Pareja Wyoming
Artículos Similares
- La Infidelidad Y Sus Motivos
La infidelidad es una de las razones principales por las que una pareja rompe su relación. Los "cuernos" destruyen la confianza de los enamorados y los pilares sobre los que se cimenta una relación. En la mayoría de los casos las personas son infieles cuando la relación no alcanza sus expectativas, están buscando algo en la pareja que ésta no es capaz de ofrecerles. La solución, en vez de basarse en el diálogo, es una salida aparentemente más fácil o cómoda: la infidelidad...
- Celos: ¿Son Necesarios En La Relación De Pareja?
- La Primera Salida con tu Novio y Amigos
- La Primera Salida con tu Novio y tus Amigos
- Tipos De Relaciones Amorosas
- Echar A Perder Una Relación Amorosa
- Los Conflictos son Parte de una Pareja Feliz
- Problemas de Pareja
- La Ruptura En Una Relación
- Recupera a tu Pareja