Currículum Web

La globalización trae consigo un sinnúmero de cambios tecnológicos que tienen como objetivos ayudar a las personas a potencializar las capacidades ya desarrolladas. Un ejemplo de esto es el internet, esta tecnología avanzada nos permite viajar a través del mundo sin necesidad de subirnos a un avión, ya que gracias a esta tipo de tecnología podes crear una página web personal, en donde podes mostrar tus capacidades, en pocas palabras un currículum web que te permita proyectarte a nivel mundial, y brindarle a las empresas un adelanto de tu hoja de vida...

Proveído Por: Haga click aquí para leer más artículos en modelocurriculum.net

Sin duda los avances tecnológicos que trae el internet son de gran ayuda para el desarrollo profesional e intelectual de las personas, y la posibilidad de mostrarte al mundo a través de una página web, sin costo alguno es una gran idea.

Otra opción creativa que cada vez está ganando más adeptos a la hora de buscar trabajo es la del Currículum Web personal. Un Currículum Web es una página personal diseñada a modo de currículum, es decir, como una presentación de tus habilidades, capacidades y logros y colgada en Internet, para que cualquier empresario del mundo pueda acceder a ella.

Este novedoso modelo de currículum tiene la ventaja de que aprovecha al máximo las capacidades del medio digital y sus características: soporte multimedia, actualidad, ausencia de fronteras…

Así, el soporte multimedia te permite incluir fotos, documentos adjuntos, fragmentos de voz o incluso vincular tu página personal con tu video currículum. Además, cuenta con la ventaja que puedes actualizarlo en cualquier momento, añadiendo los últimos cursos que hayas realizado, ampliar la experiencia laboral o reestructurarlo según tus intereses.

Por último, las propias características del medio, sin ninguna frontera, hacen que puedas presentar tu currículum a empresarios de todo el mundo, sin importar la distancia física.

Por contra, el principal inconveniente de este tipo de currículums es la falta de costumbre de numerosas empresas, que todavía siguen muy ancladas al sistema tradicional de currículums en papel. Por eso, es recomendable utilizar el currículum web como un complemento al currículum tradicional en papel. Eso sí, incluyendo la dirección web en el texto en papel, para que el empleador pueda entrar si quiere conocerte mejor.

Haga click aquí para leer más artículos en modelocurriculum.net
Artículos Similares
- Redacción y Aspecto De La Carta De Presentación
En el momento de la elaboración de cualquier tipo de documento se debe de tomar en cuenta la redacción y el aspecto de este, en especial si estamos hablando de una carta de presentación. Si se posee alguna debilidad en estos dos aspectos, la empresa puede quedarse con una mala impresión. Aquí te damos algunos consejos de cómo realizar una correcta redacción y le des un buen aspecto a tu carta de presentación…
- El Video Currículum
- Que Currículum Me Conviene Mas
- Reglas Básicas Para Escribir El Currículum Vitae
- Preparando el Currículum Vitae
- ¿Qué Debe Contener Un Currículum Vitae?
- Tipos de Currículum Vitae
- Consejos para el Currículum Vitae
- Carta De Presentación
- Errores Al Redactar El Currículum Vitae