Dátil

El dátil es una fruta obtenida de la palmera datilera, contiene gran cantidad de azúcar, y es muy nutritiva por la cantidad de carbohidrato, hierro, potasio y fósforo que contiene. Continúe leyendo el artículo...

Proveído Por:
Haga click aquí para leer más artículos en Publiboda

Dáctil:

El dátil es un fruto de la palmera datilera Phoenix dactylifera, alimento básico para países del Magreb, cuyos beneficios son altamente medicinales y nutritivos. La fruta es considerada edulcorante, por su cantidad de azúcar aproximadamente el 70 %, nutritiva por su alto contenido en carbohidratos, hierro, potasio y fósforo. Tiene vitaminas: A, tiamina, riboflavina, niacina, triptófano y ácido ascórbico.
El dátil se consume normalmente seco, aunque es más apreciado el dátil blando, al que se conoce como pan del desierto.

En los países árabes se los consume frecuentemente asociados a la leche, mientras que en España y en general en todo el continente europeo están considerados un postre dulce excelente. Además, en los oasis del Sahara y en otros del norte de África suelen prepararse tortas de dátiles prensados que se destinan fundamentalmente a la alimentación de las caravanas.

Por otra parte, el vino de palma o toddyes muy popular en Oriente Medio, siendo obtenido por fermentación de la savia azucarada que se extrae de la corona de la palmera datilera. De la savia hervida se puede obtener también azúcar. En cualquier caso, el sangrado de la planta para la extracción de esta savia azucarada reduce su rendimiento en frutos.

Del vino de palma destilado se obtiene el aguardiente denominado arrak, que contiene hasta un 50 por 100 de alcohol.

Dáctil de mar:

Los dátiles de mar son unos bivalvos marinos de la familia de los mejillones, con forma cilíndrica alargada y de color pardo, cuyo aspecto externo es semejante al dátil, que están distribuidos por el Mediterráneo hasta el Atlántico oriental. Estos animales invertebrados habitan en el interior de las rocas calcáreas, perforándolas lentamente con el paso de los años gracias a la secreción de unos ácidos.

Haga click aquí para leer más artículos en Cocina PB
Artículos Similares
- Ensaladas y Entrantes IV
Continuando con ensaladas y entrantes les traemos estas recetas: Tomates rellenos, Ensalada de palmito, melón y jamón, Ensalada de caballa con pimientos, Crepes de jamón y queso, Ensalada de escarola y granada...
- Arroz y Pasta II
- Legumbres Y Patatas II
- Deliciosos Platillos II
- Carnes VI
- Refrigeración y Congelación De Verduras
- Cuidado con las Gaseosas
- Salmón
- Postres IV
- Tipos de Almejas