Definición y Clasificación de Grupos South Haven MI

Los grupos pueden clasificarse en formales o informales, estos grupos de mando está determinado por el organigrama de la empresa, y está compuesto por los individuos que reportan directamente a un determinado jefe...

Compañías Locales

Control Products Inc
(269) 637-6142

South Haven, MI
Body Wise Independent Consultant
(734) 697-2091
10800 Belleville Rd
Belleville, MI
Daso Consulting Llc
(269) 428-9805
3511 Wyndwicke Dr
Saint Joseph, MI
Eclipse Capital Group
(248) 706-9103
3080 Orchard Lake Rd
Pontiac, MI
American Business Consulting Group Llc
(586) 532-1268
45600 Village Blvd
Shelby Township, MI
Neiss Michael T & Assoc
(269) 637-7092
509 Fruit St
South Haven, MI
Certification Consultants Inc
(734) 453-1914
775 Irvin St
Plymouth, MI
Jedediah Starr Training Company
(248) 683-4343

West Bloomfield, MI
Specialized Services Inc
(248) 557-1030
23077 Greenfield Rd Ste 470
Southfield, MI
Diversified Conference Management Inc
(734) 665-2535
1878 Cypress Pointe Ct
Ann Arbor, MI

Proveído Por:

Por grupos formales nos referimos a los que define la estructura de la organización, con asignaciones determinadas de trabajo que fijan tareas. En los grupos formales, el comportamiento de los individuos está estipulado y dirigido hacia las metas de la organización. Los seis miembros de la tripulación de un avión son ejemplo de un grupo formal. En cambio, los grupos informales son alianzas que no tienen una estructura formal ni están definidos por la organización. Estos grupos son formaciones naturales del entorno laboral que surgen en respuesta a la necesidad de contacto social. Tres empleados de diferentes departamentos que comen periódicamente juntos son un ejemplo de grupo informal.

Todavía es posible clasificar las agrupaciones en grupos de mando, de tareas, de interés y de amigos. Los grupos de mando y de tareas, están dictados por la organización formal, en tanto que los grupos de interés y de amigos son alianzas informales.

Una directora de primaria y sus 18 maestras forman un grupo de mando, como el director de inspección postal y sus inspectores.

Los grupos de tareas, que también determina la organización, representan la asociación de aquellos que se unen para culminar una encomienda de trabajo. Sin embargo, los límites de un grupo de tareas no terminan con el superior jerárquico inmediato sino que pueden cruzar las relaciones de mando. Por ejemplo, si un universitario es acusado de un delito en el campus, se requiere la coordinación y la comunicación entre el director de asuntos académicos, el director estudiantil, el secretario general, el jefe de seguridad y el consejero estudiantil. Esta formación constituirá un grupo de tareas. debe observarse que todos los grupos de mando son también grupos de tareas, pero estos últimos pueden abarcar departamentos o unidades de la organización, no ocurre lo contrario.

Empleados que forman parte no de un mando único o un grupo de tareas pueden congregarse para alcanzar un objetivo específico que les toca: se trata de un grupo de interés. Los empleados que se unen para modificar sus calendarios de vacaciones, defender a un compañero despedido o tratar de mejorar sus condiciones laborales forman una entidad que atiende a su interés común.

También se crean grupos porque sus integrantes comparten una o más características. Llamamos grupos de amigos a estas formaciones. Las alianzas sociales, que con frecuencia rebasan el contexto laboral, se basan en una edad o unos orígenes semejantes, la afición por un equipo de f&u...

Más artículos relacionados en LosRecursosHumanos.com.

Artículos Similares