Temas > Hogar >

Diseño de pisos de cocina

Tener el piso de cocina ideal mejora el aspecto global de un hogar. Cuando se trata de de diseñar pisos para cocina el dueño de casa tiene una serie de fantásticas opciones para elegir.


1. Como elegir entre las opciones de pisos de cocina

Cuando llegue el momento para decorar una cocina o para hacer una renovación de los pisos de esta, las personas pueden verse abrumadas por la variedad de opciones que existen en la actualidad. La selección de los pisos para su cocina constituye un serio esfuerzo, que implica consideración y planificación. De hecho, los pisos de cocina son muy importantes, ya que crean el tono y la atmósfera general que se siente al entrar a esta.

Lo que se busca en última instancia, es el elegir opciones que coincidan con sus gustos personales. Sin embargo, como dueño de casa, debe prestar la atención debida a otros factores decisivos para seleccionar el piso ideal de su cocina, por ejemplo, la longevidad de las opciones seleccionadas, así como el estilo de los pisos debe ser considerados. Al final, el propietario tendrá que elegir los pisos que complementan los diseños de los muebles de cocina y aparatos electrodomésticos existentes o que serán instalados. Por otra parte, el propietario tendrá que invertir en pisos que sean resistentes al uso, ya que después de todo la cocina es una habitación muy utilizada en el hogar.

Sobre todas las consideraciones antes mencionadas el dueño tendrá que mantener los factores de costo siempre en mente durante el proceso de selección. El establecimiento de un presupuesto de antemano puede facilitar la selección de diseños. Con un presupuesto definido, será menos probable que el consumidor malgaste su tiempo considerando opciones fuera de su rango de compra.

2. Opciones de diseños de pisos de cocina

Hay una cantidad ilimitada de opciones en términos de pisos para cocinas. Los propietarios pueden hacer coincidir los pisos con los gabinetes o pueden seleccionarlos en relación al color de otros elementos del hogar. Cuando se trata de materiales, el propietario todavía tiene una gama más amplia de opciones disponibles para ellos. Entre las opciones más populares se incluyen: pisos de madera, pisos laminados, cerámica y linóleo. Cada material tiene sus ventajas y los procesos de instalación, cuidado y mantenimiento son únicos para cada material.

Los pisos de madera vienen en una variedad de maderas y tonos. Son relativamente fáciles de instalar y mantener. Para los dueños de casa en busca de un diseño más tradicional, las baldosas cerámicas y pisos laminados son excelentes opciones para elegir. Mientras tanto, para aquellos propietarios que buscan la simplicidad en términos de mantenimiento, el linóleo es una opción muy viable.

Lo qué impulsa a un dueño de casa a elegir un tipo de piso sobre otro, es un componente de muchos factores. Algunos dueños de casas considerar los factores de precios en primer lugar, mientras que otros consideran la durabilidad y belleza como factores mas relevantes. Mientras tanto, algunos consumidores buscan pisos inofensivos para el medio ambiente y otros consideran todos los factores mencionados anteriormente.

3. Diseños de pisos en linóleo

El linóleo se vende en láminas, este es un piso flotante que muchos propietarios consideran como opción para sus cocinas. Cuando se trata pisos de linóleo, este resulta increíblemente fácil de mantener en casi perfectas condiciones. Los pisos de linóleo necesitan ser barridos o aspirados con regularidad y pueden trapeados en seco ó con un trapeador húmedo. Cuando la limpieza linóleo se hace con un trapeador húmedo se debe usar muy poca agua, y entre menor sea la cantidad de agua el secado del piso será mucho mas rápido.

Agua tibia y un detergente suave es todo lo que se requiere para mantener un piso de linóleo, no obstante, se recomienda utilizar un producto sellador en algunas ocasiones para maximizar la longevidad del piso. Los pisos de linóleo pueden ser encerados con un producto adecuado si se desea. Pero antes de la aplicación de un sellador se recomienda se deben retirar todos los residuos de cera. Agua caliente con una cucharadita con alcohol ordinario, será más que suficiente, para hacer de la tarea de remoción de la cera un paseo por el parque.

4. Pisos ecológicos

Lo crea o no, los pisos de linóleo da un beneficio adicional: el beneficio de ser amistosos con el medio ambiente. Los pisos de linóleo se fabrican de materiales naturales y no hay toxinas en el piso de linóleo. Los materiales que se utilizan en lo pisos de linóleo provienen de fuentes renovables: esto significa que cuando se hacen los pisos de linóleo no se utilizan recursos que son irremplazables.

Para los consumidores preocupados por los problemas mundiales, el linóleo se convierte en una opción obvia en cuanto a pisos se refiere. Ya que los pisos de madera se basan en la utilización de árboles, y las baldosas cerámicas son hechas en hornos de altas temperaturas que funcionan a base de petróleo, el linóleo no hace un gran impacto en el medio ambiente. Incluso el pegamento utilizado para fijar pisos de linóleo no es tóxico y seguro de usar.

5. Diseños de pisos laminados

En lugar de pisos de cocina de madera o de piedra y cerámica, algunos propietarios optan por opciones de piso menos costosas. Los pisos laminado son sin duda una opción menos costosa, pero esto no significa que se debe renunciar al atractivo visual pro el costo bajo. Los pisos laminados se puede ver igual que los pisos de madera, piedra o mármol, estos diseños se crean tomando como base imágenes tomadas de los pisos de hechos con los materiales auténticos.

Los pisos laminados son increíblemente durables y fáciles de cuidar. Una superficie dura y de larga duración es ofrecida por los pisos laminados y pueden ser colocados sobre una superficie plana con facilidad. La instalación de pisos laminados es denominada como piso flotante, un piso flotante es básicamente un piso que se superpone sobre el suelo actual de la cocina y da flexibilidad a los materiales que serán instalados. Hay dos técnicas principales para la instalación de pisos laminados: el método lengüeta y ranura y el método de pegamento. El métodos de lengüeta y ranura le permite al consumidor el poner pisos nuevos sin la utilización de pegamento las piezas del piso se deslizan una junto a la otra encajando perfectamente. Mientras tanto, el método de pegamento, requiere utilizar un adhesivo las piezas del piso. El método más sencillo es obvio, ya que la instalación de pisos laminados que no utilizan pegamento le ahorran al usuario muchos pasos en el proceso de instalación.

6. Mantenimiento y cuidado de los pisos laminados

Al igual que todos pisos, los pisos laminados requieren de un cuidado y limpieza especial. Es imperativo que un dueño de casa invierta en la adecuada limpieza de sus pisos laminados. Se debe evitar el uso de jabones, abrasivos o trapeadores húmedos. La limpieza de pisos laminados implica un barrido en seco y la utilización de un spray especial para eliminar la suciedad y los residuos.

Se recomienda el barrer a menudo los pisos laminados y el no permitir a la gente caminar en el piso con zapatos. Ya que cuando la gente usa zapatos en estas superficies, la suciedad y los residuos del zapato pueden ser transferidas al piso y se corre el riesgo de rayar la superficie. Asimismo, cuando se mueven los muebles de cocina, o los aparatos de cocina son cambiados de posición, se recomienda que esos artículos sean levantados en lugar de arrastrados, lo que ayudará a evitará marcas y grietas innecesarias que arruinaran la superficie del piso laminado.

Los pisos laminados, también pueden adornados por pequeñas alfombras. Las alfombras añaden valor estético en términos de decoración, y al mismo tiempo, protegen las zonas de un piso laminado que puede ser expuesto a uso frecuente. Cualquier alfombra debe ser adherida al lugar donde será colocada para evitar posibles caídas.

7. Pisos de madera

Actualmente los fabricantes de pisos de madera ofrecen pisos hechos con materiales duraderos con un revestimiento de poliuretano, los pisos de madera en las cocinas son una opción viable para los dueños de casa que buscan el aspecto hogareño que ofrecen los pisos de madera. Durables, robustos y resistentes a los rayones, los pisos de madera pueden ser una adición encantadora y atractiva en cualquier área de cocina.

Los pisos de madera para cocinas están disponibles en una variedad amplia de maderas y colores. Los colores más oscuros crean un ambiente ultramoderno y dan una sensación más cálida, por su parte los tonos claros dan a la cocina una sensación de amplitud de espacio. Los pisos de madera pueden ser dispuestos en fantásticos e interesantes patrones lo que da al consumidor opciones de diseño ilimitadas. El uso de maderas en dos tonos diferentes, crea un efecto visual impresiónate.

Los propietarios que están analizando la posibilidad de utilizar madera para sus pisos deben ser advertidos de que el cuidado de este tipo de pisos varía mucho de las técnicas aplicada en otros materiales. Es imperativo que un dueño de casa sepa cómo cuidar de forma adecuada los pisos de su cocina para que el o ella puedan maximizar la utilización y la belleza de sus pisos.

8. Cuidado adecuado para pisos de madera

Existen medios especiales para el cuidado de pisos de madera, mediante la aplicación de estos métodos, el propietario puede asegurar que su piso de madera se mantendrá hermoso durante muchos años. En primer lugar, se recomienda que los propietarios se abstengan de utilizar trapeadores húmedos en pisos de madera a la hora de limpiarlos. A pesar que un trapeador húmedo es una forma adecuada de cuidar a otros tipos de pisos, el trapeador realmente puede llegar a dañar un piso de madera de forma extraordinaria.

Los productos químicos que son utilizados en pisos comunes, pueden ser perjudiciales y también deben evitarse a la hora de la limpieza de un piso de madera. Productos de limpieza utilizados en otros tipos de pisos como el amoníaco, cloro, productos de limpieza en polvo entre otros se deben evitar a toda costa. Se recomienda que el consumidor invierta en productos especiales para la limpieza de madera y seguir las instrucciones para el uso del producto con mucho cuidado. Además, los consumidores deben evitar el encerar un piso de madera, en especial si este piso tiene una capa de poliuretano en la superficie, ya que la cera puede dañarla así como el revestimiento de la madera.

La forma más fácil de cuidar un piso de madera es barrerlos de forma regular, así como el uso de una aspiradora adecuada para pisos de madera. Un propietario puede también mantener su piso de madera limpio mediante la inversión y el uso de un trapeador seco para polvo. Con el cuidado adecuado, se podrá disfrutar de la imagen y el aspecto atractivo de los pisos de madera durante muchos años.

9. Pisos de azulejos y cerámica

Muchos dueños de casa, seleccionan las baldosas de cerámica cuando llega el momento de seccionar pisos para sus cocinas. Las baldosas de cerámicas son sorprendentemente duraderas y sencillas de mantener. Las baldosas son cuadrados hechos de cerámica, estas son producidas en una variedad de colores y estilos y se pueden organizar en patrones interesantes, sus superficies son acristaladas para garantizar una superficie no porosa.

Los pisos de baldosas de cerámica son sorprendentemente fáciles de mantener en términos de limpieza, estos están disponibles con acabados brillantes o acabados mate que dan un menor efecto de reflejo y brillo. Al elegir las baldosas para pisos, se recomienda que el dueño busque aquellas de menor brillo, ya que las más brillantes generalmente están hechas para ser usadas en paredes o mostradores.

Las baldosas cerámicas se instalan en una superficie plana con el uso de lechada. La lechada es esparcida en el piso y luego las baldosas se colocan sobre esta. Una vez que la lechada se seque las baldosas permanecerán fijas al piso. A veces la lechada puede desarrollar moho, aunque muchas de las lechadas actuales, incorporan en su composición una sustancia química que evita el desarrollo del moho. Para limpiar las baldosas una vez que están instaladas, basta agua tibia con cloro, el cloro previene que la lechada que se encuentra entre baldosa y baldosa se mantenga limpia y no se descolore.

Para la personas interesadas en la instalación de pisos de baldosas en sus hogares, deben tener en cuenta que a pesar de su durabilidad, las baldosas con el tiempo pueden cuartearse o incluso quebrarse. Los movimientos del suelo o el efecto de colocar objetos pesados sobre las baldosas, podría provocar que una o mas de estas se quiebre, es por esto que se recomienda el mantener baldosas extra en el caso que sea necesario hacer reparaciones al piso.
Artículos Regionales
- Diseño de pisos de cocina Alabama
- Diseño de pisos de cocina Alaska
- Diseño de pisos de cocina Arizona
- Diseño de pisos de cocina Arkansas
- Diseño de pisos de cocina California
- Diseño de pisos de cocina Colorado
- Diseño de pisos de cocina Connecticut
- Diseño de pisos de cocina DC
- Diseño de pisos de cocina Delaware
- Diseño de pisos de cocina Florida
- Diseño de pisos de cocina Georgia
- Diseño de pisos de cocina Hawaii
- Diseño de pisos de cocina Idaho
- Diseño de pisos de cocina Illinois
- Diseño de pisos de cocina Indiana
- Diseño de pisos de cocina Iowa
- Diseño de pisos de cocina Kansas
- Diseño de pisos de cocina Kentucky
- Diseño de pisos de cocina Louisiana
- Diseño de pisos de cocina Maine
- Diseño de pisos de cocina Maryland
- Diseño de pisos de cocina Massachusetts
- Diseño de pisos de cocina Michigan
- Diseño de pisos de cocina Minnesota
- Diseño de pisos de cocina Mississippi
- Diseño de pisos de cocina Missouri
- Diseño de pisos de cocina Montana
- Diseño de pisos de cocina Nebraska
- Diseño de pisos de cocina Nevada
- Diseño de pisos de cocina New Hampshire
- Diseño de pisos de cocina New Jersey
- Diseño de pisos de cocina New Mexico
- Diseño de pisos de cocina New York
- Diseño de pisos de cocina North Carolina
- Diseño de pisos de cocina North Dakota
- Diseño de pisos de cocina Ohio
- Diseño de pisos de cocina Oklahoma
- Diseño de pisos de cocina Oregon
- Diseño de pisos de cocina Pennsylvania
- Diseño de pisos de cocina Rhode Island
- Diseño de pisos de cocina South Carolina
- Diseño de pisos de cocina South Dakota
- Diseño de pisos de cocina Tennessee
- Diseño de pisos de cocina Texas
- Diseño de pisos de cocina Utah
- Diseño de pisos de cocina Vermont
- Diseño de pisos de cocina Virginia
- Diseño de pisos de cocina Washington
- Diseño de pisos de cocina West Virginia
- Diseño de pisos de cocina Wisconsin
- Diseño de pisos de cocina Wyoming
Artículos Similares
- Ideas para Decorar Cocinas
Dentro de las estancias de la casa, la cocina ha pasado de ser un sitio aburrido en el que estar por obligación, a ser una de las salas mas apreciadas. Y, con ello, las ideas para decorar cocinas han ido cambiando...
- Pisos de Vinilo y Linóleo
- 4 Consejos para Decoración su Hogar
- Diseñar la Cocina de mi Casa
- Marco de Cocina
- Ideas para remodelaciones menores de la cocina
- Remodelación de Cocina
- El Feng Shui En La Cocina
- Los Colores de la Habitación Según tu Personalidad
- Remodelacion de Cocinas