Dominación de la Voz

La guerra por la total dominación de la Red sigue adelante. Ya son varios los que han caído o han sido absorbidos. Netscape es un nombre del cual ya nadie se recuerda. (Para los que no lo saben fue el primer y más poderoso de los navegadores.

La dominación de la Red es un objetivo que han estado persiguiendo muchos. Naturalmente el más persistente en ello ha sido Bill Gates, quien se dio cuenta desde el primer momento que la red invadiría todas las actividades comerciales y gran parte de las personales.

La dominación de las redes de área amplia lo es todo. Google creció de un simple buscador a uno de los contendientes más prominentes en la Internet. Es considerado el buscador más eficiente y rápido, de cientos existente. Ha ido agregando servicios y absorbiendo muchos proveedores.

Hace poco incluyó un sistema de correo electrónico totalmente gratuito, GMail, que incluso sobrepasa las características de otros que son pagados. Con ello ha conseguido posicionar su marca, Google, en el primer. Ahora puede ponerse a vender lo que se le ocurra y tendrá éxito instantáneo. Entre los servicios que está pensando dar se encuentra una biblioteca virtual gratuita, que incluirá textos donados por la Universidades de Harvard, Stanford, Oxford, Michigan, y la New York Public Library.

Esto convertirá a Google en la base de datos más grande del planeta. Siendo ya un buscador tan eficiente, lo convertirá instantáneamente en la fuente de información obligada. De ahí la tremenda preocupación Bill Gates que uno de sus ejecutivos, Kai-Fu Lee, haya sido contratado por una empresa competidora, llevándose cocimientos valiosos. Google planea abrir una operación en China Continental a fines de este año, para atraer investigadores y desarrollar nuevas tecnologías.

China cuenta con suficiente capital humano ampliamente preparado y se encuentra en pleno desarrollo. (Habiendo comenzado hace muy poco, China cuenta con 108 millones de usuarios de Internet, lo cual representa menos del 7% de su población total. Los Estados Unidos tienen 130 millones de usuarios un 67% de su población conectado a la red). Dr. Lee, es un ex investigador de la Universidad Carnegie Mellon, el cual trabajó anteriormente para Apple Computers, a cargo de un departamento desarrollando reconocimiento de voz y otras tecnologías interactivas para computadoras.

Bill Gates ha demandado judicialmente a Lee, alegando que el ex investigador viola su contrato de trabajo con Microsoft, al tomar un trabajo en Google. El juez que sigue la causa en contra del Dr. Lee, ha decretado una prohibición temporal al investigador para que no trabaje en proyectos relacionados con procesos de lenguajes naturales, reconocimiento de voz o estrategias que puedan competir con los estudios hechos mientras trabajaba en Microsoft.

Lo importante de esta noticia que ha circulado por todos los medios recientemente, no es el desenlace del juicio. Los abogados discutirán amplia y extensamente los derechos y obligaciones de los trabajadores de alto nivel, investigadores y otros que tienen acceso a los proyectos y el futuro de las tecnologías. Tampoco nos interesa si al final del juicio Kai-Fu se queda sin empleo en Google, porque si es astuto, como debe serlo, creará su propia empresa y venderá servicios a todo el que lo requiera, como contratista independiente. Otro aspecto interesante de este asunto, en el cual se debe reflexionar, es la importancia del "conocimiento", que ambas empresas ven en el Dr. Lee.

Este hombre debe saber mucho más de lo que imaginamos en materias relacionadas con el reconocimiento de voz, sonidos y transferencia de palabras. Lo que a nosotros nos llama la atención, desde el punto de vista de las tendencias del mercadeo, es lo que se puede encontrar entre líneas en estas informaciones.

En este caso son los esfuerzos de varios grupos competidores, por acceder y controlar las tecnologías de reconocimiento de voz e interactividad por medio de las redes de área amplia, una de ellas conocida como Internet. Esto significa que son varias las empresas que andan buscando la forma de incorporar la voz en las tecnologías de computación, de tal modo que eliminemos los teclados y los cambiemos por micrófonos.

Esto al igual que lo que veíamos en la serie de televisión "Star Trek". De hecho el mouse es muy parecido a un micrófono, y no nos será difícil acostumbrarnos a darle órdenes a los equipos diciendo algo así como: "PC conéctame con mi casa".

Esto nos lleva a pronosticar grandes transformaciones en las tecnologías que ahora conocemos y usamos como son la telefonía, radio, TV, cine e inclusive las formas de publicidad. Todo esto agregado a lo que se ha dado en llamar "convergencia de tecnologías" nos promete un futuro divertido y emocionante en extremo.

Autor Jorge Pereira de www.mercadeo.com haga click aqui para ver mas articulos del autor.
Artículos Regionales
- Dominación de la Voz Alabama
- Dominación de la Voz Alaska
- Dominación de la Voz Arizona
- Dominación de la Voz Arkansas
- Dominación de la Voz California
- Dominación de la Voz Colorado
- Dominación de la Voz Connecticut
- Dominación de la Voz DC
- Dominación de la Voz Delaware
- Dominación de la Voz Florida
- Dominación de la Voz Georgia
- Dominación de la Voz Hawaii
- Dominación de la Voz Idaho
- Dominación de la Voz Illinois
- Dominación de la Voz Indiana
- Dominación de la Voz Iowa
- Dominación de la Voz Kansas
- Dominación de la Voz Kentucky
- Dominación de la Voz Louisiana
- Dominación de la Voz Maine
- Dominación de la Voz Maryland
- Dominación de la Voz Massachusetts
- Dominación de la Voz Michigan
- Dominación de la Voz Minnesota
- Dominación de la Voz Mississippi
- Dominación de la Voz Missouri
- Dominación de la Voz Montana
- Dominación de la Voz Nebraska
- Dominación de la Voz Nevada
- Dominación de la Voz New Hampshire
- Dominación de la Voz New Jersey
- Dominación de la Voz New Mexico
- Dominación de la Voz New York
- Dominación de la Voz North Carolina
- Dominación de la Voz North Dakota
- Dominación de la Voz Ohio
- Dominación de la Voz Oklahoma
- Dominación de la Voz Oregon
- Dominación de la Voz Pennsylvania
- Dominación de la Voz Rhode Island
- Dominación de la Voz South Carolina
- Dominación de la Voz South Dakota
- Dominación de la Voz Tennessee
- Dominación de la Voz Texas
- Dominación de la Voz Utah
- Dominación de la Voz Vermont
- Dominación de la Voz Virginia
- Dominación de la Voz Washington
- Dominación de la Voz West Virginia
- Dominación de la Voz Wisconsin
- Dominación de la Voz Wyoming
Artículos Similares
- Número Gratuito
Apenas sobre por todas partes usted va, incluso si usted está en la comodidad de su propio hogar, usted se está introduciendo al uso del número gratuito. Muchos negocios utilizan a los porque es más conveniente para sus consumidores, y a muchos de consumidores como ellos porque significa que pueden permitirse llamar los negocios con los cuales frecuentan o necesitan estar en contacto. Apenas sobre cada negocio grande tiene un número libre del peaje, y las ocasiones son que usted las ha utilizado muchas veces en el pasado y las utilizará muchas veces en el futuro.
- Forex Software
- Tecnología Energética
- Primeras Imágenes de Windows 7
- Protección para Pantallas LCD
- Sistemas Telefónicos VoIP
- Ahorro con Pantallas LCD
- Protección del Monitor: Caja LCD
- Sistemas de PBX
- Importancia De La Heurística