E-Mail-Marketing

La función de mercados en los últimos años, ha dado paso a nuevas transformaciones que conllevan a que la gerencia encargada de ella, se identifique con sus alcance, repercusiones a fin de incrementarles sus conocimientos, herramientas que le garanticen un desempeño eficaz de acuerdo a las características de los actuales escenarios, en donde se vislumbra una proactividad comercial, que ha propiciado la necesidad de contar con un departamento do mercados adaptado a estas actividades...

Artículos Proveído Por:

Todas estas transformaciones, nuevas herramientas que están surgiendo en pro del ejercicio eficaz de la mercadotecnia, debe ser considerado por las universidades, especialmente por las escuelas de Administración tanto a nivel de pre y postgrado a fin , que sus especialistas cuenten con los actuales conocimientos que mercadotecnia exige y den paso a que la gerencia general se identifique cada vez más con la relevancia , alcance de lo que la función, gestión de mercados representa en el presente.

No pueden seguir las escuelas de administración, la especialidad de mercados, ausente de las nuevas aportaciones que han surgido, gracias a una competitividad más agresiva, en donde la función de mercados, es determinante para garantizar conquista y permanencia en los escenarios modernos.

No se debe seguir enseñando mercados con los enfoques, conocimientos, herramientas, modelos tradicionales, todo lo contrario, los docentes encargados de capacitar a los especialistas, deben estar plenamente identificados con lo que la función de mercados ha generado en pro de nuevos paradigmas en la comercialización, en garantizar la introducción, conquista, o permanencia de sus productos de acuerdo a la demanda que el consumidor moderno solicita.

De ahí, el compromiso de proporcionar los nuevos conocimientos que mercadotecnia ha creado, las herramientas que se han forjado en pro del comportamiento de los actuales escenarios económicos.

De aquí, nuestra insistencia, sobre la necesidad de reformular, diseñar, un nuevo perfil del especialista en mercados, adaptado a la realidad de las necesidades que el país afronta en relación a esta especialidad y a las exigencias de los mercados modernos.

Justamente, gracias a lo que Internet ha propiciado en pro de aperturas y su incidencia en mercadeo, es muy importante considerar lo que actualmente representa E mail en marketing.

Al respecto nos reporta muy bien sobre su contenido y alcance, que es una forma de marketing directo que utiliza el correo electrónico como medio de comunicación comercial o comunicación de mensajes a una audiencia especifica. En su sentido más amplio, cada e-mail enviado a un actual o potencial cliente podría ser considerado e-mail marketing, sin embargo, el término se usa generalmente para referirse a:

•Enviar e-mails con el fin de mejorar la relación de un comerciante con sus actuales o anteriores clientes y para fomentar la fidelidad de los clientes de negocios y repetir.

•Enviar e-mails con el fin de adquirir nuevos clientes o convencer a los clientes actuales a comprar algo de inmediato.

•Añadir anuncios a los e-mails enviados por las demás empresas a sus clientes, y enviar e-mails a través de Internet, como e-mail y no existe fuera de la Internet

Esta nueva modalidad tiene sus alcances y ventajas que muy bien las reseña cuando señala:

E-mail marketing es muy popular con las empresas por varias razones:

Una lista de correo ofrece la posibilidad de distribuir información a una amplia gama de específicos, los clientes potenciales a un costo relativamente bajo.

En comparación con otras inversiones en medios de comunicación, tales como el correo directo impreso o boletines de noticias, e-mail es más barata.

Un exacto retorno de la inversión puede ser el seguimiento ( "track a la cesta") y ha demostrado ser de alto cuando se efectúan correctamente. E-mail marketing es a menudo

El segundo lugar a la búsqueda de comercialización como el medio más eficaz táctica de marketing en línea.

El plazo de entrega de un mensaje de correo electrónico es corto (es decir, segundos o minutos) en comparación con un anuncio por correo (es decir, uno o más días).

Un anunciante está en condiciones de "empujar" el mensaje a su audiencia, en contraposición al sitio Web basado en la publicidad, que se basa en un cliente a visitar ese sitio Web.

Los mensajes de correo electrónico son fáciles de rastrear. Un anunciante puede realizar un seguimiento de los usuarios a través de autorespondedores, Web bugs, mensajes de rebote, las solicitudes para anular la suscripción, lea los recibos, haga clic en throughs, etc. Estos mecanismos pueden ser utilizados para medir las tasas de abierto, positivo o negativo respuestas, y para correlacionar las ventas con la comercialización.

Los anunciantes pueden generar repetir negocio asequible y de forma automática.

Los anunciantes pueden llegar a un gran número de e-mail los abonados que han optado en (es decir, su consentimiento) para recibir las comunicaciones por correo electrónico sobre temas de interés para ellos.

Más de la mitad de los usuarios de Internet revisar o enviar e-mail en un día normal


Los tipos específicos de interacción con los mensajes pueden desencadenar otros mensajes que se entregarán automáticamente, u otros eventos, tales como la actualización del perfil del destinatario para indicar una categoría de interés específico.


Muy bien resalta Álvaro Mendoza en su artículo sobre el tema, además, que quizás una de las prerrogativas más significativas es la habilidad de localizar a un público mundial con un esfuerzo mínimo. Es ciertamente posible ubicar a cierto público con otros tipos de anuncios tradicionales como la televisión, la radio y los medios de comunicación impresos, pero esos anuncios no son tan eficaces para localizar a los clientes potenciales que pueda haber alrededor del mundo.

Otra gran ventaja del Marketing por correo electrónico es que se trata de un Marketing sumamente económico. Esto es significativo porque hay muchos otros tipos de Marketing, incluso en Internet, que son mucho más caros que el Marketing por correo electrónico. Los costes asociados con este tipo de Marketing son mínimos. Con suerte, usted ya tendrá una lista de destinatarios de correo que estarán interesados en sus productos y servicios, con lo cual no hay ningún costo asociado con obtener una lista de direcciones. Adicionalmente, el costo para mandar los correos electrónicos es mínimo, y puede ser considerado parte de sus costos de operación regulares. Todos estos factores ya hacen del Marketing por correo electrónico algo de un costo sumamente accesible.

Desde luego, Mendoza destaca un aspecto relevante que compartimos, como es que la desventaja más evidente del Marketing por correo electrónico es la posibilidad de que lo crean Spam. Este es un problema muy importante, porque podría ser bastante costoso por lo que se refiere al margen de beneficios para su negocio. Cada día se bombardea a los usuarios de Internet con correos electrónicos no solicitados, en forma de anuncios. Este problema ha alcanzado proporciones gigantescas, y la abundancia de Spam que se infiltra con el correo electrónico involucra a todos los usuarios de Internet inocentes, que tienen que ser cautos y sospechar de cualquier correo electrónico que reciban y no haya sido solicitado, aunque aparezca promoviendo un producto en particular, o un servicio.

Haga click aquí para leer más artículos de Articuloz.com