Temas > Hogar >

Edredones de Plumillas

Elegir un edredón requiere tener un cierto nivel de conocimiento sobre el producto, antes de comprarlo. Descubra todos los detalles de los edredones, antes de elegir el ideal para su cama.


1. Tipos de plumillas

Un edredón de plumillas, es un edredón relleno de un material llamado plumillas. A diferencia de lo que mucha gente piensa, este no esta compuesto enteramente de plumas. Las plumillas en realidad son, los delgados filamentos que se encuentran debajo de las plumas de las aves acuáticas, como los patos o gansos. Las plumillas, atrapan el aire caliente alrededor de la piel del ave, manteniendo al animal caliente, aún en el agua fría. Es por esto, que este material es un buen aislante, perfecto para la elaboración de edredones cálidos y cómodos. Las plumillas también, por ser ligeras, son excelentes para rellenar mantas más delgadas, que pueden ser utilizadas en climas más calidos. La mayoría de los edredones del mercado, están rellenos tanto de plumas como de plumillas, aun aquellos que son etiquetados como “Completamente de plumillas” pueden tener como máximo un 75% de plumillas en el relleno.

Algunos edredones, están rellenos de plumillas sintéticas, pero la mayoría está rellenos de plumillas naturales. Existen diversos tipos de plumillas naturales, cada una con sus diferentes cualidades aislantes. Las de pato, generalmente son las más económicas, pero pueden tener un olor más fuerte que el ganso. Las plumillas de un ganso adulto, son mucho más calidas, que las de uno joven. El tipo más lujoso de plumillas, son las de ganso blanco, estas son perfectas, para edredones ligeros pero muy calidos. Existen plumillas sintéticas, las cuales, son hipoalergénicas, diseñadas especialmente, para aquellas personas con sensibilidad a las naturales. Esta es creada, mediante la combinación de una pequeña parte de plumillas naturales, en conjunto con las fibras de la hierba de leche.

2. Los beneficios de usar plumillas naturales

La mayoría de los edredones se hacen con plumillas naturales. Hay muchos beneficios asociados con la utilización de las plumillas natrales, en lugar de las sintéticas. Debido a la que las plumillas naturales, son tridimensionales, estas puede expandirse, y atrapar aire dentro del edredón. Esta estructura peculiar, le permite atrapar una cantidad de aire iluso mayor al peso total de las fibras. Es por esto, que las plumillas naturales, son mucho más eficientes al atrapar el aire caliente cerca del edredón, y repeler el aire frío del exterior. Además los edredones de plumillas sintéticas, son mucho más livianos, que los hechos con fibras sintéticas. Esto es lo que les da su reputación ser mantas ligeras y esponjosas

Otro beneficio de los edredones de plumillas naturales, es que estos absorben y repelen la humedad. Aun si usted esta muy abrigado debajo de su edredón, usted no se despertará sintiéndose sudoroso o pegajoso, porque el edredón le mantendrá seco. Por esta razón, muchas personas recurren los edredones de plumillas de ganso para cubrir sus camas, ya que los mantienen abrigados, aun en climas extremadamente fríos. Los edredones de plumas y plumillas naturales, trabajan bastante bien en casi todos los climas, debido a que estos “respiran” regulan de manera natural, la temperatura de las personas que los utilizan, en lugar de calentarlos demasiado.

3. Entendiendo el poder del relleno

Cuando compre almohadas o mantas de plumas, usted encontrará que han sido etiquetados, con un número que identifica el poder del relleno de estas. La comprensión de este número es crucial para la búsqueda del edredón, de más alta calidad, que ademas satisfaga todas sus necesidades. En términos generales, este número indica, cuantas pulgadas cúbicas cubrirán las plumillas, ya sean de pato o de ganso, bajo condiciones normales. Un relleno de alto poder, significa, que las plumillas son grandes y fuertes, y por lo tanto, se expanden más y mejor, ofreciendo un mayor aislamiento. Además, entre mayor sea el poder llenado, significa, que las plumillas, tendrán una mayor durabilidad y respirarán mejor.

Un buen edredón, de alta calidad, tendrá un número alto, similar a 500. Los edredones de la calidad más alta posible, tienen un poder de 600 o más. El poder del relleno de un buen edredón, puede llegar a ser tan alto como 800. Cuanto mayor sea este número, el edredón será más calido y esponjoso. Incluso aquellos, que desean una manta más ligera y fresca, pueden comprar un edredón, con un relleno de alto poder, ello, solo deben buscar por número altos, pero en los que se utiliza una menor cantidad de plumillas. Estos edredones, serán acolchonados, pero funcionarán para climas más calidos.

4. Comprensión de las calificaciones de limpieza

Otro aspecto que se debe considerar cuando se compra un edredón es la calificación de limpieza de la manta. El grado de limpieza de un manta de plumillas, es determinado a través de dos pruebas, la prueba del oxígeno y una prueba de turbidez. La prueba del oxígeno determina, cuanta materia orgánica, puede quedar atrapada dentro de las fibras del edredón, después de ser lavado. El gobierno exige que cualquier manta vendida en los Estados Unidos, deben tener una calificación en la prueba del oxigeno, de 10 o menor. Las mejores mantas tendrán el menor número posible en esta calificación.

La prueba de turbidez indica el número de sólidos que hay en suspensión en el material del edredón. A diferencia de la calificación de la prueba de oxígeno, el nivel de turbidez debe ser alto. Un número alrededor de 550 indica que el edredón es de buena calidad. Un número bajo como 60, puede indicar que la manta no ha sido lavada. Comprar manta con una buena calificación de limpieza, ayudará a prevenir cualquier tipo de alergia o riesgo para la salud.

5. Comprensión del conteo de hilos y las opciones de tejidos

Otra consideración a la hora de adquirir un edredón, es el conteo de hilos en el material de la manta. Este conteo es igual al de cualquier otro tipo de manta. Este número indica, cuantos hilos hay, en una pulgada cuadrada de tela. Aunque el número de hilos, no afectara que tan calida será la manta, si afecta, que tan suave es esta. Los edredones, con hilos de alta calidad, se deben de sentir suaves y blandos al tacto. Los edredones y mantas de alta calidad, tienen un conteo de hilos, alrededor de 360. Aunque uno con un conteo de 220 a 260 es mucho más económico, y pueden ser más duraderos, esto se debe, a que entre mayor es el número de hilos, más finos deben ser estos. Estos hilos pueden ser, más suaves, pero no son tan resistentes, como los hilos más gruesos, utilizados en las mantas con un conteo menor.

Cuando se trata determinar la trama utilizada para crear el edredón, usted debe asegurarse de que este es capaz de mantener las plumillas dentro del edredón, esto solo se puede lograr con batista de algodón. La batista de algodón egipcio, es una de las mejores opciones para mantas y edredones, ya que esta pasa por un proceso de compresión, que llena los espacios entre los hilos, que no permite que las plumillas escapen de la manta. La elección de un tejido de alta calidad, no permitirá que los filamentos del edredón, cubran toda su cama. La capacidad de retención de un edredón se mide en milímetros, la calificación estándar de la industria para esto es de 10.

6. Consideraciones de las costuras de su edredón

Otro aspecto, que puede causar fuga de plumillas de su edredón, es la técnica de costura utilizada en la elaboración del edredón. Los edredones, se puede coser de forma tradicional, o con junturas. Para coser un edredón, se debe hacer desde la parte superior, sin ningún tipo de refuerzo extra. Esto puede crear ciertos espacios, que con en el tiempo permiten la fuga del relleno. En el caso de las junturas, por ejemplo, crean una barrero por dentro del tejido, que permite que el relleno se expanda, sin ningún riesgo de perdida del material. Esta técnica, crea pequeñas “cajas” dentro del edredón, lo que mantiene el relleno en su lugar. La ventaja de esta técnica, es que permite que se creen puntos fríos dentro del edredón, donde hay poco, o ningún aislamiento. Los edredones de mejor calidad, son hechos con junturas, para procurar que las plumillas, se mantengan en su lugar.

7. Los edredones y las alergias

Muchas de las personas que sufren de alergias, piensan que no hay manera posible, en la que ellos puedan dormir con un edredón las plumillas. Estas personas, sacrifican el lujo de una cama caliente, porque creen que tendrán una reacción alérgica a las plumillas en el edredón. Recientes estudios científicos indican que una reacción alérgica a las plumas es menos común, de lo que la gente piensa. La mayoría de las personas que tienen una reacción alérgica a las almohadas o a los edredones de plumillas, en realidad tienen una reacción alérgica al polvo o a la suciedad acumulada en estos.


Si usted, alguna vez ha sufrido una reacción alérgica por un edredón de plumillas, hay tres opciones, que usted puede tomar en cuenta, si usted desea experimentar la calidad de estas mantas. En primer lugar, usted puede comprar un edredón de plumillas sintéticas. Estos proporcionan muchas de las mismas propiedades que los edredones tradicionales, sin algunos de los problemas de las alergias. Una segunda opción es comprar un edredón con una calificación alta de limpieza. Los edredones con alto nivel de turbidez, y bajo nivel de oxigeno, reducen la cantidad de contaminantes, que ocasionan las alergias. Generalmente, estos edredones son clasificados como hipoalergénicos. Una tercera opción es comprar un tipo especial de edredones, hechos con un material conocido como Hipo plumillas.

8. Que son las Hipo plumillas

Hipo plumillas se crean mediante la combinación de plumillas de ganso blanco con fibras de hierva de leche. Esta planta crece en los Estados Unidos, por lo que es una sustancia fácilmente disponible para su uso en las mantas. Las fibras extraídas de esta planta, ayudan a disminuir la acumulación de suciedad y polvo, que pueden producir reacciones alérgicas a las personas que tienen problemas con los edredones. La elaboración de un edredón, con estos dos materiales, los hacen fácilmente lavables, y reducen de forma sustancial los riesgos de alergia. Las hipo plumillas, son más cálidas, y este edredón, puede respirar mejor. De acuerdo con pruebas realizadas en Europa, las hipo plumillas, no causan ningún daño a la salud de las personas con alergias o asma.

9. Como limpiar un edredón de plumillas

La última cosa a considerar cuando se compra un edredón, es el cuidado que usted tendrá darle. Los edredones de plumillas, requieren métodos especiales de limpieza para mantener las costuras en el lugar y alargar la vida de la manta. Hay cosas que usted necesita hacer en diferentes períodos de tiempo para cuidar las plumillas de su edredón.

Con el tiempo, las plumillas de un edredón se asientan, para evitar esto, usted puede agitar gentilmente su edredón todos los días. En días soleados, usted puede sacarlo a airear en un tendedero, para permitir, que los filamentos dentro de su edredón puedan expandirse en el interior de este.

Las plumillas de los edredones, deben lavarse sólo una vez cada cinco años, y sólo si es necesario. Si usted los lava con demasiada frecuencia, las plumillas pueden soltarse demasiado dentro del edredón, disminuyendo la capacidad de aislamiento. Cuando en su edredón necesita ser limpiado, llévelo a un limpiador profesional que tenga experiencia en productos de limpieza para las plumillas. Si usted debe limpiarlo por si mismo, utilice un producto especifico para esta tarea. Si utiliza un jabón demasiado fuerte, puede eliminar los aceites naturales de las plumillas, los que mantienen la humedad lejos de su cuerpo. Para secar su edredón, hágalo en una secadora automática, a temperatura mediana, revisándolo de manera constante, para prevenir que esta se caliente demasiado. Sin embargo es importante, de que quede completamente seco, para prevenir el desarrollo de moho. Si desea evitar la posibilidad de lavar su edredón, utilice un cobertor para este, para protegerlo de cualquier suciedad o salpicadura. Tomando todas estas medidas, usted podrá disfrutar de una cama tibia por muchos años.
Artículos Regionales
- Edredones de Plumillas Alabama
- Edredones de Plumillas Alaska
- Edredones de Plumillas Arizona
- Edredones de Plumillas Arkansas
- Edredones de Plumillas California
- Edredones de Plumillas Colorado
- Edredones de Plumillas Connecticut
- Edredones de Plumillas DC
- Edredones de Plumillas Delaware
- Edredones de Plumillas Florida
- Edredones de Plumillas Georgia
- Edredones de Plumillas Hawaii
- Edredones de Plumillas Idaho
- Edredones de Plumillas Illinois
- Edredones de Plumillas Indiana
- Edredones de Plumillas Iowa
- Edredones de Plumillas Kansas
- Edredones de Plumillas Kentucky
- Edredones de Plumillas Louisiana
- Edredones de Plumillas Maine
- Edredones de Plumillas Maryland
- Edredones de Plumillas Massachusetts
- Edredones de Plumillas Michigan
- Edredones de Plumillas Minnesota
- Edredones de Plumillas Mississippi
- Edredones de Plumillas Missouri
- Edredones de Plumillas Montana
- Edredones de Plumillas Nebraska
- Edredones de Plumillas Nevada
- Edredones de Plumillas New Hampshire
- Edredones de Plumillas New Jersey
- Edredones de Plumillas New Mexico
- Edredones de Plumillas New York
- Edredones de Plumillas North Carolina
- Edredones de Plumillas North Dakota
- Edredones de Plumillas Ohio
- Edredones de Plumillas Oklahoma
- Edredones de Plumillas Oregon
- Edredones de Plumillas Pennsylvania
- Edredones de Plumillas Rhode Island
- Edredones de Plumillas South Carolina
- Edredones de Plumillas South Dakota
- Edredones de Plumillas Tennessee
- Edredones de Plumillas Texas
- Edredones de Plumillas Utah
- Edredones de Plumillas Vermont
- Edredones de Plumillas Virginia
- Edredones de Plumillas Washington
- Edredones de Plumillas West Virginia
- Edredones de Plumillas Wisconsin
- Edredones de Plumillas Wyoming
Artículos Similares
- Almohadas
Las almohadas se han utilizado durante siglos para proporcionar comodidad y apoyo para las personas, así como para decorar sus espacios privados. Hay una serie de diferentes tipos de almohadas, y una variedad de materiales utilizados para rellenar estas almohadas.
- Almohadilla de Colchón
- Almohadas