El Estrés: Un Invitado Indeseable

Todos estamos de acuerdo en que vivimos en un mundo acelerado, las ciudades, el trafico, los problemas financieros y laborales, los problemas del día a día, todos ellos hacen que, nuestro organismo acumule tensión, lo que llamamos estrés...

Artículos Proveído Por:

¿Qué es el estrés? Pocos comprenden cual es el verdadero peligro que se esconde tras esta palabra. La inmensa mayoría desconocen que, el estrés es mucho más que la tensión que se esconde tras las molestias que sentimos en la espalda.

Cuando una persona siente la espalda tensa, lo que en realidad está ocurriendo, a pesar de que pensemos que, ha podido ser una mala postura o incluso que hemos cogido frío, lo que en realidad ocurre es que nuestro sistema nervioso vegetativo simpático, el cual llega a todo nuestro cuerpo a través de la columna vertebral, se está sobre excitando. Esto hace que nuestro organismo empiece a producir y a bombear un exceso de adrenalina, que es una hormona que se produce en las glándulas suprarrenales, situadas justo encima de los riñones. Cuando esto ocurre, la adrenalina modifica el estado de nuestro organismo, las venas y las arterias se comprimen, lo que se denomina vaso-constricción, lo cual aumenta la tensión arterial, y eso causa que, la cantidad de sangre, nutrientes y oxigeno que llega a los órganos y al cerebro, disminuya, esto es lo mismo que decir que, todos los órganos de nuestro cuerpo están o quedan como si estuvieran aguantando la respiración, -se lo imagina.
Al llegar menos nutrientes al cerebro, este, empeora su rendimiento, por lo cual llega a desconectar ciertas zonas de él por seguridad, zonas que son vitales para nuestra vida cotidiana, esto produce que padezcamos entre otras cosas, un bajo rendimiento laboral, pérdidas de memoria, que cometamos errores, que suframos despistes, los cuales pueden llegar a tener consecuencias fatales al volante de un automóvil, etc.

Además, podemos notar como la musculatura de la espalda se tensa, nuestras defensas biológicas disminuyen, dejándonos más vulnerables a las enfermedades. ¿Se da cuenta?, cuando Ud. se estresa, entre otras muchísimas consecuencias, también se está quedando desprotegido ante los ataques externos de virus y bacterias.
Cuando hay estrés, la boca esta normalmente seca, el pulso y la respiración se aceleran, y a la par, el corazón late mucho más deprisa. El cerebro ahora, medio desconectado a causa de esta situación anormal, empieza a trabajar a un ritmo mucho más acelerado, lo cual se puede medir a través de un encefalograma en ciclos por segundo o hertzios, llegando a frecuencias totalmente nefastas para su correcto funcionamiento, en estos momentos, lo que la persona experimenta en primer lugar es una sensación de miedo, miedo ante lo que sea, normalmente ante las circunstancias que está viviendo, ansiedad e incluso hasta pánico.

De hecho si se bombea demasiada adrenalina en el cuerpo, el cerebro puede llegar a aumentar tanto su frecuencia o velocidad en ciclos por segundo, que puede llegar a superar la barrera del individuo, esta, varía dependiendo de cada persona, y puede oscilar entre 20 y 40 Hz, es a partir de ese momento en el que se supera dicha barrera, cuando se puede llegar a producir el famoso ataque de pánico, dando como resultado la muerte por parada cardiorrespiratoria o por parada cerebral.

¿Cuántas personas sufren diariamente un ataque cardiaco, y terminan descubriendo que la causa de ello fue el estrés?, la mayoría.

En esta sociedad actual en la que vivimos, pocos son los que comprenden la gravedad y las consecuencias que pueden acarrear, esa tan aparentemente inofensiva tensión que sentimos en la espalda.
Actuamos alocadamente, cuando decimos: -bah, solo es un poco de estrés, si no pasa nada, y luego contemplamos horrorizados, como enfermedades, problemas de tensión arterial, insomnio, dolencias cardiacas, y otros muchos males entran en nuestras vidas.

El estrés es la causa inicial de muchas enfermedades que pueden conducirnos hasta la muerte, imaginemos al estrés, como si fuese un individuo, que si le invitamos a nuestra casa, pronto él, terminara por invitar a un montón de individuos indeseables a nuestra vida.

El estrés es un problema grave contra el que hemos de tomar medidas, puesto que nunca viene solo, viene acompañado de problemas como, depresión, ansiedad, obesidad, hipertensión, alopecia, disfunción eréctil, pérdidas de memoria, despistes, derrames cerebrales, enfermedades cardiovasculares, envejecimiento prematuro, tendencias agresivas y violentas, tendencias suicidas, carencia de autoestima, y muchos otros más.

Estos son los problemas, ¿y cuál es la solución? El ejercicio es una buena forma de afrontar el estrés porque es una forma saludable de liberar la energía contenida y la tensión, la meditación, el realizar técnicas de relajación, masticar chicle, o un buen masaje terapéutico, que a demás relaja la zona de la espalda.

Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com

Artículos Regionales
- El Estrés: Un Invitado Indeseable Alabama
- El Estrés: Un Invitado Indeseable Alaska
- El Estrés: Un Invitado Indeseable Arizona
- El Estrés: Un Invitado Indeseable Arkansas
- El Estrés: Un Invitado Indeseable California
- El Estrés: Un Invitado Indeseable Colorado
- El Estrés: Un Invitado Indeseable Connecticut
- El Estrés: Un Invitado Indeseable DC
- El Estrés: Un Invitado Indeseable Delaware
- El Estrés: Un Invitado Indeseable Florida
- El Estrés: Un Invitado Indeseable Georgia
- El Estrés: Un Invitado Indeseable Hawaii
- El Estrés: Un Invitado Indeseable Idaho
- El Estrés: Un Invitado Indeseable Illinois
- El Estrés: Un Invitado Indeseable Indiana
- El Estrés: Un Invitado Indeseable Iowa
- El Estrés: Un Invitado Indeseable Kansas
- El Estrés: Un Invitado Indeseable Kentucky
- El Estrés: Un Invitado Indeseable Louisiana
- El Estrés: Un Invitado Indeseable Maine
- El Estrés: Un Invitado Indeseable Maryland
- El Estrés: Un Invitado Indeseable Massachusetts
- El Estrés: Un Invitado Indeseable Michigan
- El Estrés: Un Invitado Indeseable Minnesota
- El Estrés: Un Invitado Indeseable Mississippi
- El Estrés: Un Invitado Indeseable Missouri
- El Estrés: Un Invitado Indeseable Montana
- El Estrés: Un Invitado Indeseable Nebraska
- El Estrés: Un Invitado Indeseable Nevada
- El Estrés: Un Invitado Indeseable New Hampshire
- El Estrés: Un Invitado Indeseable New Jersey
- El Estrés: Un Invitado Indeseable New Mexico
- El Estrés: Un Invitado Indeseable New York
- El Estrés: Un Invitado Indeseable North Carolina
- El Estrés: Un Invitado Indeseable North Dakota
- El Estrés: Un Invitado Indeseable Ohio
- El Estrés: Un Invitado Indeseable Oklahoma
- El Estrés: Un Invitado Indeseable Oregon
- El Estrés: Un Invitado Indeseable Pennsylvania
- El Estrés: Un Invitado Indeseable Rhode Island
- El Estrés: Un Invitado Indeseable South Carolina
- El Estrés: Un Invitado Indeseable South Dakota
- El Estrés: Un Invitado Indeseable Tennessee
- El Estrés: Un Invitado Indeseable Texas
- El Estrés: Un Invitado Indeseable Utah
- El Estrés: Un Invitado Indeseable Vermont
- El Estrés: Un Invitado Indeseable Virginia
- El Estrés: Un Invitado Indeseable Washington
- El Estrés: Un Invitado Indeseable West Virginia
- El Estrés: Un Invitado Indeseable Wisconsin
- El Estrés: Un Invitado Indeseable Wyoming
Artículos Similares
- Alopecia Areata
Los adultos que sufrieron alguna experiencia traumática en la niñez o en algún momento de su vida son significativamente más propensos a padecer un tipo de pérdida capilar en parches denominado "alopecia areata"...
- Cuidados para Tener un Cabello Largo
- Investigación Sobre el Estrés
- El Estrés
- Envejecimiento Exitoso
- El Estrés - Malo para el Cerebro
- El Dolor de Cuello
- Causas de la Caspa
- El Estrés en el Embarazo
- El Yoga Contra el Estrés