El Exceso de Peso

El aumento de algunos padecimientos como la hipertensión, la resistencia a la insulina, la intolerancia a la glucosa, entre otros, se encuentra estrechamente relacionado con el aumento de la obesidad y su consolidación como una epidemia global...

Artículos Proveído Por:

Todas estas patologías asociadas disminuyen considerablemente la expectativa de vida de la persona con sobrepeso, incluso de aquellos que no padecen obesidad mórbida, y aumentan los riesgos de padecer algún tipo de enfermedad cardiovascular o diabetes del tipo II. Hoy en día, la obesidad es la segunda causa de muerte prevenible.

A nivel económico, la obesidad y sus complicaciones causan un impacto formidable en la familia y la sociedad. Al ser una enfermedad progresiva, la obesidad condiciona al enfermo y a su familia a afrontar cada vez mayores gastos y nuevos inconvenientes. Anualmente se invierten miles de millones de dólares para tratar este padecimiento o alguna de sus complicaciones. Es necesario encontrar un camino que brinde soluciones al paciente y su familia sin destruir su economía y en un plazo considerable de tiempo.

La cirugía bariátrica ha demostrado ser efectiva en el tratamiento de estos problemas: cerca del 80% de los pacientes con hipertensión la superan tras la operación, los marcados bioquímicos de riesgo cardiovascular disminuyen notablemente, detiene la progresión de la intolerancia a la glucosa, disminuyendo el riesgo de padecer diabetes tipo II, ayuda a revertir otros problemas asociados al síndrome metabólico, como la resistencia a la insulina.

A pesar de estos resultados, la cirugía no es una opción válida para la mayoría de los pacientes. Sólo aquellos obesos con un IMC de 35 o más, podrán ser candidatos a la cirugía. Hasta entonces, se les brindan tratamientos convencionales que en general no resuelven su situación, sino que sólo la “regulan” temporalmente, por eso es indispensable que comiencen a buscarse alternativas coherentes y eficaces para los obesos.

Cabe mencionar también, que algunos pacientes con Índices de Masa Corporal por debajo de 35 podrían ser candidatos para cirugía de Obesidad, basados en criterios muy estrictos de selección.

Al someterse a una intervención quirúrgica para tratar su obesidad, Usted no sólo podrá lograr su peso deseado y mantenerlo en el tiempo, sino que también podrá revertir cuadros que lo han acompañado en este largo proceso como la hipertensión o la diabetes. Hable con su médico acerca de sus posibilidades y no se deje engañar, hay una buena opción para Usted que puede salvar su vida.

Haga click aquí para leer mas artículos de Articuloz.com

Artículos Regionales
Artículos Similares
- Acupuntura para Bajar de Peso
La acupuntura es una técnica de medicina china basada en la inserción y manipulación de agujas en el cuerpo, con el objetivo de restaurar la salud y el bienestar del paciente. Esta terapia también se utiliza para bajar de peso...
- Consejos Para Comer Sano También En Navidad
- Razones Para No Hacer Dietas
- La Mentalidad para Perder Peso
- Sobrepeso, Poco Ejercicio y Exceso de Comida
- Elegir un Programa de Pérdida de Peso
- ¿Cómo Eliminar la Celulitis?
- Despues de una Cirugía Lap Band
- Caminar Rápido para Bajar de Peso
- Métodos para Bajar de Peso