El Flujo de Caja de las Empresas

A continuación les daremos algunos consejos prácticos para mejorar el cash flow (flujo de caja) de la empresa sin recurrir necesariamente al financiamiento bancario. Continúe leyendo y aprende más del tema...

Artículos Proveído Por:

En este artículo comentaré algunos de los aspectos claves a la hora de controlar las entradas y salidas de dinero de nuestra empresa, lo que hoy abiertamente se denomina “el cash flow” o "flujo de caja".

Reducción de los periodos de cobro.

Los bancos ha día de hoy ya son suficientes como única fuente de financiación, estamos empezando a ver como una clara necesidad el gestionar mejor nuestras salidas de capital de la empresa. Los clientes son por tanto una fuente importante de recursos de la que conseguiremos sacar más puntos para mejorar nuestro cash-flow.

Piensa que si lo que ofreces es un servicio a largo plazo quizás puedas mejorar las condiciones de pago con tus clientes, o bien a través de pagos interinos. Los descuentos por pronto pago es son una de las mejores soluciones- mucho más fácil de tratar que cobrar documentos impagados. También ten en cuenta que si tu producto es crucial para el desarrollo de la actividad de tus clientes eres tu el que estás en la posición ventajosa.

De todos modos nuestro consejo es que siempre empieces a tratar estos temas con tus mejores clientes ya que son ellos los que mejor entenderán tus necesidades y te serás más fácil llegar a un acuerdo con ellos.

Mejora los periodos de pago con los Proveedores.

Los proveedores son tal vez la fuente de financiación a corto plazo más clara -retrasar los pagos no es que un modo sencillo y más barato de financiarse- aunque la mayoría se mostrarán arduamente sensible a que les estreches más los periodos de pago. De todos modos todo dependerá de lo importante que seas para ellos como cliente o dicho de otro modo de lo tu capacidad de negociar con ellos y lo bueno o importante que sea tu producto para ellos.

Ahora bien si los esenciales son ellos la balanza en la mesa de negociaciones se deslizará hacia su lado y entonces seas tú el que tengas que ajustarte a sus condiciones.

El factor clave a la hora de hablar de proveedores es pagarles a tiempo y no excederse con los plazos, sin embargo hay ciertas situaciones que merece la pena tener en cuenta: Las grandes empresas pueden permitirse el lujo de no preocuparse demasiado de los plazos, así que en estos casos trata de aprovecharte de esta “generosidad”.

Termina aquello que empezaste.

Las grandes cadenas son auténticos adictos a sacar sus stocks a bajo precio y así poder airear sus existencias. Aún así no te cierres a pensar en esta fórmula para empresa que producen un producto como algunas manufactureras o de sectores industriales este mismo principio también se puede aplicar a los servicios.

Para el caso por tanto de los servicios ten en mente lo siguiente: si tienes proyectos en marcha o incompletos es mucho mejor centrarse en terminarlos -y recibir dinero por ellos- que en tratar de ganar otros nuevos. Ya sea una aplicación para tu pagina web o un proyecto industrial cuantos antes lo termines más pronto verás llegar la liquidez a tu negocio.

Vende tus facturas

Si el cobro a clientes se está convirtiendo en una tarea ardua y difícil, ¿por qué no consideras la opción de venderlas a una compañía de factoring? Te adelantarán un porcentaje que dependerá del riesgo de tu cliente y del montante final pero quizás te ayude a conseguir la liquidez que necesitas. Para una compañía pequeña este método puede ser una fuente de recursos mucho más fácil y sencilla de obtener que utiliza un crédito bancario.

De: Mark Arnold

Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com - http://www.articuloz.com/financiamiento-articulos/sobrevive-a-la-crisis-haz-que-el-dinero-fluya-920909.html

Haga click aquí para leer más artículos de Articuloz.com

Artículos Regionales
- El Flujo de Caja de las Empresas Alabama
- El Flujo de Caja de las Empresas Alaska
- El Flujo de Caja de las Empresas Arizona
- El Flujo de Caja de las Empresas Arkansas
- El Flujo de Caja de las Empresas California
- El Flujo de Caja de las Empresas Colorado
- El Flujo de Caja de las Empresas Connecticut
- El Flujo de Caja de las Empresas DC
- El Flujo de Caja de las Empresas Delaware
- El Flujo de Caja de las Empresas Florida
- El Flujo de Caja de las Empresas Georgia
- El Flujo de Caja de las Empresas Hawaii
- El Flujo de Caja de las Empresas Idaho
- El Flujo de Caja de las Empresas Illinois
- El Flujo de Caja de las Empresas Indiana
- El Flujo de Caja de las Empresas Iowa
- El Flujo de Caja de las Empresas Kansas
- El Flujo de Caja de las Empresas Kentucky
- El Flujo de Caja de las Empresas Louisiana
- El Flujo de Caja de las Empresas Maine
- El Flujo de Caja de las Empresas Maryland
- El Flujo de Caja de las Empresas Massachusetts
- El Flujo de Caja de las Empresas Michigan
- El Flujo de Caja de las Empresas Minnesota
- El Flujo de Caja de las Empresas Mississippi
- El Flujo de Caja de las Empresas Missouri
- El Flujo de Caja de las Empresas Montana
- El Flujo de Caja de las Empresas Nebraska
- El Flujo de Caja de las Empresas Nevada
- El Flujo de Caja de las Empresas New Hampshire
- El Flujo de Caja de las Empresas New Jersey
- El Flujo de Caja de las Empresas New Mexico
- El Flujo de Caja de las Empresas New York
- El Flujo de Caja de las Empresas North Carolina
- El Flujo de Caja de las Empresas North Dakota
- El Flujo de Caja de las Empresas Ohio
- El Flujo de Caja de las Empresas Oklahoma
- El Flujo de Caja de las Empresas Oregon
- El Flujo de Caja de las Empresas Pennsylvania
- El Flujo de Caja de las Empresas Rhode Island
- El Flujo de Caja de las Empresas South Carolina
- El Flujo de Caja de las Empresas South Dakota
- El Flujo de Caja de las Empresas Tennessee
- El Flujo de Caja de las Empresas Texas
- El Flujo de Caja de las Empresas Utah
- El Flujo de Caja de las Empresas Vermont
- El Flujo de Caja de las Empresas Virginia
- El Flujo de Caja de las Empresas Washington
- El Flujo de Caja de las Empresas West Virginia
- El Flujo de Caja de las Empresas Wisconsin
- El Flujo de Caja de las Empresas Wyoming
Artículos Similares
- Cuentas por Pagar
La contabilidad es una necesidad para cada empresa. Ya sea una pequeña empresa o una corporación grande, ninguna empresa va a operar de manera eficaz sin una contabilidad o contador, manejando las finanzas de la empresa. Cada empresa requiere la gestión de cuentas a fin de recibir de manera efectiva y remitir el dinero. Las cuentas por pagar en función de cualquier negocio es la función de la empresa que paga las facturas. Las cuentas por cobrar en función de cualquier negocio es la función de la empresa que recibe el dinero para que la empresa se mantenga funcionando. Cada empresa tiene un departamento de cuentas por cobrar y cuentas por pagar, en el sentido de que, lo que es un pagadero por una sola empresa es un crédito para otro y viceversa. Este artículo va a revisar las cuentas por pagar y cuentas por cobrar, que son funciones a las que una empresa debe someterse con el fin de mantener una gestión de cuentas apropiada la ciencia y mantener su negocio funcionando con eficacia.
- Prestamos de Negocios
- El Manejo Del Efectivo Empresarial
- Anticipo en Efectivo para Empresas
- El Crédito
- Prestar dinero para su negocio
- Controlar el Flujo del Dinero
- Segregación de Costos
- Flujo de Efectivo Personal
- 10 Indicadores Financieros