El Huevo

El huevo es uno de los alimentos que más incluyen las personas en su dieta diaria, en especial en el desayuno. Se dice que es dañino para la salud llevar una alimentación a base de huevos, pero se pueden comer hasta 10 huevos por semana...

Haga click aquí para leer más artículos en MediosyRedes.com

El huevo es un alimento del que mucho se ha hablado. Finalmente parece que todos coinciden en los grandes beneficios que aporta a nuestro organismo, aunque siguen existiendo diferencias en cuanto a la cantidad recomendada. Hay quienes apoyan la idea de consumir 1 huevo diario y otros, en cambio, reducen ese consumo a entre 3 y 5 huevos semanales. Pero el motivo de este post no es el de hablar del huevo en sí, sino de las curiosidades y otras cosas que rodean a este alimento.

En primer lugar podemos resaltar la presencia del huevo dentro de nuestros refranes o dichos populares. Por ejemplo “no sabe ni freír un huevo” en el que se utiliza el huevo debido a la facilidad de su elaboración. Tener algo a huevo, al alcance o echar huevos al asunto, afrontar una situación con valentía, entre otras muchas.

Es fácil diferenciar si un huevo está crudo o cocido. Para ello debemos hacerlo girar, si lo hace con dificultad e incluso se bambolea el huevo está crudo.

Siempre curioso y sorprendente resulta encontrar un huevo con dos yemas, hecho que se debe a una doble ovulación del ave en cuestión e incluso puede ocurrir que algunas gallinas jóvenes produzcan algún huevo sin yema.

Resulta curiosa también la variedad de formas con las que podemos cocinar este alimento, bien sólo, escalfado, cocido, frito o acompañado, tortillas, revueltos, arroz, etc. De entre todas las formas posibles destacamos el huevo centenario. Un plato elaborado en China que consiste en preservar un huevo con la utilización de algunos minerales durante meses. El huevo termina desprendiendo un olor fuerte, la yema torna a un color verdoso y la textura del huevo es gelatinosa. Suele servirse como aperitivo y es considerado una delicia en la cocina china.

Howard Helmer es la persona más rápida del mundo haciendo tortillas. Así aparece en el Libro Guinness de los Récord. Concretamente elaboró 427 tortillas en un tiempo de 30 minutos.

Otro récord lo consiguió el norteamericano Brian Spotts, quien consiguió equilibrar sobre su base la suma de 439 huevos, en una tarea en la que tardó 15 horas.

Haga click aquí para leer más artículos en MediosyRedes.com
Artículos Similares
- Receta para Tarta de Atún
A continuación les daremos una deliciosa receta para aquella personas que gustan de los mariscos, en especial del atún. Les enseñaremos a preparar una deliciosa tarta de atún, continúe leyendo el artículo...
- Recetas de Ensaladas Cesar
- Sándwish con Kiwi
- Croquetas de Carne
- Conservación de los Huevos
- Recetas para Albóndigas
- Ensaladas y Entrantes II
- Ensaladas y Entrantes I
- Pollo a la Florentina
- Postres IV