El León de SEAT

El siguiente artículo nos habla del rediseñado deportivo de la marca SEAT el León un station wagon muy espaciosos perfecto para toda la familia, la potencia del motor es de 150 cv dando una respuesta suave al acelerador...


Espacioso, con soluciones de diseño muy atractivas y un manejo destacable, el León de SEAT está listo para la caza de compradores en el mundo entero, tal y como lo anunciaban los gigantescos espectaculares que abarcaban en su totalidad las cuatro paredes del edificio de estacionamiento del aeropuerto de la mediterránea Barcelona. La imagen ya inconfundible de los faros alargados, las marcadas líneas de carácter que nacen de la parrilla hacia la base de los postes A y la línea dinámica de los costados, que revela el DNA de la marca, cubren también las paredes de los edificios que rodean la Plaza Cataluña, hervidero de turistas y punto neurálgico que revela la intensa actividad de la ciudad.


Bajo una pertinaz lluvia que hace correr a locales y visitantes a guarecerse en el café más cercano, se puede observar el aire de familia inconfundible desde que Walter de'Silva tomo las riendas del diseño en la filial española del grupo Volkswagen, SEAT, todos los autos de la compañía presentan rasgos de identidad característicos. En este caso, el León recuerda al Altea y al Toledo en su frente y la imagen de sus costados, con el pronunciado arco que nace sobre la salpicadera delantera y termina despues del poste B a la altura de media rueda. El trasero, con las luces de cola mas alargadas debajo del medallón, es sin duda la imagen del Ibiza la que llega a la cabeza. El León luce como un Altea, pero la altura considerablemente más baja del habitáculo lo hace más deportivo y dinámico, imagen que se acentúa  con su estética de cupe, por la carencia de manija en la puerta trasera, cuyo mecanismo de apertura está escondido en la curva que describe el poste C, con un cristal ahuecado para dar cabida a la mano.

El interior destaca por su personalidad propia, distinta incluso a la de sus hermanos de gama, en la que destaca una buena selección de materiales (con un abuso de plásticos de textura que simula materiales más caros) y un avance en la calidad del ensamble. Destaca el uso de textiles en combinación de tonos que le dan un aire de mayor comodidad. La visibilidad es buena, aunque en las versiones más equipadas cuenta con sensor de estacionamiento. Los asientos ofrecen un cómodo soporte lumbar y lateral, así como un generoso espacio en las cotas para piernas, cabeza y cadera (sobre todo en las plazas traseras). En el apartado de seguridad, el León incluye hasta ocho bolsas de aire con  cortinas laterales, y un diseño estructural reforzado y revisado para proteger al peatón al mismo tiempo que mantiene la rigidez estructural del habitáculo.

El SEAT León demostró que tiene todo para conquistar a los conductores que ya poseen uno, y aquellos que están por decidirse a tener uno en su cochera. La potencia del motor es de 150 cv con un par de 147 libraspie, que se percibe desde un rango intermedio entre las 3,000 y 3,500 rpm, lo que le da una respuesta suave y constante a la presión sobre el acelerador. El vehículo cuenta con una transmisión automática o manual, ambas de seis velocidades al frente, con relaciones cortas y de engranaje cómodo, suave y preciso.

Sin embargo, la verdadera emoción deportiva se siente al volante del León Sport que integra una planta de poder turbocargada de 2.0 litros FSI con 185 cv y un torque de 199 libraspie disponible en su totalidad en un rango entre las 1,900 rpm y 5,000 rpm. Con este motor, el León es capaz de desarrollar una velocidad máxima de 221 km/h (según la marca, porque en las carreteras españolas, los estrictos controles de radar nos impidieron averiguar su velocidad) y un 0 a 100 km/h en 7,8, este si, facilmente comprobable en esta región mediterránea al nivel del mar. También destaca la precisión de la dirección mecánica con asistencia electrica que permite un buen nivel de maniobrabilidad y estabilidad, acorde con la agilidad y dinamismo que se espera de un deportivo.

Haga click aquí para leer mas artículos de Autocosmos

Artículos Similares
- Icono de los Deportivos Compactos de VW
Si te gusta la marca Alemana Volks Wagen y los vehículos compactos aquí esta el GOLf GTI que debuta con grandes sorpresas para el publico y muchas caracteristicas interesantes miralo...
- El Ataque del León: Peugeot 407
- Seat Toledo
- SEAT León Cupra R
- Altea Freetrack de SEAT
- León Cupra R
- Seat León Cupra R
- Seat Freetrack 2009
- Seat Ibiza: 5 Estrellas De Seguridad
- Lanzamiento Del SEAT Altea