El Mercadeo y sus Tendencias

Los cambios que trajo la globalización afectaron al mercadeo. Cada día la competencia en el mercado es mayor y el marketing es una muy buena herramienta para adelantarse a la curva...

Artículos Proveído Por:

De: Carlos

Consideraciones básicas:

Los escenarios comerciales, económicos, se han tornado cada vez más preactivos, presentando constantes cambios en su comercialización, satisfacción de las necesidades de los consumidores y en donde, las empresas para tornarse competitivas, ofrecen productos con grandes ventajas, además de la garantía de su calidad.

Todo ello, ha generado cambios en la gestión de mercados, en donde esta función le ha dado paso a nuevas herramientas, estrategias que garanticen a su gerencia la conquista, penetración en los mercados metas que se quiere alcanzar.

Lo cierto, que el comportamiento de los mercados exigen en el presente contar con una gerencia que sepa utilizar las nuevas tendencias y propiciar acciones que les permita competir.

Sobre esta realidad que no puede eludirse si realmente se quiere tener una proactividad que favorezca a la empresa que incursiona en los nuevos mercados, aporta puromarkjeting.com que es fundamental tener una constante alerta intelectual, mantenerse despiertos, creativos, atentos y muy informados, el Consumidor cambia, y sus hábitos de compra se transforman muy de prisa, estudiar a los consumidores, "ver, mirar y observar" es la clave para captar las mejores razones para venderles, el Marketing es un negocio, abordar cada campaña como si de ello dependiera nuestra propia vida, evaluar los éxitos y los fracasos, nos convertirán en los mejores.

El Marketing de hoy tiene que crear valores en la mente del consumidor. Eso significa construir las marcas, identificando los puntos en común entre el consumidor y un producto o servicio. Es esencial profundizar esas relacione con el tiempo es necesario definir las expectativas y comunicarlas. Y hay que hacer innumerables cosas para mantener el producto fresco y deseable para los consumidores y sus billeteras.
Requiere la gerencia tener bien identificado el comportamiento del actual consumidor, determinar cuáles son sus necesidades, demandas, como satisfacerlas y sobre todo, presentar productos con atributos que sean motivadores de compra.

Debe además la gerencia de mercados evaluar, diagnosticar el alcance, rol que internet, la informática ha propiciado en la comercialización moderna y su incidencia en el marketing mix, especialmente en la variable de publicidad, así como todo lo concerniente a logística de distribución.
Repercusiones, alcance.

Nos recuerda, emarketingthink.com, que es una tendencia del marketing en la era digital el hecho de que, cada vez más, la comunicación empresarial está pasando del modelo intrusivo al modelo permisivo. Me explico. Hasta ahora, el marketing y la publicidad han dedicado todos sus esfuerzos a encontrar un hueco en la atención del consumidor, en medio de todos los demás inputs que recibe. Existe un inmenso "ruido” publicitario con una exponencial proliferación de mensajes.

Hay que tener presente, que una de las causas por las que el marketing se dirige cada vez más hacia un nuevo paradigma basado en las relaciones es la constatación de un hecho: realizar ventas a nuevos clientes tiene un coste muy superior a vender a aquellos que ya son clientes de la empresa

Esta diferencia, según varios estudios y dependiendo del producto o sector, puede llegar a ser espectacular, especialmente en el ámbito de Internet. De este modo, parece razonable que en aquellas empresas con una base de clientes consolidada, una de las primeras prioridades fuera incrementar el negocio con estos clientes ideando, por ejemplo, propuestas comerciales atractivas para ellos que incrementen su consumo y fidelidad.

Aun así, una gran parte de las empresas todavía concentran la mayor parte de sus esfuerzos comerciales y de marketing en conseguir nuevos clientes y no a retener y satisfacer a los que ya tiene.

Nos aporta además, puromarketing.com, que las tendencias y conceptos asociados al Marketing y la Publicidad evolucionan continuamente y como es lógico, en un sector que se caracteriza por su perfil innovador y donde las inversiones son cada día más importantes, surgen y nacen nuevas tendencias y conceptos como propuesta alternativa a las ya existentes con el objetivo de aportar nuevas fórmulas para operar y actuar en un sector altamente competitivo.

De forma general, las nuevas tendencias del Marketing que demuestran efectividad y resultados positivos, terminan por imponerse y convertirse en auténticos modelos estratégicos que pueden incluso generar la aparición de nuevas empresas y profesionales especializados.

A pesar de que el Marketing tiene un origen remoto en el pasado, tan sólo hace dos década términos como el Field Marketing, Marketing de Guerrilla o Marketing viral eran conceptos completamente desconocidos. En la actualidad estos conceptos no sólo han proliferado sino que además se ha demostrado que su aplicación puede ayudarnos a mejorar nuestros resultados y objetivos comerciales.

La revolución tecnológica ha consolidado a internet como un medio ideal y un soporte para comunicar, transmitir valores y adquirir mayor notoriedad. Sumado a ello el mundo digital y la creatividad han hecho posible que la publicidad de hoy en día pueda ser mucho más dinámica y atractiva para los usuarios y consumidores que ahora invierten mucho más tiempo inter-conectados a la gran red de redes. Todos estos valores son aspectos claves de la publicidad actual y han servido como base para definir esta nueva tendencia denominada Digitivity.

Conclusiones:

Si se quiere garantizar una buena participación en los actuales mercados, la gerencia debe adaptarse a las nuevas tendencias de la función de marketing, propicia una cultura de mercadeo moderno que fortalezca la cultura organizacional de la empresa y en donde el personal involucrado en la función de mercados este plenamente identificado en las actuales tendencias, lo que ellas han generado, así como estudiar, determinar las nuevas formas de ventas, como también la necesidad de capacitar, formar al personal a que sepan manejar esas tendencias, de lo contrario no se tendrá esa participación preactiva que los escenarios económicos han establecido.

Haga click aquí para leer más artículos de Articuloz.com

Artículos Regionales
- El Mercadeo y sus Tendencias Alabama
- El Mercadeo y sus Tendencias Alaska
- El Mercadeo y sus Tendencias Arizona
- El Mercadeo y sus Tendencias Arkansas
- El Mercadeo y sus Tendencias California
- El Mercadeo y sus Tendencias Colorado
- El Mercadeo y sus Tendencias Connecticut
- El Mercadeo y sus Tendencias DC
- El Mercadeo y sus Tendencias Delaware
- El Mercadeo y sus Tendencias Florida
- El Mercadeo y sus Tendencias Georgia
- El Mercadeo y sus Tendencias Hawaii
- El Mercadeo y sus Tendencias Idaho
- El Mercadeo y sus Tendencias Illinois
- El Mercadeo y sus Tendencias Indiana
- El Mercadeo y sus Tendencias Iowa
- El Mercadeo y sus Tendencias Kansas
- El Mercadeo y sus Tendencias Kentucky
- El Mercadeo y sus Tendencias Louisiana
- El Mercadeo y sus Tendencias Maine
- El Mercadeo y sus Tendencias Maryland
- El Mercadeo y sus Tendencias Massachusetts
- El Mercadeo y sus Tendencias Michigan
- El Mercadeo y sus Tendencias Minnesota
- El Mercadeo y sus Tendencias Mississippi
- El Mercadeo y sus Tendencias Missouri
- El Mercadeo y sus Tendencias Montana
- El Mercadeo y sus Tendencias Nebraska
- El Mercadeo y sus Tendencias Nevada
- El Mercadeo y sus Tendencias New Hampshire
- El Mercadeo y sus Tendencias New Jersey
- El Mercadeo y sus Tendencias New Mexico
- El Mercadeo y sus Tendencias New York
- El Mercadeo y sus Tendencias North Carolina
- El Mercadeo y sus Tendencias North Dakota
- El Mercadeo y sus Tendencias Ohio
- El Mercadeo y sus Tendencias Oklahoma
- El Mercadeo y sus Tendencias Oregon
- El Mercadeo y sus Tendencias Pennsylvania
- El Mercadeo y sus Tendencias Rhode Island
- El Mercadeo y sus Tendencias South Carolina
- El Mercadeo y sus Tendencias South Dakota
- El Mercadeo y sus Tendencias Tennessee
- El Mercadeo y sus Tendencias Texas
- El Mercadeo y sus Tendencias Utah
- El Mercadeo y sus Tendencias Vermont
- El Mercadeo y sus Tendencias Virginia
- El Mercadeo y sus Tendencias Washington
- El Mercadeo y sus Tendencias West Virginia
- El Mercadeo y sus Tendencias Wisconsin
- El Mercadeo y sus Tendencias Wyoming
Artículos Similares
- Mercadeo Social
Aunque pareciera a primera vista un contrasentido, el mercadeo social es uno de los desarrollos más dramáticos de los años 80. El concepto de mercadeo social fue aceptado por agencias gubernamentales en los EE.UU. y a lo ancho del mundo.
- Mercadeo e Informática
- Tres Tendencias En Fidelización De Clientes
- Comercialización o Mercadeo
- El Mercado en el Marketing
- ¿Que es el Mercadeo?
- Las Leyes Inmutables Del Marketing
- El Plan de Mercadeo
- Áreas Para Arreglar en tu Negocio
- Marketing Estratégico vs Marketing Operativo