El Mercury Milan - Comodidad Elegante

Te gusta la Marca Norteamericana de autos Ford, el siguiente artículo nos muestra el modelo Mercury Milan. El Milan de Mercury ofrece un alto nivel de confort y buenos acabados con un motor V6 de 221 hp...


El Milan representa la versión de lujo del Ford Fusion que lleva más tiempo en el mercado. El Milan se dirige a un mercado de más edad que el Fusion y hace gala del concepto estadounidense de coche grande y cómodo, el cual ha tenido muchos representantes a lo largo de los años como el mismo Grand Marquis. Manejo
El manejo del Milan sin duda está enfocado a la comodidad. La suspensión es extremadamente suave lo que hace que cualquier imperfección en el camino sea absorbida de manera notable. Aquí la premisa que reza "no se puede tener todo en la vida" se comprueba. En vista de que la suspensión es muy suave prepárese para tener un viaje cómodo, pero olvídese de cualquier esperanza de manejo deportivo. Tomar curvas a altas velocidades resultará una tarea poco placentera, ya que el auto flota mucho lo que hace sentir que no se tiene el control sobre el vehículo. Lo mismo pasa cuando se pasa de los 120 Km/h, ya que inmediatamente aparece el clásico lancheo que nos invitará a bajar la velocidad. Es importante tomar en cuenta que el segmento al cual está dirigido el Milan probablemente busque más el manejo confortable y no tanto las emociones fuertes por lo que dicho comportamiento se justifica. El motor V6 de 221 HP es el mismo que monta el Fusion y debo decir que superó mis expectativas. El Milan cuenta con un muy buen despegue. La caja automática de seis velocidades hace los cambios de forma muy eficiente, contando con una sobremarcha que hace que las recuperaciones sean mucho mejores que en la mayoría de los autos de estas características. Si bien también es cierto que si se le exige al motor el consumo de combustible aumenta notablemente. Un punto que realmente debería ser mejorado es el radio de giro del volante. Muchas maniobras que se deberían de poder hacer en un sólo movimiento requieren de dos o más, lo que aunado al gran tamaño del coche hace complicado el moverse en espacios reducidos, aunque los sensores de reversa ayudan.


Ambiente lujoso
En el interior del Milan se percibe ese ambiente de lujo al estilo clásico. La piel que forra los asientos, el volante y la palanca de velocidades es de buena calidad lo que hace que sea agradable al tacto. Tanto los asientos delanteros como los traseros son extremadamente cómodos. Uno puede estar horas atrapado en el tráfico y bajarse con la espalda intacta. Sólo el asiento del conductor es eléctrico y encontrar una posición de manejo óptima es tarea fácil. Los plásticos usados en el interior son de buena calidad y los insertos de imitación de aluminio no se ven baratos como suele suceder. La atmósfera del interior es rematada por detalles cromados que le dan un toque muy exclusivo. Hubiera sido deseable que las tapas de las puertas también estuvieran forradas en piel para no desentonar con el resto del interior. De igual forma las carátulas del tablero lucen un poco plasticosas contrastando con la buena calidad de los anillos cromados que las rodean. Desde el volante se pueden manejar tanto el aire acondicionado, que por cierto es automático, como el sistema de sonido. El único problema es que los botones están agrupados de una forma algo confusa por lo cual es necesario verlos antes de operarlos.


Tradición estadounidense
El Milan hace honor al buen coche estadounidense grande en el cual nadie tiene por que venir incómodo. El espacio en las plazas traseras es óptimo y aún pasajeros altos caben perfectamente sin tener que sacrificar el espacio del pasajero delantero o el conductor. La cajuela de igual forma es enorme y fácilmente se podría acomodar el equipaje de cinco personas en ella, mientras nadie considere necesario empacar todo su closet junto con alfombras y algunos muebles. El Milan también ofrece muchos espacios en dónde guardar cosas, desde las tradicionales bolsas ubicadas detrás de los asientos hasta un compartimiento encima del tablero, pasando por el descansa brazos que se abre ofreciendo más espacio aún. Es en este último lugar en donde usted podrá conectar su reproductor de MP3 para disfrutar de su música sin interferencias.


Nadie niega su origen
Si bien el Milan luce como un auto elegante, aquel que conozca el Fusion podrá establecer la relación entre uno y otro de inmediato. Eso no quiere decir que sea malo tener parentesco con el Fusion, sólo es un detalle a tomarse en cuenta. Las luces traseras son iluminadas con LED´s  lo que hace que en la noche destaque de entre los demás autos. Las luces se encienden de forma automática, pero son luces de halógeno. Si ya se había incluido la función del sensor de luces se hubiera rematado con luces de xenón. El alerón que viene montado en la cajuela honestamente salió sobrando y desentona completamente con la imagen de auto elegante que busca el Milan.    
Veredicto
El Milan es una excelente opción para el que guste del típico auto estadounidense grande, lujoso y cómodo.


Detalles que alegran el día
- La luz en el espejo alumbra el camino inmediato cuando uno se baja del coche en la noche.- El reloj de manecillas que sustituye al digital añade un toque muy clásico.
Lo que faltó
-Redes de sujeción en la cajuela. -Faros de Xenón.-Respaldo eléctrico.
Lo que sobró-La llave para abrir el tanque de gasolina es del siglo pasado.  

Autor: Adrian Charlez

Haga click aquí para leer mas artículos de Autocosmos

Artículos Regionales
- El Mercury Milan - Comodidad Elegante Alabama
- El Mercury Milan - Comodidad Elegante Alaska
- El Mercury Milan - Comodidad Elegante Arizona
- El Mercury Milan - Comodidad Elegante Arkansas
- El Mercury Milan - Comodidad Elegante California
- El Mercury Milan - Comodidad Elegante Colorado
- El Mercury Milan - Comodidad Elegante Connecticut
- El Mercury Milan - Comodidad Elegante DC
- El Mercury Milan - Comodidad Elegante Delaware
- El Mercury Milan - Comodidad Elegante Florida
- El Mercury Milan - Comodidad Elegante Georgia
- El Mercury Milan - Comodidad Elegante Hawaii
- El Mercury Milan - Comodidad Elegante Idaho
- El Mercury Milan - Comodidad Elegante Illinois
- El Mercury Milan - Comodidad Elegante Indiana
- El Mercury Milan - Comodidad Elegante Iowa
- El Mercury Milan - Comodidad Elegante Kansas
- El Mercury Milan - Comodidad Elegante Kentucky
- El Mercury Milan - Comodidad Elegante Louisiana
- El Mercury Milan - Comodidad Elegante Maine
- El Mercury Milan - Comodidad Elegante Maryland
- El Mercury Milan - Comodidad Elegante Massachusetts
- El Mercury Milan - Comodidad Elegante Michigan
- El Mercury Milan - Comodidad Elegante Minnesota
- El Mercury Milan - Comodidad Elegante Mississippi
- El Mercury Milan - Comodidad Elegante Missouri
- El Mercury Milan - Comodidad Elegante Montana
- El Mercury Milan - Comodidad Elegante Nebraska
- El Mercury Milan - Comodidad Elegante Nevada
- El Mercury Milan - Comodidad Elegante New Hampshire
- El Mercury Milan - Comodidad Elegante New Jersey
- El Mercury Milan - Comodidad Elegante New Mexico
- El Mercury Milan - Comodidad Elegante New York
- El Mercury Milan - Comodidad Elegante North Carolina
- El Mercury Milan - Comodidad Elegante North Dakota
- El Mercury Milan - Comodidad Elegante Ohio
- El Mercury Milan - Comodidad Elegante Oklahoma
- El Mercury Milan - Comodidad Elegante Oregon
- El Mercury Milan - Comodidad Elegante Pennsylvania
- El Mercury Milan - Comodidad Elegante Rhode Island
- El Mercury Milan - Comodidad Elegante South Carolina
- El Mercury Milan - Comodidad Elegante South Dakota
- El Mercury Milan - Comodidad Elegante Tennessee
- El Mercury Milan - Comodidad Elegante Texas
- El Mercury Milan - Comodidad Elegante Utah
- El Mercury Milan - Comodidad Elegante Vermont
- El Mercury Milan - Comodidad Elegante Virginia
- El Mercury Milan - Comodidad Elegante Washington
- El Mercury Milan - Comodidad Elegante West Virginia
- El Mercury Milan - Comodidad Elegante Wisconsin
- El Mercury Milan - Comodidad Elegante Wyoming
Artículos Similares
- Prototipo Mercury Meta One
Si le gusta saber de las inovaciones en la industria automotriz entonces querrá continuar leyendo para conocer las características del Mercury Meta One, un prototipo destacado...
- 2008 Mercury Sable: Adelanto
- Mercury Monterey 2005. Prueba de manejo
- Mercury Milan 2006: Impresiones de manejo
- Mercury Montego 2005. Prueba de manejo
- Lincoln Zephyr 2006
- Mercury Mariner Hybrid: adelanto
- Adelanto: Mercury Milan 2006
- Ford Focus Cabrio
- Audi A4 Cabrío : Una Experiencia Al Aire Libre