El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor California

Son muchas las empresas que invierten auténticas fortunas en programas que denominan de fidelización, pero cuántas, después de un análisis riguroso, pueden afirmar que esa inversión tiene el retorno esperado y no se convierten esos programas en unos auténticos sumideros, pozos sin fondo donde se dilapidan cantidades ingentes de dinero y de donde difícilmente se puede salir...

Compañías Locales

Republic Marketing
209.409.8987
1214 11th Street
Modesto, CA
I D Advertising
(650)299-1997
2221 Broadway St
Redwood City, CA
Ede Distribution
(916) 920-1185
165 Commerce Cir
Sacramento, CA
Taylor Public Relations (TPR)
(714) 439-4084
2810 17th St
Huntington Beach, CA
SEGAL COMMUNICATIONS
(714) 229-1208
8163 Woodland Drive
Buena Park, CA
Reflectur / Brainfood Creative Programs / Articulation Films
415-934-6900
1069 Howard Street
San Francisco, CA
Orange County Designers
(714) 505-9349
17332 Irvine Blvd. Suite 280
Tustin, CA
El Sol
(831) 649-6626
123 W Alisal St
Salinas, CA
G & A Golden Pacific
(626) 961-3903
13260 Temple Ave
City Of Industry, CA
Gale Group
(323) 782-0600
8444 Wilshire Blvd
Beverly Hills, CA
Esta Información es Proveída por
  

Proveído Por:

Haga click aquí para leer más artículos en CEF.- Marketing Del Siglo XXI

Las empresas no deben moverse espasmódicamente, sino que deben actuar de forma continua, aunque puedan existir aceleraciones en función de diferentes tipos de catalizadores externos e internos, de tal forma que cada acción que realicen produzca resultados en sí misma y a su vez mejore todas las condiciones para que la acción siguiente produzca aún mejores resultados, entrando en un círculo virtuoso, del que saldrán reforzados todos los stakeholders y por supuesto se obtenga mejores rendimientos y beneficios.

Una frase que puede definir bastante bien estas ideas sería la que refleja el deseo que a todo accionista le gustaría ver como objetivo asumido por todos los empleados de la empresa: «crecimiento sostenido con un incremento progresivo de beneficios», una tarea ardua y difícil que precisa de una fórmula concreta que oriente la actuación de todos los empleados.

Tradicionalmente una de las fórmulas que han utilizado múltiples empresas ha tenido su plasmación en la frase: conseguir clientes nuevos sin perder a los antiguos», en mi opinión deberíamos ir más lejos y se debería añadir «... incrementando el valor de cada uno».

La concreción de estas ideas tradicionalmente ha sido a través de los denominados programas de fidelización de clientes, y digo denominados sin aceptar por principio que esos programas son de fidelización, ya que su objetivo fundamental es la retención del cliente, es decir, seguir realizando transacciones con él, sin ir más lejos, y para ello se realizan campañas periódicas o programas con recompensas, a través de los que se debe conseguir en un cierto porcentaje esa repetición de transacciones e incluso, en el mejor de los casos, un cierto porcentaje también incrementará el valor medio por transacción.

Hasta aquí nada que objetar salvo que el incremento de valor por transacción y la repetición de las transacciones se consiguen sólo en un cierto porcentaje, en algunos casos tan bajo que la rentabilidad de esos programas y de esas campañas quedan clara y objetivamente en entredicho.

Incluso cada vez más están siendo desaconsejadas por los auténticos profesionales, pues en muchos casos para intentar mejorar los resultados, algunos están incrementando la frecuencia y consecuentemente la presión sobre los clientes; clientes maduros que admiten ser estimulados, pero que no aceptan ser presionados, lo que concluye en un incremento de costes con una reducción progresiva en los resultados, justo lo opuesto a los objetivos que habíamos planteado, lo que hace a las empresas entrar en un círculo vicioso, del que tienen problemas para salir por la repercusión negativa en el mercado y entre los clientes.

Los datos objetivos que nos aportan los análisis empíricos sobre esos supuestos programas de fidelización nos aconsejan por tanto buscar la fidelización de clientes de otra manera.

La primera reflexión que se nos ocurre es sobre qué tipo de clientes debemos actuar de tal forma que, como toda acción en la empresa, nos produzca resultados con eficacia y rentabilidad y éste debería ser el punto de partida de lo que, en mi opinión, debe ser un proceso coherente y continuo y no actuaciones puntuales e incluso cíclicas.

Una vez definido el perfil del cliente deseado, el siguiente paso será aproximarse a él de forma que se sienta mimado como si fuera nuestro único cliente y arropado por el hecho de que tiene otros muchos compañeros de viaje, es decir que la empresa tiene muchos más clientes, pero a él se dirige como único.

Una vez conseguida la aproximación y establecido el contacto con el cliente, la empresa tiene que conseguir que, de forma natural y por convencimiento, aunque puede acompañarse de cierta presión, el cliente le conceda su confianza, a lo que la empresa debe responder demostrándole que no se ha equivocado y que la confianza está bien concedida a la vista del servicio prestado por la empresa.

A partir de este momento las relaciones entre cliente y empresa deben irse reforzando en cada contacto donde, además de la posible transacción económica, con toda seguridad se producirá una transacción de información, gracias a la que la empresa irá conociendo mejor al cliente, con lo que podrá atenderle mejor y el cliente irá conociendo mejor a la empresa, reforzando su confianza en ella, de tal forma que se la irá concediendo de forma continua, entrando en un círculo virtuoso, muy a diferencia del círculo vicioso del que hablamos anteriormente.

Este círculo virtuoso concluirá en la auténtica dimensión de la fidelización, donde el cliente no sólo realiza transacciones repetitivas, sino que incluso, una vez depositada totalmente la confianza en su proveedor, se involucra en el éxito del mismo, comentando a las personas e instituciones con las que se relaciona habitualmente las excelencias y satisfacciones que le produce esta relación, en definitiva convirtiéndose en un cliente fidelizado, es decir que además de ser cliente habitual, prescribe, con lo que más allá de su rentabilidad individual se convierte en un auténtico stakeholder, con un valor muy superior al de su rentabilidad simple.

Decálogo para fidelizar clientes
Al igual que las ventas han evolucionado, también deben hacerlo las empresas y sus políticas de fidelización que, ahora más que nunca, deben estar orientadas al cliente, de tal forma que tienen que dejar de pensar en «cuota de mercado» para hablar de «cuota de cliente». Todo ello nos ha llevado a lo que denominamos Program Business Intelligence, donde la gestión comercial adquiere mayor protagonismo y el cliente se convierte en el eje central de la estrategia de marketing. Sin embargo, todavía nos seguimos encontrando con compañías que no han sabido evolucionar en su actividad promocional y por ello desempeñan su labor sin metodología y sin más actividad que el instinto y su voluntad. Por ello, y como somos conscientes de que la fidelización de la cartera de clientes sigue siendo la asignatura pendiente de las empresas, le proponemos 10 consejos que le van a ayudar a profesionalizar su gestión y, por consiguiente, traerán consigo un incremento en las ventas.

La compañía debe pensar a medio y largo plazo, teniendo muy claro el objetivo a conseguir.
La empresa ha de contar con una base de datos de clientes con toda la información precisa y puesta al día para poder segmentarla lo más ampliamente posible.
Defina claramente y en un lenguaje totalmente comercial el contenido del programa de fidelización, así como las herramientas que va a utilizar.
Seleccione los productos a promocionar pensando más en los clientes y sus familias que en su bolsillo. No cometa el error de regalar exclusivamente productos de la compañía.
La empresa ha de ser consciente de la necesidad de trabajar dentro de una dinámica de gestión por objetivos, aplicando una metodología y control que le permitan conocer mes a mes las causas de sus aciertos y errores en aras de una mejora continua.
Aunque el programa esté operativo, hay que tener flexibilidad suficiente para introducir las modificaciones necesarias. Escuche y conocerá las aportaciones de los clientes.
Diseñe una estrategia de comunicación para dar a conocer ampliamente el programa.
Aporte al programa un valor añadido que lo diferencie claramente de la posible competencia y lo posicione en la mente del cliente como proveedor incuestionable.
Interactúe con el cliente de forma continua. El cliente ha de estar permanentemente informado de los puntos disponibles y de los regalos a los que puede acceder.
Premie la prescripción. Es un síntoma claro del nivel de fidelización de la cartera de clientes.

-Derechos del cliente-consumidor
La reglamentación vigente en España es la Ley 26/1984, General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. Esta ley se considera como marco jurídico estatal básico en materia de consumo. En línea con los principios y directrices vigentes en esta materia en la Unión Europea, «aspira a dotar a los consumidores y usuarios de un instrumento legal de protección y defensa». Sus objetivos son: Establecer, sobre bases firmes y directas, los procedimientos eficaces para la defensa de los consumidores y usuarios. Disponer del marco legal adecuado para favorecer un desarrollo óptimo del movimiento asociativo en este campo. Declarar los principios, criterios, obligaciones y derechos que configuran la defensa de los consumidores y usuarios y que, en el ámbito de sus competencias, habrán de ser tenidos en cuenta por los poderes públicos en las actuaciones y desarrollos futuros en el marco de la doctrina asentada por el Tribunal Constitucional. Pensamos que aún existen lagunas legislativas que cubrir y demasiados desequilibrios en las relaciones entre empresas y consumidores, por ello es importante hacer valer nuestros derechos como consumidores y reclamar cuando sea preciso, a pesar de estar más sensibilizados con el tema. La cultura como cliente-consumidor es una asignatura que todavía se tiene pendiente en la actualidad, y sólo a través de las instituciones y organismos de protección correspondientes se pueden realizar las posibles reclamaciones. Lógicamente el primer paso es acudir a la compañía para realizar la reclamación y, tan sólo si no recibimos la adecuada respuesta a nuestra queja, intervienen otros estamentos entre los que destacamos las Omic (Oficina Municipal de Información al Consumidor), la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), etc.

Haga click aquí para leer más artículos en CEF.- Marketing Del Siglo XXI
Artículos Regionales
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Adelanto CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Agoura Hills CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Alameda CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Alhambra CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Aliso Viejo CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Alpine CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Altadena CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Anaheim CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Antelope CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Antioch CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Apple Valley CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Aptos CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Arcadia CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Arcata CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Arroyo Grande CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Arvin CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Atascadero CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Atwater CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Auburn CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Avenal CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Azusa CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Bakersfield CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Baldwin Park CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Banning CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Barstow CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Bell CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Bellflower CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Belmont CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Benicia CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Berkeley CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Beverly Hills CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Bloomington CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Blythe CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Bonita CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Brawley CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Brea CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Brentwood CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Buena Park CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Burbank CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Burlingame CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Calabasas CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Calexico CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Camarillo CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Campbell CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Canoga Park CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Canyon Country CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Carlsbad CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Carmichael CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Carpinteria CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Carson CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Castaic CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Castro Valley CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Cathedral City CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Ceres CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Cerritos CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Chatsworth CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Chico CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Chino CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Chino Hills CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Chowchilla CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Chula Vista CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Citrus Heights CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Claremont CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Clovis CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Coachella CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Coalinga CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Colton CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Compton CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Concord CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Corcoran CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Corona CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Coronado CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Costa Mesa CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Covina CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Crescent City CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Culver City CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Cupertino CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Cypress CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Daly City CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Dana Point CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Danville CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Davis CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Delano CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Desert Hot Springs CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Diamond Bar CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Dinuba CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Downey CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Duarte CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Dublin CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor El Cajon CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor El Centro CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor El Cerrito CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor El Dorado Hills CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor El Monte CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor El Segundo CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor El Sobrante CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Elk Grove CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Emeryville CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Encinitas CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Encino CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Escondido CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Eureka CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Fair Oaks CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Fairfield CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Fallbrook CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Fillmore CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Folsom CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Fontana CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Fountain Valley CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Fremont CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Fresno CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Fullerton CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Galt CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Garden Grove CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Gardena CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Gilroy CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Glendale CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Glendora CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Goleta CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Granada Hills CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Granite Bay CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Grass Valley CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Hacienda Heights CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Half Moon Bay CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Hanford CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Harbor City CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Hawaiian Gardens CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Hawthorne CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Hayward CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Healdsburg CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Hemet CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Hercules CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Hermosa Beach CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Hesperia CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Highland CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Hollister CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Huntington Beach CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Huntington Park CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Imperial Beach CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Indio CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Inglewood CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Irvine CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor King City CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor La Canada Flintridge CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor La Crescenta CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor La Habra CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor La Jolla CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor La Mesa CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor La Mirada CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor La Palma CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor La Puente CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor La Quinta CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor La Verne CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Laguna Beach CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Laguna Hills CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Laguna Niguel CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Lake Elsinore CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Lake Forest CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Lakeside CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Lakewood CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Lamont CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Lancaster CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Lawndale CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Lemon Grove CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Lemoore CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Livermore CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Lodi CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Loma Linda CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Lomita CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Lompoc CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Long Beach CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Los Alamitos CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Los Altos CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Los Angeles CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Los Banos CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Los Gatos CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Los Osos CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Lynwood CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Madera CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Malibu CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Manhattan Beach CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Manteca CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Marina CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Marina Del Rey CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Martinez CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Marysville CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Maywood CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Mckinleyville CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Menlo Park CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Merced CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Mill Valley CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Millbrae CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Milpitas CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Mira Loma CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Mission Hills CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Mission Viejo CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Modesto CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Monrovia CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Montclair CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Montebello CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Monterey CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Monterey Park CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Moorpark CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Moraga CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Moreno Valley CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Morgan Hill CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Mountain View CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Murrieta CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Napa CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor National City CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Nevada City CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Newark CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Newbury Park CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Newhall CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Newport Beach CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Nipomo CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Norco CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor North Highlands CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor North Hills CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor North Hollywood CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Northridge CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Norwalk CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Novato CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Oakdale CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Oakland CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Oakley CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Oceanside CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Ojai CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Ontario CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Orange CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Orangevale CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Orinda CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Oroville CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Oxnard CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Pacific Grove CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Pacific Palisades CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Pacifica CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Pacoima CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Palm Desert CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Palm Springs CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Palmdale CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Palo Alto CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Palos Verdes Peninsula CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Panorama City CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Paradise CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Paramount CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Pasadena CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Paso Robles CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Patterson CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Perris CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Petaluma CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Pico Rivera CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Pinole CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Pittsburg CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Placentia CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Placerville CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Pleasant Hill CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Pleasanton CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Pomona CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Port Hueneme CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Porterville CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Poway CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Ramona CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Rancho Cordova CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Rancho Cucamonga CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Rancho Palos Verdes CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Rancho Santa Margarita CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Red Bluff CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Redding CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Redlands CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Redondo Beach CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Redwood City CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Reedley CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Reseda CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Rialto CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Richmond CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Ridgecrest CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Riverbank CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Riverside CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Rocklin CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Rohnert Park CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Rosamond CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Rosemead CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Roseville CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Rowland Heights CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Sacramento CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Salinas CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor San Anselmo CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor San Bernardino CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor San Bruno CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor San Carlos CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor San Clemente CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor San Diego CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor San Dimas CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor San Fernando CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor San Francisco CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor San Gabriel CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor San Jacinto CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor San Jose CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor San Juan Capistrano CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor San Leandro CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor San Lorenzo CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor San Luis Obispo CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor San Marcos CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor San Mateo CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor San Pablo CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor San Pedro CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor San Rafael CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor San Ramon CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor San Ysidro CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Sanger CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Santa Ana CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Santa Barbara CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Santa Clara CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Santa Clarita CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Santa Cruz CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Santa Fe Springs CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Santa Maria CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Santa Monica CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Santa Paula CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Santa Rosa CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Santee CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Saratoga CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Scotts Valley CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Seal Beach CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Seaside CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Sebastopol CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Selma CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Shafter CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Sherman Oaks CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Shingle Springs CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Simi Valley CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Sonoma CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Sonora CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor South El Monte CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor South Gate CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor South Lake Tahoe CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor South Pasadena CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor South San Francisco CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Spring Valley CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Stanton CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Stockton CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Studio City CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Suisun City CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Sun City CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Sun Valley CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Sunland CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Sunnyvale CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Susanville CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Sylmar CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Taft CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Tarzana CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Tehachapi CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Temecula CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Temple City CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Thermal CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Thousand Oaks CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Torrance CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Trabuco Canyon CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Tracy CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Truckee CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Tujunga CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Tulare CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Turlock CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Tustin CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Twentynine Palms CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Ukiah CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Union City CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Upland CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Vacaville CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Valencia CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Vallejo CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Valley Center CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Valley Village CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Van Nuys CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Venice CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Ventura CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Victorville CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Visalia CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Vista CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Walnut CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Walnut Creek CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Wasco CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Watsonville CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor West Covina CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor West Hills CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor West Hollywood CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor West Sacramento CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Westlake Village CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Westminster CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Whittier CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Wildomar CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Wilmington CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Winnetka CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Woodland CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Woodland Hills CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Yorba Linda CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Yuba City CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Yucaipa CA
- El Proceso de la Fidelización - Derechos del Cliente-Consumidor Yucca Valley CA