El Volkswagen Golf 2009

Llega Golf de todos los tiempos ya en su sexta generación. El diseño del Golf marca el camino del futuro de Volkswagen Las tecnologías TDI, TSI, DSG, ahorro de combustible, con Suspensión Adaptativa DCC y Control de Distancia ACC...

Artículos Proveído Por:

El Golf. El coche de más éxito de Europa, con más de 26 millones de unidades comercializadas, ha sido mejorado en todos los aspectos. "Esta sexta generación del Golf redefine los conceptos de calidad y comodidad de su categoría y ofrece al usuario más calidad que nunca".

El claro y poderoso diseño del Golf muestra el planteamiento de futuro de la marca. Sus cualidades en cuanto a dinamismo, insonorización y confort en general crean nuevas referencias en su clase. Además, gracias a los innovadores motores y a las avanzadas tecnologías de trasmisión, el consumo se rebaja en más de un 28 por ciento. ¿Todos los modelos diesel y gasolina cumplen la norma EU? hay 5 que entrarán en vigor en el futuro.

Los sistemas de asistencia como el Control Automático de la Distancia (ACC), el Sistema de Suspensión Adaptativa (DCC) y el asistente de aparcamiento (park assist), ofrecen un plus tecnológico adicional. Por otra parte, el Golf ofrece el máximo nivel de seguridad gracias a un sistema ESP de respuesta más precisa en cuanto al nivel de control, optimización de la seguridad frente a impactos, siete airbags que incluyen el de rodillas, un reposacabezas específico (WOKS) que evita el efecto del latigazo cervical, un avisador acústico de cinturones de seguridad que se estrena en los asientos posteriores, y las luces de carretera diurnas, que también pueden formar parte del equipamiento del Golf.

Diseño exterior: Precisión de nuevas formas con el carácter dinámico del Golf.

El alto valor del Golf se refleja perfectamente en su enérgico diseño. Todos los elementos clave de la carrocería han sido rediseñados: "Hemos rediseñado los elementos más característicos del Golf", explica diseñador italiano Walter de Silva, Responsable de Diseño del Grupo Volkswagen. Añade: "El Golf es el icono global del mundo de la automoción. La arquitectura y formas del modelo son también claras y únicas". A su vez, la sexta generación del Golf ofrece un aspecto más deportivo y distinguido que sus predecesores.

De Silva asegura: "Sus líneas son acentuadas, es tridimensional, cuenta con una definición precisa de líneas y cantos, junto a las elegantes proporciones de las superficies". Cada detalle ha sido pensado para mejorar su valor sin ningún tipo de concesiones.

Si se comparan directamente la quinta y la sexta generación del modelo, salta a la vista lo mucho que ha cambiado este Golf. Se trató de materializar la esencia, el "ADN" del modelo, y embarcarlo en un viaje hacia el futuro. Estas características del estilo dinámico que se han mantenido son el claro frontal de la primera generación y el pilar C, que era perfecto en la cuarta.

El techo descansa, de forma similar a lo que sucede en el Scirocco, sobre hombros musculosos. La responsable de ello es una línea curva prominente que, como un músculo muy fibrado, se extiende desde los faros delanteros hasta las luces traseras. En su perfil lateral, esta línea bautizada por Volkswagen como "la línea del carácter", proporciona también al Golf una silueta más baja y afilada respecto a la carretera desde una perspectiva lateral.

En general, todas las superficies de la carrocería son más suaves pero, a la vez, más atléticas. En el frontal, el automóvil toma la parrilla del radiador, alineada horizontalmente en línea recta con los faros delanteros, de la primera generación del Golf. La rejilla es de color negro brillante. Las líneas de la defensa coinciden también con las de la parrilla. Por debajo se encuentra una sección adyacente con otra toma de aire. La ubicación de las estilizadas y dinámicas ópticas delanteras descansa también sobre superficie negra.

La parte posterior se caracteriza también por el predominio de las líneas horizontales. Las luces traseras, que ahora son muy amplias, destacan por un inconfundible diseño. Desde el punto de vista estilístico, y teniendo en cuenta los intermitentes y las luces de refuerzo, la apariencia es muy parecida a las luces posteriores del Touareg. En términos generales, gracias a la suma de todas las características de su diseño, es significativamente más ancha, plana y deportiva, e incluso propia de un coche de categoría superior.

Interior: por encima de los estándares de su clase.

El valor excepcional del coche también se consigue gracias a su rediseñado interior, cuyas refinadas superficies y acabados establecen nuevas referencias en su clase, tanto desde el punto de vista táctil como visual, y especialmente en el cuadro de mandos. El aspecto y disposición de materiales y detalles, como los perfiles cromados pulidos que enmarcan los instrumentos directamente derivados de los del Passat CC, ofrecen al conductor la impresión de que está sentado al volante de un coche de un segmento superior. La ergonomía del interior del vehículo también ha sido mejorada. Por ejemplo, la utilización de los controles es más sencilla. Incluyen un control del sistema automático de climatización (Climatronic) estrenado en el Passat CC y los elevalunas que ahora están ubicados más al alcance, en la parte superior del guarnecido de la puerta.

El Golf es un reflejo de la atención que Volkswagen presta al más mínimo detalle en cada modelo. Por ejemplo los "avisadores acústicos de cinturones de seguridad" posterior: si el Golf está equipado con airbags posteriores laterales, el usuario puede detectar en la pantalla multifunción y de forma individualizada, si los ocupantes de los asientos se han puesto o no el cinturón. Otro ejemplo son los asientos de cuero, ya que se utiliza un cuero de textura más robusta, pero con mayor suavidad al tacto. Por otra parte está el maletero, equipado con cuatro cómodos ganchos que aseguran que los objetos guardados no se van a mover por el maletero. Destacan también los espejos exteriores con una aerodinámica optimizada para mantenerse siempre limpios, que se regulan desde el interior de una forma más sencilla, ya que los mandos están situados en el embellecedor de la puerta.

Reducción de ruidos: el Golf más silencioso.

El Golf se caracteriza por unas propiedades acústicas de primera clase. Una película especial que amortigua el sonido situada en el parabrisas reduce los ruidos derivados de la conducción. Además, el concepto de sellado de las guías de las puertas y ventanas laterales contribuye a la insonorización del habitáculo, al igual que la nueva forma de los retrovisores. También se han realizado modificaciones específicas para aislar mejor el motor respecto al habitáculo. Los neumáticos, de rodaje muy silencioso, y la baja rumorosidad de los motores completan el paquete de reducción de ruidos.

Motores de gasolina: más económicos que nunca.

En la fase de lanzamiento se utilizarán cuatro variantes de motores de gasolina de 80, 102, 122 y 160 Hp. Los motores TSI llegan con compresor y/o turbocompresor. Lo cierto es que estos propulsores son también pioneros en lo que a ahorro de combustible se refiere. El motor de 80 Hp que es el de entrada a la gama consume 6,4 litros a los 100 (medio litro menos que el modelo anterior y emite 149 g/km de CO2. Los demás son también referencia en cuanto a su eficiencia. El de 122 Hp consume 6,2 litros, mejorando en 0,1 y emite 144 g/km de CO2. Incluso el de 160 caballos de fuerza, que es la versión más alta de la gama, se queda en un consumo de 6,3 litros, que comparado con los anteriores motores FSI de 150 Hpy TSI de 160 reduce el consumo en 1,6 litros.

Motores diesel: migración hacia la tecnología common rail
Los excepcionalmente silenciosos motores TDI common rail utilizados en el Golf por primera vez, contribuyen significativamente a la excelente insonorización y confort interior. Dos ejes compensadores de balance que neutralizan las vibraciones. El objetivo es cubrir una gama de potencia entre los 90 Hp y los 170 Hp. En el momento de su lanzamiento Volkswagen ofrecerá el Golf con dos motores TDI de 2.0 litros que ofrecen potencias de 110 Hp y 140 caballos de fuerza respectivamente, y cuentan en todos los casos con el filtro de partículas diesel de serie.

Los TDI son excepcionalmente ahorradores. El de 110 Hp consume 4,5 litros a los 100 kilómetros, lo que representa una reducción de 0,6 litros y emite 119 g/km de CO2. Incluso la versión de 140 Hp consume 4,9 litros de gasoil (también 0,6 menos) y sus emisiones de CO2 son de 129 g/km.

DSG: sustituye los cambios automáticos convencionales.

A excepción de los motores de entrada de entrada, todos los motores de gasolina y diesel pueden combinarse con la eficaz y deportiva transmisión DSG. En función del par motor del propulsor se utiliza la versión DSG de 6 o 7 velocidades. La muestra de la eficiencia de la combinación entre las tecnologías TSI y DSG es el consumo medio del TSI 1.4 de 160 cv y cambio DSG de 7 marchas, que consume 6 litros a los cien y emite 139 gr/km de CO2. Este dúo de alta tecnología sustituye al 2.0 FSI con caja de cambios automática de 6 velocidades, que tenía un consumo medio de 8,3 litros, por lo que el ahorro es de 2,3 litros (un 28 por ciento menos).

Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com

Artículos Regionales
- El Volkswagen Golf 2009 Alabama
- El Volkswagen Golf 2009 Alaska
- El Volkswagen Golf 2009 Arizona
- El Volkswagen Golf 2009 Arkansas
- El Volkswagen Golf 2009 California
- El Volkswagen Golf 2009 Colorado
- El Volkswagen Golf 2009 Connecticut
- El Volkswagen Golf 2009 DC
- El Volkswagen Golf 2009 Delaware
- El Volkswagen Golf 2009 Florida
- El Volkswagen Golf 2009 Georgia
- El Volkswagen Golf 2009 Hawaii
- El Volkswagen Golf 2009 Idaho
- El Volkswagen Golf 2009 Illinois
- El Volkswagen Golf 2009 Indiana
- El Volkswagen Golf 2009 Iowa
- El Volkswagen Golf 2009 Kansas
- El Volkswagen Golf 2009 Kentucky
- El Volkswagen Golf 2009 Louisiana
- El Volkswagen Golf 2009 Maine
- El Volkswagen Golf 2009 Maryland
- El Volkswagen Golf 2009 Massachusetts
- El Volkswagen Golf 2009 Michigan
- El Volkswagen Golf 2009 Minnesota
- El Volkswagen Golf 2009 Mississippi
- El Volkswagen Golf 2009 Missouri
- El Volkswagen Golf 2009 Montana
- El Volkswagen Golf 2009 Nebraska
- El Volkswagen Golf 2009 Nevada
- El Volkswagen Golf 2009 New Hampshire
- El Volkswagen Golf 2009 New Jersey
- El Volkswagen Golf 2009 New Mexico
- El Volkswagen Golf 2009 New York
- El Volkswagen Golf 2009 North Carolina
- El Volkswagen Golf 2009 North Dakota
- El Volkswagen Golf 2009 Ohio
- El Volkswagen Golf 2009 Oklahoma
- El Volkswagen Golf 2009 Oregon
- El Volkswagen Golf 2009 Pennsylvania
- El Volkswagen Golf 2009 Rhode Island
- El Volkswagen Golf 2009 South Carolina
- El Volkswagen Golf 2009 South Dakota
- El Volkswagen Golf 2009 Tennessee
- El Volkswagen Golf 2009 Texas
- El Volkswagen Golf 2009 Utah
- El Volkswagen Golf 2009 Vermont
- El Volkswagen Golf 2009 Virginia
- El Volkswagen Golf 2009 Washington
- El Volkswagen Golf 2009 West Virginia
- El Volkswagen Golf 2009 Wisconsin
- El Volkswagen Golf 2009 Wyoming
Artículos Similares