El béisbol, la tarta de manzana y un Chevrolet

Un viaje de 1000 millas por estadios de béisbol, con ?hot dogs? y ?apple pies? en abundancia, en un Chevrolet Tahoe 2007  -Brian Chee

Proveído Por:


En nuestro ?Good ?Ole USA?, el béisbol, los perros calientes, la tarta de manzana y Chevrolet van de la mano.

Si te concentras, seguro recordarás el estribillo: ?Doodee da, doo de dum, Chevrolet will make you feel secure??. Posiblemente, el anuncio de autos más conocido de la historia, un elogio conmovedor a la cultura norteamericana y en honor a Chevrolet, el más norteamericano de los automóviles.

En 1975, la marca del moño pisaba fuerte. Claro que sí. En esos años, el pastel de manzana era auténticamente casero, porque mamá lo preparaba en casa. Papá y el abuelo jugaban béisbol con los niños en el patio y, en el estadio, nunca faltaban uno o dos perritos calientes a la hora del partido. Obviamente, siempre había un Chevy estacionado al borde de la acera, un auto patriótico para todos los estadounidenses que disfrutaban del ?sueño americano?.

Pero pasó el tiempo, treinta largos y duros años para ser más exactos, y el béisbol va de mal en peor. Hoy está muy lejos de aquellas jugadas memorables en que un receptor vencido se inclinaba, pedía perdón y decía adiós con la mano cuando un elevado salía del campo y la gente se quedaba boquiabierta. Como deporte, ahora es un fraude, un juego corrompido que dejó de ser el más popular de Estados Unidos. Y que nadie piense que al ?apple pie? o a los ?hot dogs? les ha ido mucho mejor, porque aunque nunca faltaban en los picnic y en la mesa familiar de cualquier rincón del país, hoy son despreciados por vulgares y dañinos para la salud. Antes, parabas en cualquier cafetería de la carretera y te ordenabas una porción de pastel bien calentita con una buena rebanada de cheddar encima. Hoy, como mucho, te ofrecen un bizcochito y un café con leche.

En fin, quienes piensen que esto es mejor, adelante, pero a mí tráiganme un ?beef hot dog? con mostaza doble. Un verdadero manjar. Pese a todo, y aunque la sombra de los jugadores sospechosamente hinchados se proyecta como una fatalidad, el béisbol siempre será el béisbol, con su inmensa carga de emociones e intrigas. Bases llenas, parte baja de la novena, cuenta llena, ya viene el lanzamiento?

¿Acaso hay mejor acompañamiento para esto que un perro caliente, una rebanada de pastel o un Chevrolet? Un momento. ¿Chevrolet? La marca más importante de GM siempre se ha identificado con el estilo de vida norteamericano. Eso está claro. Pero, como tantas cosas de nuestra identidad nacional, hoy no pasa por su mejor momento. Parece una ironía que, en aquel anuncio famoso, Chevy haya decidido presentar al Chevette, un auto chico concebido para hacer frente a los importados, en vez de alguno de sus vehículos más grandes. Desde nuestra perspectiva actual, el anuncio revela sutilmente qué ocurría en el mundo en ese momento, y qué iba a pasar en el futuro. En 1975, los norteamericanos trataban de recuperarse de su primera crisis del petróleo, y debieron acostumbrarse a manejar con una velocidad límite de 55 mph y a ahorrar energía. Por su parte, las automotrices les bajaban el tono a sus modelos en respuesta a la competencia extranjera y al nuevo programa corporativo de rendimiento energético promedio denominado CAFE.

En nuestro entrañable Estados Unidos, los consumidores trataban de digerir el impacto de tener que hacer fila para cargar combustible, y compraban cada vez más autos importados. Desde entonces, hemos visto un tobogán de lo más curioso y enfermizo: Los vehículos grandes triunfaban o fracasaban según los avatares del precio de la gasolina, y la suerte de los fabricantes estaba atada a ellos. Treinta años después, uno pensaría que ya saben de memoria cómo va el tema. Pero no es así, porque Chevrolet vuelve a verse acosada por los chicos importados. Además, aquel prestigio de que supo disfrutar, cuando podías vender tu auto enseguida sencillamente porque era un Chevy, es historia antigua, y los fabricantes nacionales ni siquiera pueden apelar a nuestros valores nacionales. En 2006, el ?apple pie? es dietético, las salchichas se llaman ?bratwurst? en la sección congelados y Chevrolet estrena un Tahoe nuevo.

Se supone que ahí está la diferencia. Según la gente de Chevrolet, el Tahoe 2007 es uno de los mejores autos norteamericanos en el horizonte, un utilitario deportivo con todo: Andar y conducción de primera, motor poderoso, interior cómodo y espacioso y consumo de SUV chico. Con este modelo, GM confía generar una nueva avalancha de compradores y, a su vez, recordarnos que todavía nos apasiona el béisbol, el ?apple pie? casero, un ?hot dog? como Dios manda y obviamente Chevrolet. Como incrédulos que somos, al principio no estábamos del todo convencidos, y sólo teníamos una manera de averiguarlo: devorando pastel de manzana sin piedad, haciendo lo propio con algún que otro ?hot dog?, asistiendo a un par de partidos de béisbol y, todo eso, en sólo dos días. Para lograrlo, castigamos duro al nuevo Tahoe a lo largo de California y Arizona, por autopistas, subiendo y bajando caminos de montaña, a través del desierto y en tránsito urbano. Nuestro objetivo: evaluar si este Chevrolet flamante se ajusta a los deseos del público norteamericano actual, tan proclive a lo dietético, los autos importados y el consumo reducido.

Continue al El béisbol, la tarta de manzana y un Chevrolet resumen de Myride.com

Artículos Regionales
- El béisbol, la tarta de manzana y un Chevrolet Alabama
- El béisbol, la tarta de manzana y un Chevrolet Alaska
- El béisbol, la tarta de manzana y un Chevrolet Arizona
- El béisbol, la tarta de manzana y un Chevrolet Arkansas
- El béisbol, la tarta de manzana y un Chevrolet California
- El béisbol, la tarta de manzana y un Chevrolet Colorado
- El béisbol, la tarta de manzana y un Chevrolet Connecticut
- El béisbol, la tarta de manzana y un Chevrolet DC
- El béisbol, la tarta de manzana y un Chevrolet Delaware
- El béisbol, la tarta de manzana y un Chevrolet Florida
- El béisbol, la tarta de manzana y un Chevrolet Georgia
- El béisbol, la tarta de manzana y un Chevrolet Hawaii
- El béisbol, la tarta de manzana y un Chevrolet Idaho
- El béisbol, la tarta de manzana y un Chevrolet Illinois
- El béisbol, la tarta de manzana y un Chevrolet Indiana
- El béisbol, la tarta de manzana y un Chevrolet Iowa
- El béisbol, la tarta de manzana y un Chevrolet Kansas
- El béisbol, la tarta de manzana y un Chevrolet Kentucky
- El béisbol, la tarta de manzana y un Chevrolet Louisiana
- El béisbol, la tarta de manzana y un Chevrolet Maine
- El béisbol, la tarta de manzana y un Chevrolet Maryland
- El béisbol, la tarta de manzana y un Chevrolet Massachusetts
- El béisbol, la tarta de manzana y un Chevrolet Michigan
- El béisbol, la tarta de manzana y un Chevrolet Minnesota
- El béisbol, la tarta de manzana y un Chevrolet Mississippi
- El béisbol, la tarta de manzana y un Chevrolet Missouri
- El béisbol, la tarta de manzana y un Chevrolet Montana
- El béisbol, la tarta de manzana y un Chevrolet Nebraska
- El béisbol, la tarta de manzana y un Chevrolet Nevada
- El béisbol, la tarta de manzana y un Chevrolet New Hampshire
- El béisbol, la tarta de manzana y un Chevrolet New Jersey
- El béisbol, la tarta de manzana y un Chevrolet New Mexico
- El béisbol, la tarta de manzana y un Chevrolet New York
- El béisbol, la tarta de manzana y un Chevrolet North Carolina
- El béisbol, la tarta de manzana y un Chevrolet North Dakota
- El béisbol, la tarta de manzana y un Chevrolet Ohio
- El béisbol, la tarta de manzana y un Chevrolet Oklahoma
- El béisbol, la tarta de manzana y un Chevrolet Oregon
- El béisbol, la tarta de manzana y un Chevrolet Pennsylvania
- El béisbol, la tarta de manzana y un Chevrolet Rhode Island
- El béisbol, la tarta de manzana y un Chevrolet South Carolina
- El béisbol, la tarta de manzana y un Chevrolet South Dakota
- El béisbol, la tarta de manzana y un Chevrolet Tennessee
- El béisbol, la tarta de manzana y un Chevrolet Texas
- El béisbol, la tarta de manzana y un Chevrolet Utah
- El béisbol, la tarta de manzana y un Chevrolet Vermont
- El béisbol, la tarta de manzana y un Chevrolet Virginia
- El béisbol, la tarta de manzana y un Chevrolet Washington
- El béisbol, la tarta de manzana y un Chevrolet West Virginia
- El béisbol, la tarta de manzana y un Chevrolet Wisconsin
- El béisbol, la tarta de manzana y un Chevrolet Wyoming