Empanadas Thai

Las Empanadas Thai son una receta original, ideal para sorprender a invitados con algo novedoso. Conozca los ingredientes y la forma de preparación de este delicioso platillo oriental leyendo el siguiente artículo...

Artículos Proveído Por:

Si bien este plato no es 100% tailandés buena parte de su idea y preparación está basada en la comida de ese país.

Consiste en unos bocados de masa rellenos de carne que se comen envueltos en hojas verdes y con salsas varias. Una receta fácil de preparar, sabrosa y sobre todo muy original a la hora de servir en la mesa. Es un muy buen plato principal.

Ingredientes:

Tapas de empanada - 12 unidades
Relleno
Carne de cerdo (carre, bondiola, etc) - 400 g
Cebolla - 1 unidad
Cebolla de verdeo - 2 plantitas
Morrón rojo (pimiento) - 1/2 unidad
Ajo - 1 diente
Aceite - un chorrito
Aceite de sésamo - un chorrito
Acompañamiento
Lechuga - 5 hojas
Espinaca - 30 g
Albahaca - 30 g
Salsas
Salsa agridulce
Salsa de soja - 40 cm3
Vinagre - 20 cm3
Jugo de limón - 20 cm3

Preparación:

Picar la carne de cerdo y cortar brunoise la cebolla, cebolla de verdeo, el ajo y el morrón. Colocar un chorrito de aceite en una olla sobre el fuego, esperar unos segundos a que caliente e incorporar la carne con el ajo picado. Luego de unos 6 u 8 minutos de cocción incorporar la cebolla y luego de 5 minutos más incorporar la cebolla de verdeo. Cuando la cebolla esté transparente incorporar el morrón y cocinar durante 3 minutos más. Reservar.

Para preparar las empanadas disponer una tapa de empanada sobre un plato y colocarle una cucharada de relleno.

Luego, cerrarla primero de los costados y luego sellando las puntas que quedan abiertas.

Disponer una fina capa de aceite sobre una placa para horno y colocar las empanadas. Llevar a horno medio hasta que la masa esté dorada (le tomará al menos 10 minutos).

Otra opción es hacerlas fritas, en cuyo caso será necesario colocar aceite o grasa en una sartén (o freidora, que es mejor) y sumergir las empanadas hasta que la masa esté dorada.

El plato se servirá con dos salsas, por un lado salsa agridulce (la receta se publicó anteriormente) y por otro una salsa ácida. Para esta salsa mezclar la salsa de soja, el vinagre y el jugo de limón, variando las proporciones a gusto. Debe quedar una salsa fuerte.

Uno de los puntos más importantes de este plato es cómo se sirve y cómo se come. Disponer las hojas verdes (lechuga, espinaca y albahaca) sobre un plato, en otro las empanadas y luego las salsas en recipientes apropiados.

Para comer, debe envolverse una empanada en los tres tipos de hoja y mojarse en la salsa. Esto dará una mezcla interesante de sabores y texturas que resultarán en una experiencia muy particular.

Es importante notar que las hojas verdes pueden reemplazarse por otras, manteniendo como premisa general cierta variedad para que aporten varios sabores al plato.

Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com

Artículos Similares
- Croquetas de Carne
La receta de Croquetas de Carne es bastante sencilla, pero también laboriosa. Pues tras hacer la mezcla hay que ponerse a dar forma y rebozar las croquetas, una a una. Este trabajo se hace mejor con ayuda de otra persona...
- La Harina de Maíz en la Cocina