Encuentra Trabajo En La Universidad New Haven CT

Las bolsas de trabajo universitarias suelen ser el primer contacto de los estudiantes con el mundo laboral, continue leyendo para conocer más...

Compañías Locales

Magna Infotech
203-730-2116
1 Padanaram Road
Danbury, CT
Garamella Consulting
203-882-0489
92 Old Field Lane
Milford, CT
Thomas Hurley Consulting LLC
203-605-3947
1050 Garden Rd
Orange, CT
Recupido & Associates Inc
203-218-4174
1050 Cutspring Rd.
Stratford, CT
Search & Placement Consultants
(203) 741-1023
22 Mapleview Rd
Wallingford, CT
B A Staffing
203-488-2504
388 E Main St
Branford, CT
QSI
203-287-8900
PO Box 185606
Hamden, CT
Trinity Design & Staffing
203-239-0119
31 Washington Ave
North Haven, CT
e-Onehunderd Group
860-628-9443
941 Queen Street
Southington, CT
Vision Technologies
203) 375-2964
1265 Hillside Avenue
Stratford, CT
Esta Información es Proveída por
  

Proveído Por: 

image hosted by ImageVenue.com

CNNExpansión ? Una de las principales preocupaciones de los egresados o estudiantes de últimos semestres universitarios es encontrar trabajo. Aunque existen diferentes alternativas, las bolsas de trabajo universitarias suelen ser el primer contacto de los estudiantes con el mundo laboral.

Una alternativa es Enlace Universitario de Bumeran.com México, un vínculo que une a los estudiantes con diferentes empresas y que por medio de ofertas de trabajo ayuda a insertar al talento joven al empleo formal.
 
"Este sistema opera desde 2006 y a la fecha cuenta con 20 universidades a las que Bumeran.com México les provee conocimiento, tecnología y vacantes", dice en entrevista el director general de la bolsa de trabajo. Mateo Cuadras.

Las vacantes disponibles en este sistema van desde trabajos para becarios, prácticas profesionales o puestos en los que la experiencia no es un requisito.

Esta herramienta no sólo ofrece oportunidades de empleo, además proporciona capacitación a los universitarios mediante pláticas que consultores de la empresa dan y en las que se abordan temas de interés general, como la correcta elaboración de un CV, el comportamiento adecuado en una entrevista laboral y dónde hay mayores oportunidades.

Las pláticas se enfocan a áreas clásicas de empleabilidad: desde tener los pies en la tierra, es decir, saber a qué se puede aspirar, hasta el entorno laboral real y las empresas de mayor oportunidad para recién egresados.

Los conocimientos son importantes, pero las soft skills (habilidades) son el diferenciador a la hora de encontrar empleo.

"El Enlace es gratuito y cada semana les proporcionamos vacantes nuevas de las compañías que son clientes nuestros, además, cada universidad puede administrar el sistema para incluir a las compañías que mejor se adapten a los perfiles de sus alumnos", dice Cuadras.

Además de tener presencia en las ferias de empleo universitarias, la bolsa de trabajo trabaja en implementar ferias virtuales de cada universidad, a fin de estrechar más aún los vínculos de las instituciones educativas con las empresas que requieren talento joven.

Tips para buscar el primer empleo

El directivo de Bumeran.com México te da algunos consejos que no debes echar en saco roto:

Conócete bien: antes de comenzar, debes saber qué quieres hacer, cuáles son las oportunidades que tienes y tus alternativas reales.

Panorama laboral: como egresado debes saber a qué puedes aspirar, desde puesto y sueldo, y hasta dónde debes comprometerte para no crear falsas expectativas. Para ello es necesario que respondas qué quieres hacer, qué sabes hacer, dónde puedo hacerlo y cuál es la manera de hacerlo. También entran aquí los derechos que te corresponde, nivel mínimo de salario y prestaciones.

Haz marketing personal: debes trabajar bien tu CV, ya que es la única estrategia que tienes para venderte y conseguir una entrevista laboral. La recomendación de Mateo Cuadras es que no tengas uno genérico, sino que el que envíes a cada empresa tenga las habilidades requeridas por el puesto y defina tu perfil.

Investiga: no puedes presentarte sin saber nada de la empresa a la que aspiras entrar, debes saber a qué se dedica, qué puesto ofrece, qué tipo de gente necesita, etc.

Sé activo: el hecho de que pongas tu CV en línea no quiere decir que te lloverán vacantes, debes postularte en persona y ser proactivo. Además, tú debes postularte a las vacantes, darles seguimiento y entrar en contacto directo con la compañía.

Fuente: Por: Tania M. Moreno

Fuente: CNNExpansión

Haga click aquí para leer mas artículos de Tu Decides