Temas > Hogar >

Entrepaños de cocina

Un entrepaño de cocina es la superficie de pared y la parte inferior de los gabinetes, una forma sencilla de mejorar el aspecto de una cocina es el decorar este elemento arquitectónico.


1. Entrepaños

Los entrepaños de azulejos y de otros materiales en las cocinas han estado en uso desde hace mucho tiempo y es la manera complementaria para proteger las paredes de las cocinas. Hay una amplia variedad de estilos, materiales y aplicaciones. Esta gama de materiales va desde plásticos laminados hasta mármol. La diferencia en el diseño tiene mucho que ver con gustos y presupuestos. Aunque algunos materiales son relativamente baratos, pueden ser todo un reto de instalación.

Obviamente, investigar acerca de los diversos tipos de materiales y su dificultad de aplicación es el factor determinante para la mayoría de los consumidores. Saber lo que implica el proceso de instalación y aplicación puede disminuir los niveles de estrés y hacer que el propietario casa que disfruta de hacer reparaciones, se sienta mejor acerca de su labor. La aprensión acerca de los materiales, puede sacudir la confianza y llevar a cometer errores durante el proceso de instalación de estos. Esto puede causar gastos no deseados, ya que toma tiempo el eliminar un error de la pared, compra material nuevo y volver a empezar.

Investigar acerca del tipo de entrepaño que el consumidor desea añadir a su cocina, ayuda en su instalación. La preparación es tan importante como la instalación de los materiales utilizados. Una superficie limpia, seca y libre de aceites y suciedad hace una gran diferencia en la instalación, independientemente del material que el consumidor decida instalar. La razón de este denominador común es que todos los materiales disponibles requieren algún tipo de adhesivo y todos los adhesivos pierden sus cualidades y propiedades si son aplicados en superficies sucias o grasosas.

2. La elección de los materiales para entrepaños de cocina

Esto puede ser un reto para los interesados en añadir un entrepaño a su cocina. Sin embargo, puede ser una parte muy gratificante de este proceso. Es altamente recomendable dar un amplio margen de tiempo a este paso, ya que será la que hará la diferencia en la apariencia y el estilo de su cocina. Dado que hay una gran variedad de materiales disponibles para los entrepaños, es prudente que usted se tome el tiempo para investigar cada uno de ellos.

Los materiales laminados son los más comúnmente utilizados para entrepaños y puede ser los más complicados de todos. Esto se debe al hecho de que este material sólo se presenta en hojas de tamaño estándar. El tamaño promedio entre la parte superior de la cimeras y la parte inferior de los gabinetes donde se ubican los entrepaños es de aproximadamente 18 pulgadas. Sin embargo, el menor error a la hora de medir los materiales aumentará de manera significativa el nivel de dificultad en la instalación. Se recomienda que al instalar cualquier tipo de material, se tomen las medidas de manera individual, es decir metro a metro o pie a pie. Una vez hecho esto trace con mayor precisión posible una línea en el borde superior de la hoja de material. Utilizando una lijadora eléctrica en el borde de la hoja, se puede ajustar el material al área en el que será instalado. Una alternativa a la lijadora es un cuchillo afilado de cuchillas. Raspando el borde de la hoja con un cuchillo en un ligero ángulo, eliminará el material excedente y ofrece un mayor control del material retirado. Otros materiales requieren métodos de preparación similares a los utilizados en los laminados. Otros pueden requerir de equipo especial, que en muchos casos puede ser alquilado.

3. Compra de entrepaños laminados

La instalación de materiales laminados es el más desafiante de todos los materiales disponibles, sin embargo, es la forma más rápida de instalar un entrepaño en la cocina. Una cuidadosa instalación puede hacer de esto una experiencia agradable. Inicie por tomar las mediciones de longitud completa de la encimera sobre le cual el entrepaño será instalado. Aunque la mayoría de las cocinas tienen unas 18 pulgadas de espacio entre la encimera y la parte inferior de los gabinetes de pared, se recomienda que se tome esta medida así como el largo del área.

Comprar el material laminado en una tienda local de suministros de construcción, puede ser tan fácil como conocer el nombre, color y el estilo deseado así como las medidas necesarias. En algunos casos se puede esperar a que las piezas sean cortadas para usted, pero es más común tener que esperar a que la tienda ordene la pieza. En muchos estados esto es la única opción disponible para un consumidor al comprar productos laminados.

Otros producto necesario para la instalación de materiales laminados es un marco plástico que se situará en las esquinas interiores, donde el material laminado entra en contacto con la encimera. Esto permite una ligera diferencia en los materiales en esa zona, estos marcos generalmente traen incorporados un material autoadhesivo protegido por una película, que solo requiere ser descubierto y puesto en su lugar, lo que facilita el proceso de instalación.

4. La instalación de laminados para entrepaños

Una vez recibido el material, lo primero que tiene que hacer es asegurarse de que el área que del entrepaño esta limpiar y seca. El siguiente paso es tomar medidas precisas del espacio que va a ser cubierto y marcarlas cuidadosamente en el laminado. Para reducir los bordes que hagan contacto en la parte inferior de los gabinetes, use una lijadora o un cuchillo afilado. El cuchillo sólo debe utilizarse si el área que necesita ser trabajada es pequeña, ya que puede ser un proceso lento. Aunque método es el más preciso.

Si se dispone usar la lijadora, requerirá poner el material en una mesa para ser trabajado con mayor facilidad. Además, para las zonas que deban ser cortadas, como las ventanas encima del fregadero o los tomacorrientes, bastara una sierra ruteadora y un molde hecho en casa para garantizar facilidad y precisión. El molde no es más que un borde recto que puede fijar a la placa de material, que crea un espacio de corte. Una vez que se han hecho los cortes necesarios y lo bordes ha sido fijados mida la placa del material en la pared sin ningún tipo de adhesivo para garantizar un buen ajuste. Retoque todas las áreas que necesitan ajustes y repita el paso anterior.

Una vez que se ha conseguido un buen ajuste, aplique el adhesivo a la pared y la parte posterior del laminado y déjelo secar hasta que este tenga una consistencia pegajosa. Con la ayuda de otra persona, coloque el laminado contra el borde de la encimera y avance lentamente hacia la pared, asegurándose de que áreas como los bordes de la ventana encajan en su lugar. Una vez hecho esto empareje el material con un paño suave, haciendo movimientos circulares como si lo limpiara.

El último paso es la instalación de los marcos en las esquinas interiores. Mida la longitud del área y corte el material en relación a estas medidas. Retire la película protectora del respaldo del material y colóquelo en las esquinas donde se junta el entrepaño con la encimera y los gabinetes. Limpie cualquier resto de adhesivo en la encimera y el entrepaño con laca y un paño suave.

5. Compra de azulejos y baldosas para entrepaños

Instalar baldosas puede ser tan difícil como el laminado, pero no tiene que serlo. Con azulejo, el consumidor puede simplemente comprar baldosas de cuatro pulgadas y media e instalarlas con masilla cerámica. Esto puede ser fácilmente comprado y siempre y cuando el color de las baldosas este en existencia en su tienda de suministros de construcción y que estas puedan ser instaladas en un solo día.

Para la compra de azulejos y baldosas de cerámica, se deberá tener un poco de habilidad en matemáticas. Para saber cuánto material se necesita, las mediciones tendrán que describir la cobertura en pies o metros cuadrados. La diferencia ente el material de las baldosas y el material laminado es en las dimensiones, recordemos que el material laminado es vendido es hojas de gran tamaño, en cambio las baldosas vienen tamaños de 4 ¼ pulgadas, 6 pulgadas, 8 pulgadas y 12 pulgadas, con la excepción de los bordes del fregadero y las esquinas. Para el uso de azulejos en la cocina, el tamaño más recomendable es el de 4 ¼ pulgadas porque es más fácil de instalar. Ajustes y reducciones pueden hacerse donde se une el entrepaño con la encimera y los gabinetes, hechos adecuadamente esto pueden llegar a ser apenas perceptibles.

Los azulejos de 6 y 8 pulgadas son los siguientes tamaños más comúnmente utilizados, estos poseen las mismas características que los de 4 ¼. El azulejo de 4 ¼ pulgadas viene con bordes a relieve que actúan como separadores, pero en el caso de los de 6 y 8 pulgadas la compra de separadores será necesaria. Los espaciadores vienen en diferentes tamaños, se recomienda que en los entrepaños se utilicen separadores muy angostos.

Se necesitara de herramientas especialmente diseñadas para la instalación de azulejos y baldosas. Estos incluyen un cortador de baldosas, un esmerilador, lija gruesa, lápiz de cera, una espátula, un paño para masilla, un paño para lechada, una esponja y un balde. Se debe utilizar lecha sin arena, ya que la amatoria de los azulejos y baldosas tienen acabados pulidos y la arena podría causar daños y rayones.

Las baldosas y azulejos de 12 pulgadas rara vez se utilizan en entrepaños, a menos que este sea el material del que la encimera se haga este hecha. Los azulejos y baldosas de 12 pulgadas requieren ser instalados con una capa delgada de mortero, en lugar de la masilla se utiliza normalmente para los azulejos y baldosas mas pequeñas.

6. Instalación de azulejos y baldosas en el entrepaño

Usando las mediciones tomadas en el momento de ordenar el azulejo, coloque las baldosas en una superficie plana para ver la forma en la que será necesaria cortar la fila superior. Si es posible, instale las baldosas para que las áreas alrededor de las ventanas y tomacorrientes puedan ser cubiertas por azulejos cortados a la medida. Esta tarea es más difícil con los azulejos más grandes, pero con un buen cortador no debe ser un obstáculo paralizante.

Una vez que las medidas han sido tomadas y marcadas en los azulejos con un lápiz de cera, haga los cortes lo mas parejo posible y lije los borde con papel de lija de grano grueso. Trate de no rapar el azulejo mientras lo lija. Tenga de no debilitar el azulejo cuando corte las esquinas de estos, ya que se podrían romper.
Una vez que el azulejo está listo, utilice una espátula para aplicar la masilla en una zona que pueda cubrir sin que la masilla seque. Trate iniciar con áreas pequeñas, hasta que usted pueda calcular la rapidez con que la masilla se seca. Si hay esquinas en su entrepaño asegúrese de esconder los cortes en estas uniendo piezas cortadas que van en dirección de la esquina con piezas completas que salen de esta. Continúe con la difusión de la masilla y la instalación de los azulejos y baldosas hasta que toda la zona del entrepaño esté cubierta. Dejar reposar el azulejo al menos 24 horas, teniendo cuidado de que no se mojen. Utilice tapones para las esquinas y los extremos expuestos del entrepaño.

7. Lechada en entrepaños de azulejo

Si ha utilizado baldosas o azulejos de tamaño mayor a las ocho pulgadas, asegúrese antes de aplicar la lechada de retirar todos los espaciadores.

La aplicación de la lechada puede ser una tarea fácil, pero toma tiempo, así que tenga paciencia. Se recomienda el uso lechada sin arena en los entrepaños para un mejor acabado. Usando una espátula, esparza la lechada en áreas pequeñas, forzándola a entrar en los patrones de cruz que han quedado entre los azulejos, trate de abarcar únicamente áreas que puedan ser limpiadas rápidamente.

Utilice una esponja y agua limpia para limpiar la zona en la que acaba de aplicar la lechada. El momento para limpiar el exceso de lechada en los azulejos y baldosas, es cuando la lechada empieza a ponerse opaca. No deje que la lechada seque por completo o será difícil de quitar. Retire el exceso de agua de la esponja y limpie la lechada de las baldosas utilizando movimientos circulares. Esto ayudará a eliminar el exceso en las baldosas, pero también permitirá que la lechada se incruste en los espacios con mayor firmeza. Repita este proceso hasta que todo el entrepaño ha sido completado.

Una vez que la lechada está seca usted notara que los azulejos y baldosas s e verán un poco opacos, aplicando agua tibia en paño, con movimiento circulares bastara para regresarle el brillo a sus azulejos. Mantenga la lechada seca y limpia durante tres días, hasta que esta se asiente y aplique un sellador de lechada para un acabado permanente.

8. Otras variantes de entrepaños de cocina

Existen muchas formas de instalar baldosas y azulejos en un entrepaño. Estos incluyen la compensación de juntas. Luego de instalar la primera fila y al iniciar la segunda inicie situando el extremo del primer azulejo hacia el centro del azulejo superior. Otra variante de esta técnica, es para iniciar la segunda fila con una baldosa o azulejo más pequeño.

Una variante que es más común es seleccionar una fila deseada y cortar el azulejo para esta fila, en forma diagonal e instalar los azulejos de forma triangular. Esta fila también puede ser detonada mediante el uso de azulejos pintados con un patrón, ya se una rosas o diseños geométricos.

Para aquellas personas interesadas en las plantas y el medio ambiente, se recomienda llenar la fila en la que se utilizará la compensación de juntas con azulejos prefabricados de dos pulgadas por seis, decoradas con diferentes patrones y colores. No se recomendar que el consumidor ponga su propio patrón en estas baldosas, porque estos azulejos se cocinan hornos que protege el patrón del desgaste cuando se limpie el entrepaño, pero estos hornos son dañinos para el medio ambiente.

Un sencillo modelo a seguir es hacer todo el entrepaño con azulejos cortados en triángulos y diamantes. Esto requiere que los bordes se lijen lo suficiente para eliminar cualquier aspecto dentado. Si usted es un verdadero aventurero intente romper algunas baldosas envueltas en un paño con un martillo en pequeños pedazos. Estos se instalan de la misma manera que lo haría con azulejos completos, no dejando más del espacio necesario para la lechada. Mezclar los colores de los azulejos para complementar los colores de cocina, puede ser un toque personal al aspecto general de esta.

9. Pizarra o otros materiales para Entrepaños

La pizarra es un material muy delicado cuando se compra en forma de baldosas. Estas se caracterizan por estar hechas en patrones de capas, pero estas son muy frágiles y se rompen con facilidad. Sin embargo, para el amante de la pizarra ser gratificante saber que podrá seguir utilizando este material si se aplica con cuidado y es sellado correctamente.

Esta se instala a la pared de la misma manera que las baldosas de cerámica fina, usando un conjunto de mortero y lechadas con arena para su instalación. Cuando el mortero y la lechada se han secado completamente, será necesario aplicar un sellador para toda la zona y no solamente la lechada. Al igual que ocurre con los azulejos y baldosas de cerámica, la pizarra puede instalarse en diferentes formas.
Artículos Regionales
- Entrepaños de cocina Alabama
- Entrepaños de cocina Alaska
- Entrepaños de cocina Arizona
- Entrepaños de cocina Arkansas
- Entrepaños de cocina California
- Entrepaños de cocina Colorado
- Entrepaños de cocina Connecticut
- Entrepaños de cocina DC
- Entrepaños de cocina Delaware
- Entrepaños de cocina Florida
- Entrepaños de cocina Georgia
- Entrepaños de cocina Hawaii
- Entrepaños de cocina Idaho
- Entrepaños de cocina Illinois
- Entrepaños de cocina Indiana
- Entrepaños de cocina Iowa
- Entrepaños de cocina Kansas
- Entrepaños de cocina Kentucky
- Entrepaños de cocina Louisiana
- Entrepaños de cocina Maine
- Entrepaños de cocina Maryland
- Entrepaños de cocina Massachusetts
- Entrepaños de cocina Michigan
- Entrepaños de cocina Minnesota
- Entrepaños de cocina Mississippi
- Entrepaños de cocina Missouri
- Entrepaños de cocina Montana
- Entrepaños de cocina Nebraska
- Entrepaños de cocina Nevada
- Entrepaños de cocina New Hampshire
- Entrepaños de cocina New Jersey
- Entrepaños de cocina New Mexico
- Entrepaños de cocina New York
- Entrepaños de cocina North Carolina
- Entrepaños de cocina North Dakota
- Entrepaños de cocina Ohio
- Entrepaños de cocina Oklahoma
- Entrepaños de cocina Oregon
- Entrepaños de cocina Pennsylvania
- Entrepaños de cocina Rhode Island
- Entrepaños de cocina South Carolina
- Entrepaños de cocina South Dakota
- Entrepaños de cocina Tennessee
- Entrepaños de cocina Texas
- Entrepaños de cocina Utah
- Entrepaños de cocina Vermont
- Entrepaños de cocina Virginia
- Entrepaños de cocina Washington
- Entrepaños de cocina West Virginia
- Entrepaños de cocina Wisconsin
- Entrepaños de cocina Wyoming
Artículos Similares
- Ahorre en La Cocina
En la actualidad todos disponemos en nuestro hogar de una serie de aparatos que nos hacen la vida más fácil y nos ayudan para que las tareas domésticas más pesadas se puedan realizar en poco tiempo y sin esfuerzo, dejándonos de esta forma más tiempo libre para poder disfrutar de nuestros hobbies...
- Diseñar la Cocina de mi Casa
- Marco de Cocina
- Los Colores de la Habitación Según tu Personalidad
- El Feng Shui En La Cocina
- Remodelacion de Cocinas
- Servicios de Remodelacion de Bano
- Ideas para Decorar Cocinas
- Sustitución de Gabinetes
- Ideas para remodelaciones menores de la cocina