Esclerosis Múltiple

La esclerosis múltiple (EM) es una enfermedad desmielinizante, neurodegenerativa y crónica del sistema nervioso central. No existe cura y las causas exactas de esta enfermedad son desconocidas...

Proveído Por:

La Esclerosis Múltiple (EM) es una enfermedad crónica que se desarrolla mayormente en adultos jóvenes entre los 20 y 40 años, lo que implica un cambio radical en la vida de las personas. El comportamiento de la enfermedad es extremadamente variable, desde formas muy leves hasta severas que llevan a una discapacidad significativa, explicó el doctor Orlando Garcea, jefe del Área de Esclerosis Múltiple del Hospital Ramos Mejía.

Garcea insistió que diagnosticarla precozmente permitirá instaurar un tratamiento apropiado en forma rápida, disminuir la aparición de brotes y la progresión de la discapacidad. Por este motivo, es importante una rápida consulta médica ante la aparición de alguno o varios de los síntomas característicos de la EM.

De qué hablamos cuando hablamos de Esclerosis Múltiple

La esclerosis múltiple es una enfermedad crónica del sistema nervioso central en la cual las mismas células inmunológicas del organismo destruyen la mielina, la sustancia que recubre a las fibras nerviosas. Sin esta mielina las fibras nerviosas pierden la habilidad de conducir adecuadamente los impulsos eléctricos. No se conoce su causa, pero las investigaciones indican que un mecanismo autoinmune provocaría la inflamación y la desmielinización.

Es la enfermedad neurológica más discapacitante padecida por adultos jóvenes. En el mundo, 2.500.000 personas están afectadas por la EM.

Tal como lo dice su nombre, los síntomas de la EM son `múltiples´. Los pacientes suelen presentar debilidad en las piernas con dificultad para caminar, problemas en el equilibrio, disminución de visión en uno o ambos ojos, visión doble, problemas en el control de esfínteres, hormigueos o disminución de la sensibilidad en brazos o piernas, problemas en la función sexual y problemas de memoria, detalló Garcea, quien agregó que estos y otros síntomas posibles suelen aparecer en forma de ataque, brote o recaída de a uno por vez o varios simultáneamente y también con diferente grado de severidad. Con la evolución de la enfermedad suelen ir acumulándose secuelas de los brotes, dando lugar a distintos grados de discapacidad.

Si bien la EM no tiene cura, en los últimos diez años se alcanzó un importante avance en su tratamiento logrando modificar el curso natural de la enfermedad a través de la reducción de la cantidad y severidad de los brotes, disminución en la aparición de nuevas lesiones cerebrales, y retraso en la progresión de la discapacidad.




Haga click aquí para leer más artículos de Infobae.com

Artículos Regionales
- Esclerosis Múltiple Alabama
- Esclerosis Múltiple Alaska
- Esclerosis Múltiple Arizona
- Esclerosis Múltiple Arkansas
- Esclerosis Múltiple California
- Esclerosis Múltiple Colorado
- Esclerosis Múltiple Connecticut
- Esclerosis Múltiple DC
- Esclerosis Múltiple Delaware
- Esclerosis Múltiple Florida
- Esclerosis Múltiple Georgia
- Esclerosis Múltiple Hawaii
- Esclerosis Múltiple Idaho
- Esclerosis Múltiple Illinois
- Esclerosis Múltiple Indiana
- Esclerosis Múltiple Iowa
- Esclerosis Múltiple Kansas
- Esclerosis Múltiple Kentucky
- Esclerosis Múltiple Louisiana
- Esclerosis Múltiple Maine
- Esclerosis Múltiple Maryland
- Esclerosis Múltiple Massachusetts
- Esclerosis Múltiple Michigan
- Esclerosis Múltiple Minnesota
- Esclerosis Múltiple Mississippi
- Esclerosis Múltiple Missouri
- Esclerosis Múltiple Montana
- Esclerosis Múltiple Nebraska
- Esclerosis Múltiple Nevada
- Esclerosis Múltiple New Hampshire
- Esclerosis Múltiple New Jersey
- Esclerosis Múltiple New Mexico
- Esclerosis Múltiple New York
- Esclerosis Múltiple North Carolina
- Esclerosis Múltiple North Dakota
- Esclerosis Múltiple Ohio
- Esclerosis Múltiple Oklahoma
- Esclerosis Múltiple Oregon
- Esclerosis Múltiple Pennsylvania
- Esclerosis Múltiple Rhode Island
- Esclerosis Múltiple South Carolina
- Esclerosis Múltiple South Dakota
- Esclerosis Múltiple Tennessee
- Esclerosis Múltiple Texas
- Esclerosis Múltiple Utah
- Esclerosis Múltiple Vermont
- Esclerosis Múltiple Virginia
- Esclerosis Múltiple Washington
- Esclerosis Múltiple West Virginia
- Esclerosis Múltiple Wisconsin
- Esclerosis Múltiple Wyoming
Related Article
- Psicopatologías de la Memoria
La memoria es esencial para una vida inteligente. No hay mejor razón que esta afirmación para que sea la elección del trabajo a realizar “Las Psicopatologías de la Memoria”. También hablaremos de los trastornos de la memoria: amnesia...