Evitando accidentes

Toyota nos protege con tecnología de avanzada  -Christian J. Wardlaw

Proveído Por:


Phoenix. Los gruesos, húmedos y pesados copos de nieve caen a razón de una pulgada por hora, cubriendo el camino adelante con un resbaladizo manto helado. Del parabrisas, sólo están despejados los dos arcos barridos por el limpiaparabrisas al compás de su monótono accionar. De pronto, aparecen en el camino dos parpadeantes luces anaranjadas. Seguramente un automovilista en problemas, que se detuvo al costado de la autopista y encendió las balizas. Pero a medida que te aproximas, tus luces revelan que, en realidad, el automovilista se detuvo en tu carril, exactamente delante de tu vehículo. La adrenalina inunda tu cuerpo, te paras sobre el freno y maniobras desesperadamente el volante. El pánico te desborda mientras el auto comienza a patinar sobre el helado pavimento, los faros ahora iluminan los árboles del costado de la carretera y las cuatro ruedas se deslizan lateralmente a lo largo de la doble línea amarilla cubierta de nieve. Dios mío, Dios mío, Dios mío? ¡Bum! Choque.

Si tu auto hubiera sido alguno de los numerosos Toyota, Scion o Lexus nuevos, equipados con sistemas de seguridad activa y pasiva, quizá ni siquiera hubiese habido un ?bum? en primer término, sólo la ráfaga de adrenalina. Es que la Toyota Motor Corporation, famosa por elaborar vehículos generalmente duraderos, modernos, cada vez más ecológicos y que reflejan una apasionada búsqueda de la perfección, también está apuntando sus ingentes recursos de ingeniería y mercadotecnia hacia el rubro seguridad; y no sólo porque hoy sea un importante atractivo de venta. Estas tecnologías de seguridad activa y pasiva, y algunas otras desarrolladas cada vez con mayor intensidad, convergen para reducir potencialmente las lesiones y dentro de lo posible, ayudar a que los accidentes no lleguen a producirse.

El tema es el siguiente: la compañía equipa todos sus utilitarios deportivos nuevos con el denominado paquete Star Safety (seguridad estelar). Desde el año modelo 2004, todos los SUV Lexus y Toyota presentan control de tracción, control de estabilidad y frenos antibloqueo con asistente de frenos y repartidor electrónico de frenada. El paquete Star Safety incluye dispositivos de seguridad activa, que se diferencian de los de seguridad pasiva. La seguridad pasiva se refiere a los elementos que sirven para reducir lesiones una vez ocurrido un accidente, como cinturones de seguridad y airbags. La seguridad activa se relaciona con la tecnología diseñada para colaborar con el conductor para que los accidentes nunca lleguen a producirse. Toyota ha volcado todos sus esfuerzos para diseñar nuevos sistemas de seguridad activa.

Para que los periodistas puedan evaluar algunas de sus más recientes creaciones en materia de seguridad activa en un ambiente controlado, Toyota invitó a la prensa a sus polígonos de prueba en el desierto de Sonora, cerca de Phoenix, para evaluar estos dispositivos que no pueden verse pero que, cuando las condiciones de manejo pasan de excelentes a pésimas, seguramente pueden sentirse.

Continue al Evitando accidentes resumen de Myride.com

Artículos Regionales
- Evitando accidentes Alabama
- Evitando accidentes Alaska
- Evitando accidentes Arizona
- Evitando accidentes Arkansas
- Evitando accidentes California
- Evitando accidentes Colorado
- Evitando accidentes Connecticut
- Evitando accidentes DC
- Evitando accidentes Delaware
- Evitando accidentes Florida
- Evitando accidentes Georgia
- Evitando accidentes Hawaii
- Evitando accidentes Idaho
- Evitando accidentes Illinois
- Evitando accidentes Indiana
- Evitando accidentes Iowa
- Evitando accidentes Kansas
- Evitando accidentes Kentucky
- Evitando accidentes Louisiana
- Evitando accidentes Maine
- Evitando accidentes Maryland
- Evitando accidentes Massachusetts
- Evitando accidentes Michigan
- Evitando accidentes Minnesota
- Evitando accidentes Mississippi
- Evitando accidentes Missouri
- Evitando accidentes Montana
- Evitando accidentes Nebraska
- Evitando accidentes Nevada
- Evitando accidentes New Hampshire
- Evitando accidentes New Jersey
- Evitando accidentes New Mexico
- Evitando accidentes New York
- Evitando accidentes North Carolina
- Evitando accidentes North Dakota
- Evitando accidentes Ohio
- Evitando accidentes Oklahoma
- Evitando accidentes Oregon
- Evitando accidentes Pennsylvania
- Evitando accidentes Rhode Island
- Evitando accidentes South Carolina
- Evitando accidentes South Dakota
- Evitando accidentes Tennessee
- Evitando accidentes Texas
- Evitando accidentes Utah
- Evitando accidentes Vermont
- Evitando accidentes Virginia
- Evitando accidentes Washington
- Evitando accidentes West Virginia
- Evitando accidentes Wisconsin
- Evitando accidentes Wyoming