FREESTREAM T1

Un modelo de calle con los atributos de un auto de Formula 1, sus caracteristicas son sorprendente va de 0 a 100 Km/h en tan sólo 2,5 segundos es impresionante para un auto de uso diario. Continue leyendo para conocer más...


Dos ingenieros ingleses parecen estar dispuestos a enfrentar de igual a igual a los poderosos modelos deportivos italianos. Ben Scott-Geddes y Graham Halstead, fundadores de Freestream, y luego de un año de desarrollo, han hecho circular las primeras imágenes de lo que se convertirá en su primer modelo de producción: el T1.

Se trata de un modelo biplaza que busca transformarse en el modelo de calle más poderoso del mundo. Una especie de fórmula uno, pero para uso diario. Se imagina pasearse por Reñaca con este modelito, o realizando actividades más cotidianas como ir al supermercado. Le aseguramos que no le faltará compañía ni pasará desapercibido.

Ambos ingenieros no son novatos en el mundo de los deportivos. Juntos participaron en el diseño y desarrollo del McLaren F1, y recientemente del Mercedes Benz SLR. Ben Scott-Geddes señaló: "Quisimos demostrar desde el principio nuestra capacidad de diseñar sin ningún compromiso con marca alguna. Desarrollar un modelo deportivo que pudiese utilizarse a diario, y que fuera confiable. Con esto buscamos ofrecer a nuestros clientes una experiencia realmente única, con un desarrollo que sólo puede encontrarse en un modelo de Fórmula".

Además de su impresionante diseño, sus prestaciones son sorprendentes. Acelera de 0 a 100 Km/h en tan sólo 2,5 segundos, o mejor dicho que de 0 a 160 km/h usted  demorará sólo 5 segundos. ¿Qué tal?. La velocidad máxima supera los 322 km/h. Para ello utiliza un increíble motor V8 de 2.4 litros y únicos 500 CV de potencia máxima. Para lograr esas prestaciones, el T1 sólo pesa 452 kilos.
Otro aspecto que fue especialmente cuidado dice relación con la seguridad. Gran parte del desarrollo está justificado en la jaula de seguridad para ambos pasajeros, el uso avanzado de materiales para chasis y carrocería, el estudio aerodinámico de los vientos frontales y laterales, y la adecuada relación peso-potencia. La seguridad del modelo es definitivamente extrema. El uso de acero de alta densidad, aluminio, magnesio y un inédito trabajo aerodinámico son parte esencial del T1.

p>

Haga click aquí para leer mas artículos de Autocosmos

Artículos Similares
- Bose SoundDock portátil
Para las personas que desean escuchar con mayor calidad el sonido de su música fue diseñado el SoundDock de Bose para la línea Ipod, un equipo portátil que permite que las personas escuchen el sonido con mayor claridad y sin gasta mucha batería...
- Dodge Ram SRT-10 2004
- Shelby: La leyenda y sus Mustangs
- MINI con Caja De Cambios Automática Steptronic
- Audi RS 4 2006: galería de fotos
- Los diez mejores (y algo más): Fotogalería de camionetas SEMA
- Nissan Xterra, ¡Más Xterra que Nunca!
- LA Auto Show: Galería de automóviles concepto
- Honda Civic 2006
- 2007 BMW X3 3.0si: Adelanto