Feijoada

Feijoada es uno de los platos típicos de la cocina brasileña y norte de Portugal. Sus ingredientes básicos son lviejos o frijoles y la carne de cerdo en salazón. Se suele presentar acompañada de arroz y naranjas...

Artículos Proveído Por:

Ingredientes:

1 lb. Frijoles Negros
½ lb. Jamón Ahumado
2 lb. de Pata de Cerdo (opcional)
½ lb. Chorizo Español o Chorizo Portugués
½ lb. Carne Seca
½ lb. Costilla de Cerdo Ahumada o Rodilla Ahumada
½ lb. de Tocineta Ahumada (Bacon)
½ lb. Carne de Cerdo (pernil)
½ lb. Carne de Res (cañada)
8 Dientes de Ajos (Triturado)
3 Cucharadas de Aceite de Oliva.
1 Cucharada de Vinagre
1 Hoja de laurel.
2 Tomates, pelados y cortados en cuadritos y/o 1 lata crushed tomates
1 Cebolla grande cortada en cuadros de ½ cm.
1 Pimiento (pimentón) grande cortado en cuadros de ½ cm.
Salt y pimienta al gusto

Preparación:

En caso de optar por ponerle pata de cerdo, la noche anterior ablandar las patas en una olla de presión. Poner las patas en la olla, cubrir con agua y poner al fuego. Al hervir tapar el recipiente. Cuando comience a sonar la válvula de presión cuente 1 hora de cocción. Transcurrido este tiempo, abra la olla bote el agua y reserve las patas en un recipiente plástico con tapa. Guardar en la nevera.

La noche anterior, poner la carne seca a remojar en un recipiente para desalar. A la mañana siguiente escurra y corte en pedazos de 2 a 3 cm. Reserve.
Ablandar los frijoles negros en una olla de presión. Poner los frijoles en la olla, cubrir con 5 tazas de agua y poner al fuego. Al hervir tapar el recipiente. Cuando comience a sonar la válvula calcule 45 minutos de cocción. Reserve.

Aparte corte el jamón, el chorizo, la tocineta (bacon), la carne de cerdo y la carne de res en trozos de 2 a 3 cm. Póngalos en un recipiente, cúbralo con 5 tazas de agua, agregue la cucharada de vinagre y una hoja de laurel y cocine por 30 minutos. Reserve incluido el líquido.

Aparte en un sartén prepare el sofrito. Ponga el aceite de oliva en fuego medio junto con el ajo triturado. Remueva por un minuto, luego adicione la cebolla por otro minuto, remueva hasta que se junte con el ajo. Ponga ahora el pimiento, remueva el sofrito en fuego medio bajo (nivel 4) por unos 3 minutos. Para terminar el sofrito adicione el tomate, revuelva y cocine por unos 5 minutos manteniendo el fuego, medio bajo. RECUERDE QUE EL SECRETO DE UNA BUENA FEIJOADA ES COCINAR EL SOFRITO A FUEGO LENTO.

Incorpore el sofrito a los frijoles, las patas de cerdo si decidió ponerlas, todas las carnes incluyendo el consomé o caldo en que se cocinaron.
Cocine por 45 minutos a juego mediano removiendo de vez en cuando.
Finalmente corrija de sal y pimienta.

Presentación:

Saque todas las carnes y póngalas en una bandeja.
Coloque los frijoles en un recipiente preferiblemente de barro.
Adorne la mesa con pan tostado con mantequilla y ajo, plato con ruedas de naranja, aceitunas negras, aceitunas rellenas y la farofa.

Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com - http://www.articuloz.com/recetas-articulos/feijoada-brasil-881486.html

Haga click aquí para leer mas artículos de Articuloz.com

Artículos Similares
- Sopas y Purés II
Continuando con Sopas y Purés les presentamos la segunda entrega con las siguientes recetas: Sopa de Yogur con Pepino, Puré de Verduras, Sopa de Zanahorias, Crema de Brócoli, Sopa de Verduras...
- Jugo de Aloe Vera
- Deliciosos Platillos I
- El Maracuyá
- Pescados IV
- Ensaladas y Entrantes I
- Pescados III
- Carnes X
- Alimentos Funcionales
- Refrigeración y Congelación de Carnes