Flujo de Efectivo Personal Oklahoma

El flujo de efectivo o flujo de caja es muy importante no sólo para las finanzas de un negocio sino también para las finanzas personales. Este flujo nos permite saber cuanto dinero manejamos en nuestro bolsillo...

Compañías Locales

Chase Bank
(405) 715-7050
300 S Bryant Ave
Edmond, OK
Chase Bank
(405) 440-8575
6303 N Portland
Oklahoma City, OK
Chase Bank
(405) 525-2489
2200 N Western Ave
Oklahoma City, OK
Bank of America - North Ponca City
580.762.7204
3001 N. 14th
Ponca City, OK
Bank of America - 11th Street BC
918.835.6173
10131 E. 11th
Tulsa, OK
Chase Bank
(918) 451-3560
701 W New Orleans St
Broken Arrow, OK
Chase Bank
(918) 296-2050
700 W Main
Jenks, OK
Chase Bank
(405) 354-2667
1795 Garth Brooks Blvd
Yukon, OK
Bank of America - Capital Hill
405.632.3208
2701 S. Harvey
Oklahoma City, OK
Bank of America - Yorktown
918.745.0710
2027 E. 21st Street
Tulsa, OK

Artículos Proveído Por:

De: Félix J González

El flujo de caja para las finanzas personales, no es otra cosa sino como va circulando el dinero en su bolsillo o cuenta bancaria, tanto como sale como egreso como entra como un ingreso, como satisface sus necesidades y cuál es el resultado neto de todas estas operaciones a través del tiempo.

“El flujo de caja es la sangre del negocio”. El flujo de caja no es sólo la sangre del negocio sino también de las finanzas personales. Una persona con un flujo de caja defectuoso es una persona que sucumbirá ante un ejército de acreedores que no le dejarán en paz. Una persona con un flujo de caja defectuoso tarde o temprano colapsará económicamente.

El flujo de caja tanto para personas como para empresas tiene tres componentes:

•Flujos de caja positivos (FC+): los cuales son los ingresos que recibe la persona, generalmente viene dado por los sueldos, salarios y demás ingresos generados en la relación laboral de la empresa donde trabaja (bono nocturno, horas extras, utilidades y demás). Si la persona es independiente entonces los flujos de caja positivos son todos los ingresos que recibe la persona derivados de sus honorarios.

•Flujos de caja negativos (FC-): Los cuales son los egresos que tiene una persona, es decir, los gastos que debe hacer una persona a lo largo de un periodo determinado. Son un ejemplo de flujos de caja negativos: Gastos de alimentación y mercado, Gastos de luz, gas, agua, electricidad y teléfono, gastos de educación de la misma persona, de su cónyuge o de sus hijos, gastos de transporte, gastos médicos, gastos de deudas y finalmente, todos aquellos egresos que tiene la persona a lo largo de un periodo determinado.

•Flujo de caja neto (FCN): El flujo de caja neto se obtiene de restar los flujos de caja negativos a los flujos de caja positivos.

Es decir se aplicaría la fórmula

FCN = FC positivos – FC negativos.

Si el flujo de caja neto arroja un resultado positivo, se dice que la persona tiene un flujo de caja neto positivo.

Si el flujo de caja neto arroja un resultado negativo, se dice que la persona tiene un flujo de caja neto negativo.

Haga click aquí para leer más artículos de Articuloz.com

Artículos Similares
- Adelanto de Efectivo para Negocios Oklahoma
Si usted es dueño de un negocio, es muy probable que en algún momento vaya a necesitar un poco de dinero extra. Hay una serie de razones por las cuales usted podría necesitar un adelanto de efectivo - usted puede estar planeando una extensión o remodelación, o tal vez está experimentando una crisis financiera temporal. Puede que usted necesite dinero para hacer un anuncio publicitario, o puede haber encontrado un buen precio para hacer compras en grandes volúmenes y usted simplemente no puede obtener de inmediato el dinero en efectivo.
- Apoyo A Las Pymes Oklahoma
- Conciliación Bancaria Oklahoma
- Prestar dinero para su negocio Oklahoma
- El Manejo Del Efectivo Empresarial Oklahoma
- Anticipo en Efectivo para Empresas Oklahoma
- Préstamos "Día de Pago" Oklahoma
- El Flujo de Caja de las Empresas Oklahoma
- ¿Qué es un Adelanto de Efectivo? Oklahoma
- Controlar el Flujo del Dinero Oklahoma