Focalización del Mercado

Después de ver lo que tienes que hacer en principio para encargarle un negocio virtual a un diseñador, empiezas a ver de qué manera ha diseñado su negocio la persona que va hacerse cargo del diseño del tuyo. Recuerda que todo lo que haga, o deje de hacer, se verá reflejado en tu negocio virtual...

Artículos Proveído Por:

Primera observación, ¿Su actividad comercial esta enfocada en un sector de mercado determinado?

Creo que antes te tengo que explicar que es un nicho de mercado. Un nicho de mercado es una porción de mercado al que tú quieres llegar con productos y servicios determinados. Suponte que deseas venderles a las niñas de, entre siete y doce años, de alto poder adquisitivo. Como veras has elegido una determinada porción del mercado y por lo tanto toda tu comunicación van a estas dirigidas a ese grupo de personas, vas a utilizar las palabras que ellas utilizan, vas a utilizar las frases que ellas utilizan, vas a utilizar los modos que ellas utilizan.

De otra manera ellas no te entenderán y por lo tanto no vas a llegar a despertar el deseo de que compren tus productos y servicios. Al elegir esa porción del mercado vas a especializarte en ella y vas a generar productos y servicios que esas niñas quieran adquirir y el resto del mundo lo vas a ignorar. Eso es elegir un nicho de mercado.

¿Porque tienes que elegir un nicho de mercado?, si no haces eso vas a tener problemas para comunicar tus propuestas de ventas, y también vas a tener problemas para diseñar productos y servicios.

Supongamos que le quieres vender productos y servicios a todas las niñas de entre siete y doce año de edad. Aquí tienes dos problemas, por un lado no vas a poder diseñar productos y servicios para todo el mundo ¿Por qué? Porque los deseos de las niñas de poder adquisitivo alto no son los mismos que las niñas de poder adquisitivo medio. Por lo tanto los productos y servicios que diseñes no tienen que ser iguales, pero si tú lo haces no le vas a vender ni a unas ni a otras.

El otro problema que tienes es de qué manera vas a comunicar tus productos y servicios si ambos nichos tienen deseos y necesidades radicalmente opuestas, si haces una comunicación para atraer a ambos nichos no vas a conseguir atraer a nadie. Por lo tanto si tú piensas llegar a más de un nicho tienes que generar productos y servicios para cada uno de los nichos y comunicarlos de maneras distintas para motivar a los diferentes nichos.

Ahora bien, como descubro que un diseñador Web se focaliza en un nicho de mercado determinado. Lo que tienes que hacer es fijarte bien en sus enlaces, en sus contenidos, y de esa manera vas a descubrir lo que te estoy diciendo. Por ejemplo si en la listas de enlaces te esta ofreciendo una Web de bajo costo, y además una Web para empresa, y además una para emprendedores.

Si te fijas en sus listas de clientes y descubres que sus clientes son: una empresa de asesoría impositiva y jurídica, una escuela online, una empresa dedicada al safari fotográfico u otra dedicada a la venta de inmuebles. Estamos en presencia de alguien que no tiene su mercado focalizado y si no tiene su mercado focalizado, seguramente lo va a repetir contigo también.

Este es un tema delicado que no puedes dejar pasar, tienes que dirigirte a un nicho de mercado determinado. Si tienes más de uno, diseña un negocio virtual para cada nicho de mercado que poseas.

Si decides de todas maneras contratarlos a ellos, tienes que dejar muy en claro que solamente quieres promocionar tus productos o servicios a un nicho de mercado determinado, porque si no haces eso no le venderás a nadie.

Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com

Artículos Regionales
- Focalización del Mercado Alabama
- Focalización del Mercado Alaska
- Focalización del Mercado Arizona
- Focalización del Mercado Arkansas
- Focalización del Mercado California
- Focalización del Mercado Colorado
- Focalización del Mercado Connecticut
- Focalización del Mercado DC
- Focalización del Mercado Delaware
- Focalización del Mercado Florida
- Focalización del Mercado Georgia
- Focalización del Mercado Hawaii
- Focalización del Mercado Idaho
- Focalización del Mercado Illinois
- Focalización del Mercado Indiana
- Focalización del Mercado Iowa
- Focalización del Mercado Kansas
- Focalización del Mercado Kentucky
- Focalización del Mercado Louisiana
- Focalización del Mercado Maine
- Focalización del Mercado Maryland
- Focalización del Mercado Massachusetts
- Focalización del Mercado Michigan
- Focalización del Mercado Minnesota
- Focalización del Mercado Mississippi
- Focalización del Mercado Missouri
- Focalización del Mercado Montana
- Focalización del Mercado Nebraska
- Focalización del Mercado Nevada
- Focalización del Mercado New Hampshire
- Focalización del Mercado New Jersey
- Focalización del Mercado New Mexico
- Focalización del Mercado New York
- Focalización del Mercado North Carolina
- Focalización del Mercado North Dakota
- Focalización del Mercado Ohio
- Focalización del Mercado Oklahoma
- Focalización del Mercado Oregon
- Focalización del Mercado Pennsylvania
- Focalización del Mercado Rhode Island
- Focalización del Mercado South Carolina
- Focalización del Mercado South Dakota
- Focalización del Mercado Tennessee
- Focalización del Mercado Texas
- Focalización del Mercado Utah
- Focalización del Mercado Vermont
- Focalización del Mercado Virginia
- Focalización del Mercado Washington
- Focalización del Mercado West Virginia
- Focalización del Mercado Wisconsin
- Focalización del Mercado Wyoming
Artículos Similares
- Objetivos, FODA Y Estrategias Del Plan De Marketing
Es importante que en todo estudio que realize una empresa se fije objetivos a alcanzar esto permitira un mejor desarrollo de dicho estudio. En el análisis FODA se presenta las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, toda empresa de contar la estrategias básicas que exige un plan...
- El Binomio Producto-Mercado
- La Distribución Mercado y Clientes
- El Mercado y su Entorno
- Variables Del Marketing
- El Mercado en el Marketing
- El Mercado
- Nicho de Mercado
- Análisis Rápido del Mercado
- Aspectos de la Investigación de Mercado