Ford Focus

Uno de los modelos de autos más demandados a nivel mundial es el Focus de Ford, este auto se destaca por los cambios tecnológicos que ha presentado a lo largo de los años lo cuales le permiten tener cada día un aspecto aun mas moderno...



Esta generación aunque presenta notables cambios, es sin duda un Focus y por consiguiente un Ford, el cual reforzar la personalidad, mediante arcos de rueda más prominentes, que le dan un toque musculoso y líneas que buscan conservar el perfil bajo de la nariz en el resto del conjunto.
En el interior, la idea fue la de generar un ambiente de manejo Premium, por lo que la selección de materiales fue muy cuidadosa, el panel de instrumentos emplea un diseño "Flow - through".
Por lo que hace al equipamiento, Ford incorporara grandes cargas tecnológicas bajo la consigna de que estas deben ser accesibles en términos de costos. Algunos de estos ítems son: el parabrisas que refleja los rayos del sol, mejorando la eficiencia del aire acondicionado; sistema de luces adaptativo, pero en lugar de utilizar lámparas de Xenon, se emplea Halógeno; compatibilidad con teléfonos Blue Tooth; Control de Voz; Sistemas de sonido provistos por Sony con cargador de seis discos compactos en el tablero, o bien un solo CD con la capacidad de reproducir archivos MP3 y sistema de audio trasero independiente con MP3 y DVD.


La estructura es sumamente rígida, lo que garantiza buena calidad de marcha, ausencia de ruidos en el interior y respetables capacidades dinámicas, asimismo creció 25mm a lo largo y 40mm a lo ancho para brindar más espacio en las plazas y cajuela.
El rango de motores incluye algunas novedades como el 1.6 Duratec Ti-VCT que entrega 115 hp además de mejorar la cifra de torque y disminuir el consumo, otros motores a gasolina son 1.4 y un 2.0 litros que probablemente sea el que llegue a tierras aztecas, las variantes a diesel serán los 1.6 litros y 2.0 litros Duratorq con tecnología common rail que hicieran su debut en el C-Max. Las transmisiones disponibles serán manuales de cinco y seis relaciones, una automática de cuatro y una Durashift CVT que mejora el consumo hasta en un 8%.


Haga click aquí para leer mas artículos de Autocosmos