Ford Focus Cabrio

Si le gustan los carros descapotables entonces continue leyendo para conocer las características del modelo Focus Cabrio de la marca Ford, un auto deportivo con estilo Italiano...

Artículos Proveído Por:


El nuevo vehículo de Ford combinara el estilo italiano de Pininfarina con espíritu práctico, la calidad y comodidad que ofrece un Focus. Será un descapotable de cuatro plazas con un techo rígido de dos piezas que se accionará con tocar un simple botón que estará en la consola central del automóvil.

Saldrá a la venta con la opción de dos motores a gasolina y uno diesel. Los de gasolina serán: de 1.6 litros PS Duratec que llegará a los 100 caballos de fuerza cuando alcance su máxima potencia, el otro impulsor a gasolina será de 2.0 litros Duratec de 145 CV de fuerza. El último de ellos es de 2.0 litros Duratorq TDCi gas-oil que ofrecerá 136 caballos de fuerza con la ayuda de turbo. Ford se encargó de que los motores combinen la economía y la ecología, con su consumo bajo de combustible y emisiones de la misma manera.

Ford creara el vehículo que tendrá dos identidades: un coupé deportivo o un elegante descapotable. Mantendrá y mejorará las cualidades con las que el Focus se ha hecho famoso, a su vez se le agregará un interior que combina elegancia con un toque deportivo y espacio para los pasajeros y para el equipaje de cada uno.

La capacidad del maletero alcanzará más de 500 litros de espacio utilizable cuando el techo del vehículo no este guardado, Ford todavía no reveló cuanto lugar habrá para el equipaje cuando el automóvil tenga la azotea guardada. El medio metro cúbico pondrá al nuevo Focus como líder en volumen para guardar el equipaje, así dejara atrás al Peugeot 307 cc que tiene un espacio para 350 litros y el Renault Coupé Cabriole que llega a los 490 litros.

El Focus Cabrio será un nuevo ejemplo del diseño corriente que busca la fábrica. Elegante y deportivo pero para un uso cotidiano y cómodo.

La versión definitiva de este vehículo descapotable difiere muy poco de su prototipo, el Ford Vignale. Dos años después de la presentación del concepto en el salón de Paris, la marca del ovalo decidió producir en serie este automóvil. Ante las expectativas de la prensa y de los clientes, Ford y Pininfarina se han unido y trabajado para que el vehículo tenga todo el éxito que ya anunció el prototipo.

Algo vital para el éxito del proyecto es asegurar que el producto en serie mantenga el estilo y la pasión italiana.

Autor:Santiago Di Pardo
Artículos Regionales
Artículos Similares
- Se Pesenta EL Ford Focus
Excelente relación valor precio y una agresiva estrategia de servicio serán sus principales argumentos, sus buenas fases de potencia y durabilidad asen ver mejor este modelo síguelo él articulo...
- 2008 Ford Focus: Adelanto
- Ford Focus ZX4 ST 2005. Un paseo rápido
- 2008 Porsche 911 Turbo Cabrio: Spy Fotos
- Ford Focus
- Lexus IS 250C
- Audi A4 Cabrío : Una Experiencia Al Aire Libre
- Prototipo Ford SYN-us
- Ford Focus ZX5: Impresiones de manejo
- Prototipo Ford Fairlane